Enviada por: Adriana Hernández Sánchez
Ciudad: Guadalajara, Jalisco


Invitaciones

Haz una etiqueta de 14 cm. x 10 cm. Dóblala por la mitad y en un lado pon el nombre de la fiesta y el dibujo que tú prefieras relacionado con amistad. Por el otro pon cuándo, dónde y a qué hora es el festejo. En una bolsita de celofán que no sea más ancha de 14 cm. coloca corazoncitos de chocolate o paletitas de corazón de dulce, máximo 3. Engrapa la etiqueta a estas bolsitas de amistad.

Decoración

Utiliza globos blancos y rojos, ya sean metálicos o tradicionales. Utiliza tiras de papel crepe de los mismos colores para complementar la decoración.

Pídeles a los invitados que se vistan de rojo o blanco para que vayan acorde con los adornos de la fiesta.

Usa manteles blancos y encima un cubremantel o cartulinas en color rojo.

Haz cartulinas con frases de amistad y pégalas en las paredes. Los vasos y platos cómpralos de acuerdo a los colores.

Las piñatas de la figura que quieras pero preferentemente rojas y blancas.

De bolo puedes dar una macetita pintada de blanco con corazones rojos y en el centro una flor formada por 4 corazones como pétalos que diga: “Nuestra amistad crecerá como una bella flor” o algo que se te ocurra. La flor la haces con foamy rojo en dos partes, en medio de estas partes pegas el palito que ira encajado en un pedazo de oasis dentro de la maceta. Termina de adornar con papel de china y colócale los dulces.

Centros de Mesa

Usa una caja circular de cartón corrugado, pégale oasis en el centro y encaja un globo rojo grande con un palito de plástico en el centro. En los extremos de la caja, en 4 puntos, pega otros cuatro globos más chicos, dos blancos y dos rojos. Termina de adornar con pedazos de papel de china en los mismos colores y listón curly amarrado a cada uno de ellos.

Actividades

  • Pídele a los invitados que escriban en papelitos la inicial de su nombre y algo que les guste mucho hacer y colócalos en una bolsa. Después repártelos otra vez entre todos y pídeles que busquen a la persona que les tocó. Así los que no se conocen se conocerán y se divertirán.

  • Pídeles a 4 o 5 parejas de mejores amigos que participen en el juego. A un miembro de la pareja se le harán algunas preguntas por escrito que luego se le harán al otro miembro para que responda cómo respondió su compañero. El que tenga más respuestas correctas gana.

  • La carrera de parejas contribuye al trabajo en equipo, pero aquí la haremos más difícil. Se amarrarán con hilaza de 3 en 3 participantes. Tendrán que caminar hasta una meta fija y aquellos que lleguen primero serán los ganadores. Si es un espacio pequeño, haz que den la vuelta y regresen al lugar de origen.

Comida

De bebida puedes usar refresco de limón con granadina para pintarlo de rojo y fresas con crema y gelatinas en forma de corazón entre otros.