Esta película es súper divertida y graciosa, así que realizar una fiesta temática de Angry Birds para tu pequeño sería una opción súper divertida. Es por eso que acá te dejaremos algunas recomendaciones para que armes tu fiesta de una manera fácil y creativa.

Importante antes de iniciar, no puedes olvidar establecer cuál es tu presupuesto y el número de personas  que invitarás a la fiesta.

Invitación: “Angry Huevos”

La invitación para esta fiesta temática será muy original, será un huevito que se abre y dentro contiene la invitación. Para esto necesitarás lo siguiente:

  • Huevos de plástico de tamaño natural o un poco más grande de color rojo.
  • Pintura roja en caso de no conseguir los huevos de ese color
  • Opalina negra, blanca, amarilla y roja.
  • Marcador negro punta fina.
  • Invitación impresa en papel glasé.
  • Silicón líquido o en barra.

Lo primero es hacer un lindo diseño para el contenido de la invitación, puedes tener de fondo una selva tropical acompañado con imágenes de Red, Chuck y Bomb. El contenido de la invitación puede tener lo siguiente:

Una vez que tienes impresa la invitación, que por cierto no debe ser más ancha que la altura del huevo, enróllala como pergamino y métela dentro del huevito. Si no conseguiste huevos de color rojo, pinta las dos piezas del huevo por separado con la pintura que indicamos arriba. Una vez seca, arma el huevo con la invitación dentro.

Aparte recorta en las opalinas blancas, círculos pequeños para formar los ojos de Red, con la opalina negra complementa el ojo y también recorta las inconfundibles cejas. En la opalina amarilla dibuja el pico y repasa los bordes con el marcador negro. Con la opalina roja vas a dibujar y recortar una cresta. Todas estas piezas pégalas en el huevo para formar la cara de Red y listo a entregar estas originales invitaciones.

Decoración: “Selva Tropical”

La decoración como bien el nombre lo dice, trataremos que sea bien de selva tropical, como la isla de Angry Birds. Los colores que predominarán serán el rojo, el amarillo y el negro. Para lograr esto, te proponemos algunas ideas que puedes realizar:

La mesa de la torta puedes ser una mesa rústica de madera. Y sobre ella puedes colocar imágenes de Red, Chuck y Bomb en grande, impresas en vinil autoadhesivo pegados en cartón resistente o madera, colocados sobre una base que los mantenga en pie. Puedes decorar la mesa también con cocos con pajillas y sombrillas para decorarlo.

El fondo de la mesa lo vamos a formar con varios bambús dispuestos verticalmente, debes sujetar uno con otro con alambre para que se mantengan unidos, puedes usar un paraban de base para mantenerlos en pie o apoyarte en una pared. Decora el bambú con enredaderas dispersas.

Sobre los bambús vas a colocar en grande ojos, cejas y pico como el de Red. Esto lo puedes hacer con pliegos de cartulina, blanca, negra y amarilla. Pégalos sobre un cartón resistente e instálalos centrados sobre el bambú.

Del techo colgarán sobre la mesa pompones de papel de seda de color rojo, verde, amarillo y negro. Para ello necesitarás lo siguiente:

  • Pliegos de papel de seda rojo, verde, amarillo y negro.
  • Nylon.

Ahora bien, con el papel de seda haremos pompones de 30cm y 15cm de diámetro, para cada color haremos 4 pompones, variando entre esos tamaños. Estos pompones se hacen de la siguiente manera, cortas franjas a lo largo del papel del ancho recomendado arriba, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, tres hacia arriba y tres hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo. Luego los vas a pegar del techo cayendo a los lados del paraban con bambú a diferentes alturas, seis de un lado y seis del otro.

Los pompones también puedes colocarlos guindados del techo en todo el lugar. Y puedes colocar dispersas masetas con palmeras y plantas altas.

Si te es posible, pudieras usar para el festejo, mesas que den la apariencia de lonjas de troncos cortados, con sillas de madera. En caso de que no te sea posible contrata un festejo con mesas y sillas vestidas de los colores que ya te indicamos que deben predominar.

Centros de Mesa: “Nidos”

Los centros de mesa para la fiesta temática de Angry Birds serán muy originales. El arreglo consiste en un nido con huevitos y sobre él estará Red, Chuck o Bomb, todos diferentes por cada mesa. Toma nota de lo que vas a necesitar:

  • Paja fina.
  • Pequeños huacales de madera.
  • Oasis.
  • Palitos de altura de madera.
  • Imágenes de unos 15 cm de alto de Red, Chuck y Bomb.
  • Imagen con el número del cumpleaños y otra que sea como un cartel del nombre escrito en madera.
  • Imágenes de resorteras.
  • Huevos de plástico rellenos de caramelos.
  • Silicón en barra.

Para empezar vamos a pegar las figuras a los palitos de altura, si es tu gusto, puedes cubrir las imperfecciones por detrás con un trozo de opalina. Luego toma el oasis, un pequeño trozo y envuélvelo en la paja para que no se note, mételo en el huacal, tratando de acomodar la parte superior para que se vea como un nido, usa silicón si es necesario. Después de esto coloca las imágenes, un personaje por cada arreglo, coloca el número del cumpleaños y el nombre, así como también la resortera, ubícalos a diferentes alturas. Finalmente coloca los huevitos llenos de caramelos sobre el nido y listo, hemos terminado.

Menú Temático: “A lo playero”

La propuesta para menú temático de Angry Birds, radica en un menú bien tropical y fresco. Es importante también que imprimas banderines y etiquetas de algún kit imprimible disponible en la web, esto te va a ayudar a decorar los alimentos.

Comida:

Como pasabocas te proponemos:

  • Mi sándwiches de queso crema con jamón de pavo.
  • Nuggets de pollo acompañados con salsa BBQ.
  • Salsas y aderezos que tengan variados colores, acompañados con panecillos de colores y nachos.
  • Recortes de queso, jamón, tocino, etc.
  • Como plato fuerte:
  • Club house con vegetales frescos de colores vivos, de pollo y tocino, pinchados con un banderín alusivo a Angry Birds.

Bebidas:

  • Frappe de frutas tropicales, servidos en vasos decorados con pitillos y sombrillas. Para los adultos pueden usarse cocos o piñas huevas igualmente decorados.

Dulces:

  • Galletas coloreadas de verde en forma de nariz de cerdito.
  • Torre de galletas de chocolate tipo waffles rectangulares.
  • Gelatinas de color verde decoradas con ojitos hechos en fondant y una nariz de cerdito hecha de la misma manera.
  • Arreglo frutal muy colorido, acompañado de una fuente de chocolate.
  • Topiarios de gomitas de color rojo, decorado con ojos y picos hechos en opalina o igualmente hechos con las gomitas.
  • Galletas decoradas con forma de resortera.
  • Cupcakes decorados con los rostros de los personajes de Angry Birds.
  • Bombones de chocolate en forma de huevos, puedes colocarlos sobre paja acomodada como un nido.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.

La torta puede ser de un solo nivel, con la casa de Red en medio y que de un lado esté la playa, en donde puedes simular la arena con azúcar morena y el mar puedes hacerlo con alguna mezcla gelatinosa que genere brillo, puedes colocar también un barco con los cerditos bajando de él, a Red en frente de su casa junto a otros personajes y del otro lado de la casa algunos árboles y palmeras.

Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, consigue bandejas que combinen con la decoración, puedes usar paja en forma de nido con los Cupcakes, juega con los niveles, usa bases especiales para dar altura, etc.

Actividades: “Llegó la diversión”

A continuación te proponemos algunas actividades para realizar en la fiesta temática de Angry Birds, para los amiguitos de tu pequeño:

Apúntale al Hoyo: Para esta actividad vas a necesitar una pelota mediana con el dibujo de la cara de Red y un tablero con agujeros de diferentes tamaños. Coloca el tablero en un extremo y el participante deberá pararse a unos 3m de él. El niño deberá lanzar la pelota e intentar atravesar un agujero, tendrá 3 oportunidades hasta que logre atravesarlo. Cada agujero significa un premio, el que lo logre se llevará un premio a casa.

Como hace un águila poderosa: En una de las escenas de la película, Chuck, Bomb y Red se preguntan cómo sería el grito de un águila poderosa, cada participante habiendo consultado con sus representantes, hará el sonido que cree que hace un “Águila Poderosa”, el ganador de esta actividad será medido por los aplausos del público, ganará la propuesta más divertida.

Pesca los Platos: Para esta dinámica necesitarás platos de plástico y cuatro chupones destapa cañerías. La actividad puedes desarrollarla de cuatro en cuatro participantes. Ubicarás 10 platos para cada participante en un extremo, los niños deberán pescar el plato colocando el chupón sobre él y deberá llevarlo hasta el otro extremo a unos 4m, debe hacer lo mismo con todos los platos, el que finalice primero la actividad habrá ganado la partida, al final se enfrentan de nuevo los ganadores para escoger al súper ganador de la competencia.

Ataque a los cerditos: Esta es una actividad para hacer en un campo abierto. Deberás disponer de varias cajas de diferentes tamaños a las que les colocarás un cartel que diga “TNT”, una pelota roja con el rostro de Red y también deberás fabricar con madera una resortera gigante. Ubica las cajas en torres acompañadas de algunas latas forradas en verde con el rostro de cerditos (las latas tendrán premios escritos debajo). Al otro extremo a unos 5m ubicarás la mega resortera. Los participantes con la ayuda de sus representantes, tirarán la pelota con la resortera, con la intención de derribar las cajas, si tumba alguna lata, le corresponderá el premio que ella indica, en caso de que derrumbe varias, el participante deberá escoger con cual quedarse.

Colócale el Pico a Chuck: Es el juego tradicional de colócale la cola al burro, pero esta vez le colocaremos el pico a Chuck. Deberás hacer una impresión en grande del pájaro pero sin su pico, éste lo imprimes aparte. Ambas piezas pégalas en un cartón resistente. Pega a Chuck en una pared. Tendrás que disponer de vendas y deberás tapar los ojos al participante, darle un par de vueltas frente al pájaro y dejarlo para que coloque el pico donde cree que va. Puedes imprimir varios picos para apreciar mejor quién queda más próximo al lugar correcto, el que lo haga gana un premio.

Bomb explota: Necesitarás un peluche de Bomb. El juego será el tradicional de la “patata se quema o papa se quema” según como lo conozcas en tu país, pero en este caso el juego se llamará  “Bomb explota”. Harán una rueda y se pasarán el peluche de mano en mano mientras el moderador indica que ruede la música, en lo que pare, quien tenga a Bomb en la mano se retira del juego.

Esperamos que todas estas propuestas te sirvan y  te ayuden a regalarle a tu pequeño una fiesta genial. Un gusto poder ayudarte. Hasta la próxima.