Nuestro amigo el Hombre Hormiga es uno de los superhéroes de Marvel con habilidades estupendas y que de seguro nuestros pequeños admiran, si este es tu caso, acá te daremos una serie de ideas que puedes aplicar, para celebrar el próximo cumpleaños de tu pequeño con una fiesta temática de ANT-MAN. Lo más importante en definir como en todas las fiestas es, primero, el número de invitados, segundo, la paleta de colores que deberás manejar, en este caso, blanco, amarillo, negro y rojo, también toques de azul y de verde. Ahora si, a comenzar!

Invitación: “Hay que verlo con lupa”

Una manera muy práctica de hacer una invitación para una fiesta temática donde el protagonista de la película se hace pequeño de vez en cuando, es con una lupa. Una invitación original y sencilla. Apunta lo que necesitarás:

  • Lupas de plástico con un lindo diseño, muchas, tantas como invitaciones vayas a enviar.
  • Diseñar la invitación circunscrita al diámetro que tiene la lupa.
  • Opalina negra.
  • Silicón caliente.
  • Silicón líquido.
  • Tijeras.

Lo primero que harás es diseñar la invitación, que deberá tener el logo de ANT-MAN y a él mismo en tamaño pequeño, La invitación debe ser en forma de círculo del tamaño de la lupa que tienes disponible. El contenido puede rezar de la siguiente manera: “Te invito a salvar el mundo junto a ANT-MAN, total él es más chiquito que nosotros y puede con todos. La batalla sera en [lugar], el [fecha] a las [hora]. ¡Contamos contigo! ¡No faltes!

Imprime las tarjetas en opalina o papel fotográfico, mídela respecto a la lupa, recórtala y aplicando un poco de silicón caliente en el marco de la lupa, pégala con el lado de invitación hacia el lente, de manera que se puede apreciar a través de él. Para darle un poco más de resistencia, pégale la opalina negra, recorta al ras de la lupa y listo.

Decoración: ¡Hazlo Realidad!

Como ya sabes los colores que deberás usar, comenzamos con la decoración, para ello haremos volar la imaginación.

Lo primero es definir la mesa de la torta, podrá ser una mesa de madera negra y colocaremos sobre ella una lona de césped artificial e incluso puede ser natural de esos que venden cuadritos, cuidando de colocar un plástico debajo para evitar ensuciar la mesa o si tu presupuesto es ajustado, puedes hacerlo con tus manos.

¿Cómo se hace? Bueno en primer lugar usaremos muchas hojas verdes de diferentes tonos, lo cortaremos en franjas de unos 20 cm de largo por 10 cm de ancho, luego harás dos dobleces, uno a mitad, quedando la franja a 10 cm de largo y luego doblando nuevamente a mitad, quedando de 5 cm, con una tijera cortaremos en zigzag delgado iniciando a 1,5 cm de un extremo y llegando a 1,5 cm del otro extremo y así a lo largo de los 5 cm, finalmente se generarán dos piezas en zigzag, que desdoblarás y luego aplicaras pega a lo largo de los 1,5 cm que dejaste sin recortar y procedes a enrollarlo, haces lo mismo con la otra pieza, tomas una lámina, puede ser de cartón tipo 1 en kilo que sea del tamaño de la mesa y empezaras a pegar cada pieza de césped sobre él hasta rellenarla por completo.

Para el fondo de la mesa que será una pared forrada de los discos que usa ANT-MAN para agrandar y encoger las cosas, puedes realizar varias impresiones de estos discos, de un tamaño aproximado de 30 cm de diámetro, también puedes hacerlos en cartón y recortarlos y pintarlos de acuerdo al diseño, anímate que son fáciles de realizar. Forraremos la pared con todos estos discos superpuestos uno sobre otros, tratando de que no queden espacios vacíos. En el suelo delante de la mesa y dando la impresión que quiere subirse a ella, puedes colocar una hormiga gigante impresa en vinil auto adhesivo y pegadas en cartón 1 en kilo o madera, también puedes hacer una segunda hormiga con alas, ubicándola sobre la mesa en un extremo con una base que la mantenga en pie y en el otro la imagen del hombre hormiga, impreso también en vinil autoadhesivo.

Del techo sobre la mesa caerán pompones negros, amarillos, blancos y rojos, ¿cómo lo hacemos? Para estos pompones se usa papel de seda, debes cortar franjas a lo largo del papel de unos 30 cm de ancho, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 6 franjas del mismo color y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nailon o hilo resistente que se disimule al colgarlo, lo cortamos dejando un largo prudencial que nos permitirá pegarlo al techo y dejar el pompón colgando, una vez amarrado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, tres hacia arriba y tres hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo, aplica el mismo procedimiento con unos 7 pompones más y los ubicarás a diferentes alturas. Puedes hacer 2 de cada color.

A ambos lados de la pared de la torta coloca dos columnas de globos en tonos, negro, rojo, amarillo y blanco.

En las paredes del lugar coloca también hormigas grandes y pequeñas, en diferentes posiciones pero que den la ilusión que se dirigen a la mesa de la torta.

Centros de Mesa: “El hormiguero de ANT-MAN”

Para realizar este centro de mesa requieres los siguientes elementos y materiales:

  • Conos grandes de unicel (anime) de 40cm de alto aproximadamente.
  • Muchas Gomitas o marshmallows medianos de colores rojo y amarillo preferiblemente.
  • Palillos de dientes.
  • Palitos de altura de madera partidos a la mitad y pintados de color negro.
  • Silicón caliente.
  • Silicón líquido.
  • Imágenes impresas en opalina de ANT-MAN, hormigas, letreros que digan “Boom!”, “Bam!”, “Pow!” en tamaños superiores a 10 cm, en su dimensión mayor.
  • Foami rojo y negro.
  • Foami rojo escarchado.
  • Pintura marrón (tono tierra).
  • Tijeras.
  • Bandeja amplia.
  • Chenil o limpia pipas negros, rojos y amarillos.

Una vez teniendo las imágenes y habiéndolas recortado, tomamos los palitos de altura, le aplicamos silicón hasta 2cm desde la punta para pegarlo detrás de cada imagen recortada, luego pégalas con el silicón líquido al foami negro o rojo, para tapar los detalles de atrás y dar mayor resistencia, recortas y listo, luego guárdalas mientras terminas con la base.

Toma el cono y lo vas truncar a 10cm del pico, quedando de 30cm aproximadamente de alto y aplícale la pintura marrón, deja secar completamente. En una bandeja esparce las gomitas o marshmallows y pínchalos con los palillos de dientes al centro. Una vez que se haya secado por completo el cono, empiezas a colocarle los dulces, haciendo que los palillos perforen el cono de abajo hacia arriba de manera ordenada, intercalando los colores o creando un patrón

Una vez finalizado el trabajo anterior, procedemos a pinchar el cono con las figuras, las hormigas y los letreritos colocándolos dispersos por todo el cono, toma un lápiz o un tubito liso y sobre él enrolla el chenil a lo largo, para generar un espiral, saca el lápiz y también pincha la base con el chenil, haz varios y colócalos dispersos por toda el cono. Si los quieres hacer más gruesos sólo debes cambiar el lápiz por algo con un diámetro mayor. Para la cumbre está reservada la figura de ANT-MAN, puedes imprimirla en diferentes poses y que sea un poco más grande que el resto de las figuras.

Puedes también hacer en foami rojo escarchado el número de la edad que cumple tu pequeño, colócale un palito de altura detrás y pégalo luego en foami negro para tapar los detalles, recorta el foami negro, como 1cm más grande siguiendo la silueta del número. Esto puede ser de unos 12cm de alto y lo puedes colocar en la cumbre junto a la figura de ANT-MAN.

Menú Temático: ¡Está Bueno!

Para realizar un menú para la fiesta temática de ANT-MAN nos concentraremos en la decoración de las comidas y dulces recordando ideas que tienen que ver con la película en sí. Te recomendamos además conseguir un kit imprimible que puedes personalizar, de etiquetas y banderines temáticos de ANT-MAN.

Comida:

Como pasabocas:

  • cremas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos. Para decorar, usa parte de una crema espesa pintada con colorante negro o marrón y con una manga de punta muy delgada, dibuja hormigas sobre las cremas.
  • Recortes de queso, jamón, tocino, etc.
  • Mini sándwich rellenos a tu gusto, decorados con banderines de ANT-MAN.
  • Mini tartaletas, con cremas o ensaladas, pueden ser de pollo con papa, zanahoria, perejil y aderezo, decoradas con banderines.
  • Mini pizzas.

Como plato fuerte:

Hamburguesas con patatas o papas fritas, considerando en la película la escena de la heladería, donde un cliente se acerca y pide una hamburguesa. Puedes promover un self-service, habilitando una mesa con los ingredientes.

Bebidas:

  • Gaseosas de color rojo en botellas transparentes con etiquetas de ANT-MAN. Estas podemos ubicarlas en la mesa de la torta.
  • Gaseosas de sabores variados.
  • Frappes naturales (Opcional).
  • Ponche para niños en color rojo.

Dulces:

  • Gelatinas rojas en vasitos transparentes, pequeños y cilíndricos, que asemejen un poco la partícula Pym.
  • Ricos helados con lluvia de chocolates. Dato: Cuando Scott (ANT-MAN) recién salió de prisión trabajó en una heladería.
  • Pretzels con chocolate encima. Procura dibujar con chocolate y con una manga de punta fina, formas de hormiga sobre los pretzels.
  • Cupcakes con merengue rojo y negro con un banderín de ANT-MAN que lo decore.
  • Cupcakes con merengue verde, tipo pasto con bolitas de chocolate encima, que formen una hormiga, las patitas y las antenas las puedes dibujar con una manga y chocolate.
  • Galletas cubiertas con fondant con la forma de los discos que usa ANT-MAN.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Cupcakes variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos de colores rojo y negro, blancos y amarillos.

La torta pueden ser de tres niveles, en la base pueden haber siluetas de edificios, al medio el cinturón de ANT-MAN y en el nivel superior que diga el nombre del cumpleañero con ANT-MAN coronando la torta, apoyado del número del cumpleaños del pequeño. De un costado del pastel puede ir una hormiga gigante subiendo a él, puedes tener una base amplia para el pastel que puedas rellenar con mucho chocolate en forma de hormigas.

Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, consigue bandejas negras o rojas que combinen con la decoración, juega con los diferentes niveles para los cupcakes, etc.

Actividades: ¡Juguemos a salvar al mundo!

  • Una fiesta temática de ANT-MAN sería mucho más increíble con el propio superhéroe en ella. Puedes considerar que alguien de la familia se disfrace de ANT-MAN y sea quien se encargue de ejecutar todos los juegos y dinámicas a lo largo de toda la fiesta.
  • Se quema la partícula Pym: Necesitarás fabricar un cilindro que se parezca al elixir de la partícula Pym, puedes usar un cilindro de papel sanitario, pintándolo de rojo, lo forras con una lámina de acetato para dar la impresión de vidrio y luego fabrica dos tapas con cartón que vayan en ambos extremos, de color gris y listo. El juego será el tradicional de la “patata se quema o papa se quema” según como lo conozcas en tu país, pero en este caso el juego será dirigido por ANT-MAN con el nombre de “La partícula se quema”. Harán una rueda y se pasarán la partícula de mano en mano mientras ANT-MAN cuenta un poco de su historia, en lo que pare, quien tenga la partícula en la mano se retira del juego. Gana quien resista más. Los niños deberán estar atentos a la historia que relate ANT-MAN porque otra actividad dependerá de eso.
  • ¿Quién sabe más de ANT-MAN?: De la historia que relató ANT-MAN en el juego de la partícula se quema, se pueden sacar unas 4 o 5 preguntas, que a lo largo de la fiesta podrás realizar a los niños, quien llegue primero hasta ANT-MAN y dé la respuesta correcta, se ganará el premio. Puedes realizar la actividad cada 45 minutos, ayudándote de un temporizador que te lo recuerde.
  • Acumula discos: Usaremos una técnica que mantendrá a los niños bien ocupados durante toda la fiesta. A cada adulto al llegar, le guindarás al cuello un disco de ANT-MAN, que puedes realizar tu misma en opalina y con un cordón sencillo. Te recomendamos hacer mayor cantidad de discos rojos que de azules, ya que le asignaremos puntuación. Coloca los rojos a las damas y los azules a los caballeros. Cada disco rojo valdrá por 1 punto, pero cada disco azul valdrá 2 puntos. El juego comienza luego de dar las indicaciones y consiste en que si un niño o una niña ven a un adulto con los brazos o las piernas cruzadas, podrán pedirle el disco y tendrá que dárselo. A final de la fiesta, quién tenga mayor cantidad de discos se gana un premio especial.
  • Pásalo por el agujero: Recordando el entrenamiento de ANT-MAN, te proponemos este juego para el que deberás conseguir una base cuadrada grande que pueda mantenerse en pie con un diseño relacionado a ANT-MAN, o puede ser una figura de ANT-MAN tamaño real, puedes hacerlo imprimiéndolo en vinil autoadhesivo y pegándolo en madera, con su respectiva base. La pieza deberá tener un agujero, puedes usar el círculo en el cinturón de ANT-MAN para ello, también debes disponer de 5 pelotas un poco más pequeñas que el agujero. El juego consistirá en que cada participante debe hacer pasar por el agujero la mayor cantidad de pelotas, quienes lo logren conseguirán un premio.

Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la música que le guste más a tu pequeño.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.