Enviada por: Samantha Galíndez
Ciudad: México, D.F.
 


Invitaciones

La invitación es un OVNI plateado con puntos luminosos de diamantina que el niño de la fiesta puede ayudar a hacer, y al abrirlo trae pegado a una epiral de papel un alien con carita sonriente de color verde claro o naranja fosforescentes ambos colores. Como va pegado a la espiral parece que se "saliera" de la tarjeta.

Debajo del alien aparecen los datos: "Los alienigenas del planeta _______ (nombre del festejado) te invitan a la celebración del cumpleaños de nuestro compañero alien en ___________ la casa o salón de eventos es "el planeta", la colonia es "la galaxia". Se pone fecha y hora y abajo se pone "favor de venir vestido de terrícola para no asustar a los vecinos".

Decoración

Si es un salón o jardín se hacen las decoraciones más grandes que en una casa. Con foamy se marcan con marcador permanente negro o dorado caras de aliens de ojos grandes y ovalados, naves extraterrestres, planetas, lunas de colores decoradas con diamantina, y se cuelgan por el salón o casa.

Comprar platos de unicel y vasos también y pegarles a cada uno una carita de alien o una navecita de foamy. Entre las servilletas y vasos repartir caritas de aliens y naves que debajo tendrán alguna instrucción para las actividades.

Centros de Mesa

Con los vasos, platos y servilletas por todas las mesas usaría manteles verdes o naranjas de tela muy barata o la orilla de las mesas con papel crepé verde y naranja y caras de aliens pegadas sobre el mantel. De centro de mesa pondría un bote forrado de papel aluminio y decorado por la orilla con el mismo papel del mantel y dentro paletas de galleta de aliens.

Actividades

  • Hacer su propio platillo volador con dos platos y decorarlo con diamantina, pedacitos de papel y figuritas precortadas de foamy que distribuyes en una mesa de trabajo, y colgarlo de un hilo transparente que los papás ayudan a colocar para que parezca que vuela. Se pueden colgar por el salón y darle un premio a los más bonitos haciendo votaciones entre los mismos niños.
  • Detrás de las caras de alien de la mesa principal hay actividades, dale una cara a cada niño y deben realizarlas; por ejemplo: dar tres marometas, saltar de cojito 20 veces, etc. y cada una que hagan bien se les da una de las paletas de galleta de premio o algún dulce o regalito
  • Buscar al alien mayor. Previamente lo escondes (un muñeco o cara grande de alien) dándoles pistas para localizarlo. El que lo logre gana un premio (un memorama, loteria, muñeca, etc) Todos los premios se compran en mercados de mayoreo especial.

Comida

  • Sandwiches extraterrestres. Pinta el queso crema de colores y úntalo al pan cortado en forma de alien o nave, coloca primero el jamón, luego el queso pintado y corta, se ven estupendos.
  • El pastel es de un alienigena de pie color verde claro y en su cinturón lleva el nombre del festejado.
  • Las botellas de refresco o agua fórralas y escribe en una nueva etiqueta que tú le pegarás de papel blanco y diga cosas como: "Agua de manantiales de Saturno" o "Líquido de frenos para naves espaciales".