Enviada por: Adriana Hernández Sánchez
Ciudad: Guadalajara, Jalisco


Invitaciones

Haz en cartulina negra un sombrero de mago de unos 12 centímetros. de alto y déjale una abertura. En ella introducirás la figura de la cabeza de un conejo blanco dibujado en cartulina, pero en vez de cara tendrá los datos de la fiesta mágica, así cuando jales el conejo por las orejas, saldrá por la abertura del sombrero y te dirá dónde y cuándo es la fiesta. El lema podría ser: “Te invito a vivir la magia del Abracadabra”.

Decoración

Globos blancos y negros, estrellas plateadas, varitas mágicas, naipes gigantes. Puedes improvisar un telón con una tela negra para que de atrás salga el mago (que puede ser uno contratado o el festejado que aprendió a hacer algunos trucos de magia para ese día especial).

Las piñatas hazlas o cómpralas de conejo o estrellas.

Centros de Mesa

Consigue sombreros de unicel o hazlos con cartón corrugado, píntalos de negro y colócale alrededor una cinta roja. Del sombrero haz salir un conejo y palomas de foamy pegadas en palitos de madera, y algunas flores de papel crepe.

Para los bolos utiliza cartón corrugado negro, hazle una ala de sombrero del mismo color, pégale una cinta de papel o listón rojo alrededor, introduce pedazos de papel de china blancos y rojos y luego los dulces. Como algo complementario puedes hacer varitas mágicas con palitos de madera forrados o pintados de negro y en un extremo pintado de blanco.

Actividades

  • Aprovecha tu telón y juega con mamás e hijos. Los participantes deberán ser más o menos de la misma edad. Los niños se meterán tras del telón y se descalzarán para solo mostrar los pies con un número específico a las mamás participantes. Cada una tendrá una cartulina con el número que cree que es su hijo. Es divertido adivinar quién es el de quien.

  • Esconde varios artículos de magia en las mesas de los invitados y en otros lugares no muy complicados. Pídeles a los participantes (máximo 5) que los busquen y te los traigan, el que encuentre más es el ganador.

  • El sombrero de los castigos y los premios. En uno de los sombreros como los de los centros de mesa, introduce varios papeles de colores con castigos y premios. Pueden ser castigos como: darle la mano a todos los invitados, romper 5 globos sentándose en ellos, etc.; y premios como: recibir un abrazo de todos los niños, o un bolo extra, etc. Cada niño sacará un papel con su propia manita.