Esta antigua historia de la escritora J.K. Rowling ilustró a muchos estudiantes de Hogwarts entre ellos a nuestros amigos Ron, Hermione y Harry Potter en su intento de conocer acerca de todas las criaturas del mundo mágico. Ahora esta historia será protagonista en tu Fiesta Temática. A celebrar junto a Newt Scamander y el misterio de su maleta.

Colores Base: Gris, azul oscuro.

Invitación

“LUMUS MAXIMA”
¿Qué hay dentro de la maleta?

[NOMBRE]
[EDAD]
AÑOS

[FECHA]
[LUGAR]
[HORA]

Necesitas

  • La Invitación impresa en un fondo gris. Es mejor si usas las mismas fuentes y colores del título de la película.
  • Plumas artificiales de varios colores, que puedes conseguir en tiendas de bisutería.
  • Una huellita de bestia que puedes imprimir en papel adhesivo y recortar, 3cms x 3cms.
  • Un sobre azul oscuro.
  • Guarda en el sobre la invitación, la pluma y sella con la huellita.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Vas a disponer una guirnalda de globos azúl oscuro brillante en línea horizontal de la cual se van a desprender serpentinas largas de papel crepé de color azul oscuro. En la mitad como si se tratara de una cortina vas a poner dos huellas de monstruito intentando salir (una a cada lado)
  • Mesa Principal: Mantel azul oscuro, lo ideal es que lo hagas con el mismo papel con el decoraste la pared principal. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la historia “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, escoge los vasos y platos de un color oscuro y simplemente imprime más huellas como las que usaste en la invitación y pega. La base de la torta será una maleta marrón vintage, así no necesitarás mucha más decoración.
  • Centros de Mesa: Una de estas maravillosas criaturas que conocimos en el Cáliz De Fuego gracias a Hagrid y que hace parte de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” es el Niffler, y sus garritas decorarán tus mesas. Busca en internet cómo hacer cajas de cartón fáciles y arma con cartulina 2 cajas tipo tapa de 20cms de ancho por 15cms de largo, únelas con bastante cinta de enmascarar y deja libre un pequeño espacio de donde van a salir las pequeñas huellas del Niffler, pinta la caja con vinilo marrón oscuro y haz las garritas con plastilina marrón también, recuerda que las uñas tienen un color marrón más oscuro, al finalizar las huellas séllalas con barniz de uñas transparente y deja secar. Una vez estén listas pega de la caja con silicón caliente dando la impresión que la criatura quiere salir de allí.
  • Salón: Globos azul oscuro brillante inflados con helio o pegados al techo con cinta para que tengan el efecto helio. Imprime todas los “Animales Fantásticos” que encuentres de la saga de Harry Potter en papel tamaño carta o letter (consigue hojas de papel reciclado o que dé la sensación de que son hojas viejas) y los vas a pegar en las paredes como una exposición. Si no encuentras hojas que tengan efecto desgastado lo que haces es antes de imprimir vas a poner las hojas en una bandeja con un preparado de café en agua, no muy claro para que el papel adquiera un tono oscuro y luego pones las hojas a secar de un día a otro en una superficie rugosa por ejemplo en un espacio del jardín que tenga piedras. Cuando hayan secado totalmente imprime los “Animales Fantásticos”, puedes rasgar los bordes de una que otra página para que parezca que realmente las sacaste del libro original.

Actividades

  • Actividad 1:Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” Este es el juego del “escondite” pero ésta vez esconderás a tu criatura, vas a entregar a cada jugador el nombre de una criatura de la historia escrita con rotulador en una pelota de icopor o unicel pequeña (todas pintadas con vinilos de diferentes colores), a continuación te enumeramos algunas criaturas: Acromántula, Ashwinder, Basilisco, Bowtruckle, Bundimun, Chizpurfle, Clabbert, Crup, Doxy, Dragón, Hébrido Negro, Hocicorto, Longhorn, Ridgeback, Vipertooth, Duendecillos, Dugbog, Escarbatos, Fénix, Ghoul, Grifo, Hipogrifo, Jobberknoll, Kelpie, Lobalug, Mantícora, Nundu, Occamy, Plimpy, Quintaped, Rámora, Shrake, Troll, Unicornio, Yeti. Ahora vas a rifar quién empieza contando y el resto de jugadores van a esconder a su criatura muy bien, la persona que cuenta sale a buscar y el dueño de la criatura debe contar esta vez. Para que no haya confusión antes de empezar el juego vas a hacer repetir a cada niño el nombre de su criatura, para que lo memoricen muy bien.
  • Actividad 2: Vas a sacar un registro fotográfico de los “Animales Fantásticos” para después saber “Dónde Encontrarlos” Vas a disponer una mesa con maquillaje que ya no uses, lápices de ojos y sombras es todo lo que necesitas. Vas a decirle a los pequeños que según el animal que le tocó en el juego anterior se deben maquillar y peinar de acuerdo a lo que creen que son, en este juego pueden participar los padres ayudando a sus hijos con la caracterización. Vas a hacer con cartón grueso un marco para fotografiar las pequeñas criaturas, puedes hacerlo de 80cms de largo por 50cms de ancho, la ventana la puedes cortar a 10cms desde el borde interior hasta 60cms hacia arriba y dejando un margen de 5cms en cada lado. En los 20cms de cartón que te quedan arriba vas a escribir la leyenda, “CUIDADO ANIMAL FANTÁSTICO PELIGROSO” y luego píntalo de acuerdo a la temática. Los pequeños deben hacer sus caras más feroces para que las fotos queden muy divertidas. 
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Galletas con diferentes huellas, ahora encuentras muchas microempresas que hacen galletas con la decoración que tú les pidas. En cucharas de plástico grandes vas a poner chocolate blanco derretido y le agregas sprinkles o chispitas de colores, reserva hasta que endurezca y ya está. Palitos de mozzarella con mermelada de mora o fresa.
  • Plato principal: Crepes con telaraña de chocolate y bolas de helado. Sirve los crepes y ayudándote con una manga de repostería dibuja con chocolate derretido una telaraña, al final sobre ella pones dos bolas de helado de chocolate con un chocolate confitado marrón en cada bola de helado simulando unos ojos, con mermelada le puedes hacer unas líneas al helado para que quede más espeluznante.