Enviada por: Ligia Tortolero
Ciudad: Guadalajara, Jalisco 


Invitaciones 

Aquí  puedes hacer invitaciones que digan "el gran jefe _______ te invita a celebrar...". Las invitaciones puedes hacerlas con una foto, viste al festejado de apache, tómale una foto y edítala, en la computadora le añades la información de la fiesta y las mandas a imprimir. 

Decoración 

Puedes poner en cada mesa el nombre de un Jefe Apache, aquí te pueden ayudar tus niños a organizarlo y así se sentirán mas parte de la celebración. 

En cada mesa podrás poner un arreglo para cada niño con una tira de resorte y le pegas unas plumas. Puedes diferenciar a cada mesa por el color de las plumas. Todos los dibujos que consigas de apaches, pégalos en las paredes. Puedes simular fogatas con rollos de papel como si fueran los troncos y el fuego seria el papel transparente en color rojo. 

Centros de Mesa 

Aparte de los arreglos para cada niño (el de las plumas) y los nombres en las sillas, los manteles serían tipo simulación de recortes de pieles de animales. Al centro de la mesa puedes poner un balde con unas flechas, el balde lo llenas de dulces y las flechas las haces con palitos de madera y la punta, con cartulina de colores. 

Actividades 

  • Cada mesa será un equipo y ponles a los integrantes del equipo un pañuelo en la cintura y el equipo contrario debe de tratar de quitar y obtener los pañuelos de los otros. El que tenga más pañuelos gana.
  • Se amarran unos globos en los pies, el juego consiste en reventarlos, si te revientan tu globo tienes que salir del área de juego y el que quede "vivo" con su globo intacto gana.
  • Puedes poner un camino hecho con peyón en el cual dibujes una gran regla, y ponla en el suelo, haz bolitas de papel húmedo, para que pesen y forma a todos los niños, haz que uno a uno tiren su papel y el que llegue mas lejos gana!