El 19 de julio de 2010 Discovery Kids lanzo este comic y se ha popularizado mucho desde entonces, con la idea principal de explotar el mundo de la imaginación, con protagonistas infantiles muy particulares cada uno acompañado de un estupendo amigo imaginario.

Esta temática es ideal para un tema de fiesta infantil para los niños muy creativos y cual niño no lo es en estos tiempos? El enfoque que quieras darle a tu fiesta dependerá del personaje que más le guste a tu hijo, pero debes comenzar por familiarizarte con ellos.

Yuri, Matt y Lili son los fabulosos niños de esta historia y sus recíprocos amigos imaginarios son Goliath, Vanessa o “Nessa” y Bongo.

Yuri es un niño muy simpático, tímido, sincero aunque un poco egoísta. Su amigo Goliath es un tipo de elefante azul, ambos hacen una gran pareja ayudándose mutuamente en sus aventuras superando sus miedos.

Lili es una adorable niña, muy ordenada que mantiene vivo el ideal por las princesas. Tal como persiste en el corazón de cada mujer,  aunque como tal resulta ser algo dominante por lo cual enfrenta problemas con el resto de sus amigos, pero junto a “Nessa” una delicada y sensible jirafa,  siempre reflexiona sobre lo grato que es compartir y disfrutar de la amistad.

Por ultimo esta Matt el deportista, que es un niño muy independiente e hiperactivo, su debilidad es la impaciencia y hace las cosas sin medir las consecuencias. Hace pareja con Bongo un canguro dotado de una gran alegría, con sus anécdotas y ocurrencias siempre aportara la diversión en el grupo, aunque también es el freno de Matt ya que trata de hacerlo reflexionar y frenar sus impulsos.

Bien sea que centre el tema de su fiesta en uno solo de los personajes, por parejas o el reto de tener la diversidad de todos siempre recuerde sus características para elaborar los accesorios de su fiesta.

Las invitaciones Fiesta Infantil Amigazazo

Tiempo preliminar, ya tenemos la lista de invitados y el primer recuerdo es la invitación, si estamos corto de tiempo siempre es una opción tratar de comprarlas, con algo de anticipación y contando con la creatividad de mama podemos hacer uso de cartulina de hilo, opalina o algún otro material y hacer las impresiones de las figuras de los personajes con algún mensaje como

Ven a mi fiesta Amigazazo!!!. o un Diiiiiiiiiiiiii que Siiiiiiiiii… Ven a mi fiesta.  Y en la parte de atrás los datos del punto de encuentro.

La decoración

Pues claro que los detalles son importantes y como destacamos en las líneas anteriores pues de imaginación se trata, así que quien se atreve a armar un Goliath con los globos azules? Cuatro globos pequeños seria sus patas que podemos unir con cinta adhesiva, y los utiles marcadores nos permiten dibujar la trompa, orejas y ojos. Si no se atreven con los globos pequeños pues que sea todo dibujado sobre un gran globo azul. Se imaginas el tradicional arco con puros Goliath?

A Nessa podemos armarla con globos alargados de figuras, preferiblemente de color rosa.

Y a Bongo con los globos en forma de pera.

Flores

  • Pude decorar una hermosa mesa con flores hechas de paletas de caramelo decoradas con masmelos, puedes adherirlos a la paleta usando glaseado. Que usas de matero para la flor pues un muffin o un vaso pequeño lleno de deliciosa gelatina de colores.
  • Otra opción puede ser tomar una esfera de anime y con palillos colocar gomitas de gelatina rellenando todo el espacio, con un palillo más grande lo unes a una maseta hecha de pirulines o mejor aún el palillo puede ser una banderilla de caramelo de colores por un lado se incrusta a la esfera de anime y por el otro se coloca en el centro de la maseta de pirulines. Los pirulines se colocan de forma vertical formando un circulo y amarrados por un lazo.
  • Recorta un círculo de cartulina con 5 cm de diámetro, busca un pitillo o pajilla, haz en el centro del círculo una perforación para pasar la pajilla, haz un corte en cruz en la pajilla y dobla quedando como lengüetas y estas servirán para pegarlas a la cartulina. Coloca pequeños caramelos redondos sobre la cartulina con uno de centro y los demás alrededor, cubre con celofán transparente y amarra con un lazo.  Coloca las flores en vasos largos de vidrio y tendrás un ramillete de centro.

La recepción

Siempre es un gran detalle recibir a los invitados en la puerta y darles un pequeño distintivo, ya que las figuras de estas caricaturas son fáciles de dibujar o de calcar sobre foami y con algo de pintura al frio puedes recrear a los personajes.

También después de esto puedes hacer que los niños pasen con las payasitas que les dibujen en la cara, los lleven a los inflables o los lleven a las mesas de bebidas.

Alimentos y torta

  • Sándwiches cortados de forma linda que usa cortadores de galletas (cortar cortezas primera); o utilizar un cuchillo para cortarlos en piezas como un rompecabezas.
  • Servir bocadillos en envases creativos
  • Encienda el almuerzo en una actividad. Deje que los niños arriba pizzas Inglés-muffins. Mostrarles cómo hacer caras con los ojos rodajas de aceitunas, una nariz y la boca.
  • Perros calientes, cotufas, papitas, golosinas, tartaletas con salsa de maíz, dona.

La torta siempre será uno de los centros de la fiesta, por esta razón algunos tips una torta multisabores siempre es la ideal para una de múltiples personajes, así podrían ser una rectangular dividida en tres porciones con los tradicionales sabores fresa para Lili, chocolate de pura energía para Matt y mantecado para Yuri. Podría destacar cada recuadro la figura de cada personaje hechos en pastillaje y objetos alegóricos a su personalidad, con Lili un pequeño castillo será ideal, para Matt un balón de fútbol o una arqueria y Yuri montado en un tejado de alguna caja será una nota ideal.

Dulces

Muffin

Estos dulces pueden decorarse con dandys (caramelos redondos planos con una cubierta dulce de colores) pueden usarse los colores de los personajes para cada uno. Otros pueden presentarse con gomitas de gelatina las que tienen una base plana.

Actividades

  • Un castillo inflable para hacer compañía a Lili o Bongo el canguro, hasta las princesas disfrutan los saltos y será siempre la atención para niños y niñas. Una cama elástica, claro bajo supervisión.
  • Lili adora la música, así que si es posible contar con algún instrumento como uno de sus pianos que se colocan en el suelo y se puede saltar sobre ellos y producir música será una gran novedad para tu fiesta. También recuerda que los niños son muy creativos y si dispones de varios recipientes de vidrio con diferente forma colocados estratégicamente puedes hacer que los chicos toquen tonadas que tu previamente hagas sobre ellos a una velocidad determinada y hacer penitencias si se equivocan.
  • Carreras de sacos, si cuentas con espacio físico para actividades al aire libre formar un equipo de Matt contra Yuri, o de chicos Vs Chicas. Siempre será una manera de quemar esas energías.
  • Recuerda tener tus premios a las manos para los más destacados y podrás entregarlos en la bolsa de Bongo, donde fieltro, foami, cordel, aguja e hilo podrían ser los elementos principales para su elaboración, solo pinte un recuadro de unos 22 x 22 cm, arriba de la figura del personaje de los hombros a la cabeza.
  • Por el borde realiza agujeros con una perforadora a una distancia promedio de un centímetro cada uno, el fieltro por separado lo prepararas para hacer una semi caja de cuatro caras con un recuadro de 26 x 23 cm con las uniones cosidas con aguja y con perforaciones a un centímetro de distancia alrededor de las tres cara de contacto y el borde superior, por supuesto la idea es formar la tapa que se acopla al foami.
  • El detalle es que el cordel comience por el frente justo en medio y continué uniendo fieltro y foami por todas las perforaciones hasta que la otra punta quede al frente, haces dos puntadas finales con agujas e hilo uniendo cordel, fieltro y foami.
  • Listo. Ahora al halar el cordel arruchara la boca y queda lista la Bolsa del canguro Bongo.