Topics

Fiestas Temáticas

Fiestas Temáticas's Topics

Katara

Katara

May 03 2014

Jake y los Piratas de Nunca Jamás

Esta es una fiesta que se presta para cuando celebramnos a varios niños al mismo tiempo. Igualmente, si el papá está un poco chiflado, se puede disfrazar del Capitán Garfio para lograr un ambiente verdaderamente festivo.

Invitaciones

Puede ser una invitación sencilla, media hoja carta doblada a la mitad. Al frente colocar un dibujo de pirata; puede ser Jake, Izzi, Cubby o el perico Scully, o bien puedes dibujar uno sencillo con parche en el ojo, paleacate en la cabeza y su barba.

En el interior de la invitación, puedes poner una frase piratezca como: "¡Argh... ver con el bucanero [nombre] a buscar el tesoro de felicidad, junto con algunos doblones de oro!"

o si es niña: "¡Hola, tengo un povillo que me dieron las hadas para volar, pero puedo usarlo solo en emergencias! y esta es una de ellas, ven volando a mi fiesta de cumpleaños para buscar un tesoro de diversión!"

Decoración de la Fiesta

Puedes usar elementos piratas por todos lados, es muy fácil.

  • A las aguas frescas agrégales un letrero que diga: "Ponche Pirata", o bien "Ron de Horchata".
  • En un bote de dulces de polvo en tubito ponle un letrero que diga: "Polvo de Hadas".
  • En el centro del salón una gran bandera pirata negra con una calavera con sus huesos al centro, la calavera la recortas de una cartulina y la unes con alfileres. Será muy llamativa.
  • En una mesa coloca elementos para disfrazar a los niños de pirata, como sombreros de pirata, paleacates, parches para el ojo y bigotes o barbas de cartón.
Centros de Mesa Como centros de mesa puedes poner una caja de cartón, no muy grande para que la puedas llenar con algunos dulces y un personaje de Jake sostenido con un palito y agarrado de la caja de dulces, simulando ser un tesoro.

Si tu presupuesto te lo permite, esta caja puede ser de madera a modo de un cofre pirata.

Juegos para la fiesta

Juego de Pistas Aquí puedes hacer el clásico juego de seguir las pistas. Previamente deberás colocar mensajes dentro de pequeñas botellas. Preferentemente la botella seberá ser transparente y el papel con la pista de un color diferente para cada equipo.

Cada pista te deberá llevar a un lugar diferente en donde encontrarán otra pista. Al final del camino los niños encontrarán un pequeño cofre con monedas doradas de chocolate.

Al escribir las pistas no te olvides de usar los estribillos de los personajes de Jake y los piratas de nunca jamás, tales como: "Ay, palmeras..., Shmee quiero ese tesoro..., aqui hay un poco de polvo de hadas para llegar volando a la siguiente pista..." etc.

Adicionalmente puedes darles um mapa del tesoro para ayudarles a seguir las pistas.

Caminar por la plancha Otra actividad pirata es caminar por la plancha. Aquí debes amarrar un tablón a unos botes o cajas de forma que esté seguro a poca altura del suelo. Luego harás que los niños caminen por ella como parte de una carrera de obstáculos. No olvides premiar al equipo ganador.

Ponerle el sombrero a Garfio Por último puedes organizar el juego de ponerle el sombrero a Garfio. Una imagen de garfio, o un pirata cualquiera, sin sombrero. Los niños tomarán un sombrero de Garfio hecho de cartón y uno a uno lo colocarán sobre la catulina. Aquí el problema es que se pegue, por lo que deberás estar junto a la figura de garfio para sostener el sombrero en cuanto los niños lo pongan. Una vez que lo hagan regálales una paletita u otra golosina como recompenza pirata.

Bolos y Pastel

Un costalito de tela café con dulces o juguetes dentro es más que suficiente, amarralo con un mecate delgado y junto con el mecate perfora una pequeña bandera pirata negra, por detrás de la bandera pon la leyenda: "¡gracias por venir a mi fiesta, argh!"

Lo que si no puede faltar es un buen pastel de fondant de Jake y los piratas de nunca jamás.

  • 11 Comments
  • Last Comment by Katara