Es tiempo de acción y superhéroes, y los mejores cuando de este tema se trata son Los Vengadores. Iconos en esta época para los más pequeños e incluso los más grandecitos y adultos. Si tu pequeño comparte esta misma pasión, no hay mejor manera de agasajarlo que con una fiesta temática que haga alusión a estos superhéroes.

Es determinante saber cuántos invitados tendrás en la fiesta, ya que eso va a definir las cantidades de todo lo que hay que hacer.

También es necesario definir los colores que se estarán manejando con este tema, que serán negro, amarillo, rojo, verde, blanco y azul, así como pequeños detalles en gris para hacer alusión al ultron, que es la temática que desarrollaremos.

Invitación: “Nave de los Vengadores”

Para la invitación de esta fiesta temática realizaremos algo bien sencillo pero original. La invitación será el habitual avioncito de papel, ¿cómo hacerlo? A continuación te indicamos lo que

Necesitas:

  • Cartulinas de colore amarillo, verde y azul, tamaño carta.
  • La invitación impresa y recortada.
  • Logo de Avengers en color rojo, recortado por la orilla de 7cm de diámetro.
  • Pegamento en barra o silicón líquido
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Cúter.

Esta vez haremos el avioncito de una manera diferente, mucho más fácil y que además nos permitirá rendir el material. Toma una de las cartulinas, colocala en vertical sobre la mesa frente a ti, vas a unir la orilla superior con la del lado izquierdo, formándose un triángulo, cuida que quede bien alineado y marca, recorta el sobrante de la cartulina en la parte inferior, al abrir el triángulo te darás cuenta que se forma un cuadrado. Toma la regla y el cúter y vas a cortar justo encima del doblez diagonal que se hizo, se generan dos triángulos y ya con eso tendrás dos aviones de una sola cartulina. Trabajando con uno de los triángulos, dóblalo a la mitad, luego sin desdoblar completamente, trata de alinear cada una de las aletas con la línea marcada por el doblez anterior, doblándolas hacia afuera, una primero y luego la otra, marca bien para que quede definido el doblez, abre las alas y listo, tenemos nuestro avioncito.

El contenido de la invitación deberá cuadrar dentro de un triángulo de base 12cm por una altura de 15cm. Realiza un lindo diseño que contenga a los Vengadores y a Ultron especialmente. Acá abajo te dejaremos una recomendación para el contenido de la invitación.

"Acompáñame a salvar al mundo junto a los Vengadores del dominio de Ultron.

La batalla será el día, a las hora, en el lugar.

¡No puedes faltar!"

Toma el logo de Avengers y en vertical recórtalo a la mitad y vas a pegar ambas área en la parte superior del avión de manera que se completen, ábrelo y en el triángulo que se forma en el medio vas a pegar la invitación, antes de pegarla, dóblala previamente a la mitad de manera que se te haga fácil volver el avión a su normalidad luego de que la pegues, deja secar y listo, hazla llegar volando a los invitados.

Decoración: “¡Los Superhéroes!”

La decoración para esta fiesta temática de Avengers, la Era de Ultron, estará enfocada en los superhéroes de Marvel que intervienen en esta película, así como en Ultron. Lo bueno es que tenemos muchas características que podemos aprovechar.

Abordamos en primer lugar la mesa de la torta que es el foco central de toda fiesta infantil. Para el fondo de la mesa usaremos paletas de madera pintadas de color plateado. Usaremos tantas sean necesarias para generar una pared de fondo.

Sobre las paletas, en el medio vamos a colocar el logo de “Avengers, La Era de Ultron” en grande, esto podemos imprimirlo en vinil autoadhesivo y pegarlo a un cartón grueso tipo 1 en kilo.

Adicionalmente a los alrededores del logo vas a colocar las armas o los símbolos que identifican a los Vengadores que intervienen en la película. Puedes colocar el mazo de Thor, La careta de Iroman, el escudo del Capitán América, El puño de Hulk, un arco y una flecha de Ojos de Halcón, el rostro de Visión, el logo de la Viuda Negra, el logo de Quicksilver y de la Bruja Escarlata.

Estos también puedes imprimirlos y pegarlos a un cartón resistente.

Colgando del techo sobre la mesa y a los lados de la pared de fondo, caerán pompones de colores, rojo, verde, amarillo y azul. Estos los harás con papel de seda y debes cortar franjas a lo largo del papel de unos 30 cm de ancho, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule al colgarlo al techo, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo, aplica el mismo procedimiento con unos 7 pompones más (dos de cada color) y los ubicarás de manera aleatoria. Puedes imprimir en opalina de los colores de los pompones, letreros de unos 25cm de largo que digan ¡Bam!, ¡Boom!, ¡Zassss!, ¡Crash!, etc. Y pegarlos a los pompones.

En las paredes del lugar puedes colocar imágenes de los superhéroes con algún efecto, por ejemplo a Hulk como rompiendo la pared, eso dará la ilusión de que está como saliendo de la pared. También debes colocar una imagen de Ultron. Todo esto puedes imprimirlo en grande, pegarlo en cartón y recortar.

La mesa puede ser de madera blanca o negra de niveles irregulares, hay agencias de festejo que tienen estas opciones, son especies de cajones con ventanitas que simulan edificios. En caso de que no los consigas, puedes usar una mesa blanca y colocar al frente siluetas de edificios negros, estos puedes hacerlos en cartón 1 en kilo, con diferentes alturas, cuidando que no sobrepase por mucho el nivel de la mesa. Para mantenerlo en pie, puedes hacerle una base por la parte de atrás o hacerlos en forma de parabán, es decir, que no quede totalmente recto sino con paredes inclinadas a los lados que hagan el equilibrio.

De más está decir que las mesas y sillas deben tener colores que combinen con la decoración.

Centros de Mesa: “Una Batalla Legendaria”

Para los centros de mesa de esta fiesta temática de Avengers, La Era de Ultron, realizaremos centros de mesa sencillos pero originales. Para ello vas a necesitar:

  • El número del cumpleaños del pequeño, hecho en opalina de color azul, amarillo y rojo.
  • Imágenes de Ultron en posición de pelea. Una por cada arreglo, de 12cm de alto
  • Imágenes de los superhéroes de Marvel que intervienen en la película, en posición de pelea, de 12cm de alto. Usa un superhéroe por arreglo. Puedes repetir de ser necesario.
  • Imágenes con letreros de ¡Bam!, ¡Boom!, ¡Zassss!, ¡Crash!, de 6cm de largo aproximadamente.
  • Palitos de altura.
  • Oasis floral.
  • Cartón 2 en kilo.
  • Hojas con historietas impresas de Avengers, preferiblemente de la Era de Ultron
  • Papel de seda, verde, amarillo, azul y rojo.
  • Tijeras.
  • Silicón caliente.
  • Silicón líquido.

Toma el cartón 2 en kilo, corta un rectángulo de 39x16cm, en la distancia de los 16cm, haz una marca a 2cm de uno de los extremo y en este tramo corta pestañas pequeñas, que luego vas a doblar. Haz también una circunferencia de 12cm de diámetro. Cierra el rectángulo hasta formar un cilindro, pégalo con un solape de 1,5cm, luego toma la circunferencia, aplica silicón líquido por toda la orilla y pégala en el extremo de las pestañas. Toma las historietas y aplica silicón líquido por detrás, en las orillas y hacia el centro, pégala alrededor del cilindro, procurando que quede totalmente liso.

Mete dentro del cilindro el oasis, procurando que no lo deforme, ni que sobre salga. Toma los papeles de seda, recorta tiras delgadas, arrúgalas un poco con la mano y riégalas sobre el oasis para cubrirlo, aplicando un poco de silicón para que fije. Luego toma las imágenes de uno de los superhéroes, una de Ultron, una del número del cumpleaños y tres de los letreros, recórtalos por las orillas y pégale por detrás un palito de altura, con silicón caliente. Recorta los palitos a diferentes alturas y pincha el oasis, siendo el más alto el número del cumpleaños, coloca a Ultron y a superhéroe enfrentándose y alrededor los letreros.

Menú Temático: “Explosivo”

Para abordar el menú de esta fiesta temática, nos aprovecharemos nuevamente de los elementos que se presentan en la película y que están relacionados con los Superhéroes. Te recomendamos que uses banderines y etiquetas de un kit imprimible, que te podrán ayudar con la decoración de los alimentos.

Comida

Como pasabocas:

  • Enrolladitos de pan con queso crema pintado de los colores temáticos y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos.
  • Tartaletas con diferentes rellenos salados.
  • Cuadritos de queso cheddar y jamón con palitos, que hagan la apariencia del mazo de Thor.

Como plato fuerte:

Shawarmas de pollo: En una de las películas de Avengers, Ironman invita a los demás a comer shawarma. En honor a esto, serviremos en la fiesta esta rica comida. Puedes habilitar una mesa con los ingredientes para que cada invitado se sirva a su gusto. Te recomendamos picar los panes a la mitad, porque seguramente los niños no se la comerán completa.

Bebidas

  • Ponche para niños en color verde.
  • Gaseosas de sabores variados.

Dulces

  • Shots de gelatina en capas de los diferentes colores temáticos.
  • Galletas rojas y azules dobles, rellenas con crema de vainilla.
  • Galletas decoradas con la forma de la careta de Ironman.
  • Galletas decoradas con fondant con letreros que digan ¡Boom!, ¡Bam!, ¡Pow!, ¡Crash! y el logo de Avengers.
  • Cupcakes con merengue rojo y sobre él, el mazo de Thor en fondant.
  • Cupcakes con Merengue azul y decorado con fondant en forma del escudo de Capitán América atravesando el merengue.
  • Cupcakes decorados con merengue amarillo y coronado con un arco y una flecha.
  • Pudín de vainilla coloreado con verde, servido en vasitos transparentes con chocolate rallado por encima, lo que representará el rostro de Hulk. A los vasos puedes pegarle una calcomanía con los ojos del personaje de tamaño acorde.
  • Envases de vidrio rellenos con caramelos, gomitas y marshmallows de colores blanco, negro y rojo, decorados con etiquetas de la Viuda Negra, la Bruja Escarlata y Quicksilver.
  • Shots variados decorados con banderines y etiquetas del kit imprimible.

La torta puede tener 3 niveles, donde la base esté relacionada a Ultron, con los colores y diseños que lo caracterizan, en el segundo nivel, imágenes de los Superhéroes en todos los lados y en el nivel superior, el logo de Avengers en grande..

Actividades: “Mucha acción”

Las actividades a desarrollar en una fiesta temática de Avengers pueden ser muy variadas, ya que la misma película nos provee de elementos que podemos usar a nuestro favor.

Lo primero que te recomendamos, para seguir la línea de esta fiesta temática es que alguien de la familia se disfrace de Ultron, de manera que a su entrada sorprenda a los niños. También puede haber alguien disfrazado de uno de los Vengadores, quién junto a Ultron pueden encargarse de desarrollar las dinámicas.

  • Lanza el Martillo: Este es un juego que si es posible debes realizar en un área abierta. Deberás construir un martillo de Thor, en la web existe varios patrones que puedes imprimir y armar. Lo que si te recomendamos es que para hacerlo un poco más pesado uses cartón 1 en kilo para el martillo y para el mango 2 en kilo, luego lo pintas o lo forras con los patrones que imprimiste. Acá te dejamos un link en donde puedes descargarlo. Para este juego debes disponer de un aro grande, puede ser un Ula-Oo algo más pequeño y una base sobre la cual puedas fijarlo. La dinámica trata de quién pueda hacer pasar el martillo a través del aro, estando a una distancia de 3m. Los niños tendrán 5 intentos, lleva un control y quién tenga la mayor cantidad de aciertos, gana.
  • Ponle la estrella al escudo: Realiza un dibujo grande del escudo del Capitán América sin la estrella, la estrella la dibujas aparte y la pegas sobre cartón. La idea es que como el tradicional juego, “ponle la cola al burro”, los niños traten de colocar la estrella al escudo donde va. Para esta dinámica debes disponer de vendas para cubrir los ojos de los chicos. Gana quien se aproxime más al lugar donde va la estrella.
  • Derriba la torre: Realiza una torre de vasos o latas que sean un poco pesados sobre una mesa, con un frisby rojo fabrica un escudo de Capitán América, lo que debes hacer para lograrlo, es hacer los círculos y la estrella y pegarlos al frizby. Una vez listo esto la dinámica consistirá en lanzar el frisby contra los vasos, quién logre derribar mayor número de vasos en 3 intentos gana.
  • Tomate una foto: Fabrica una base con todos o algunos de los vengadores que intervienen en la película de la Era de Ultron, con un agujero en el rostro para que los niños puedan colocar su cara allí. Puedes imprimir la imagen en vinil autoadhesivo y pegarlo en cartón 1 en kilo, haciendo con él como especie de parabán, con una base para que se mantenga en pié. Puedes realizar antifaces en fieltro de los personajes para que los pequeños lo usen para complementar su fotografía.
  • Pinta Caritas: Si tienes a una amiga o familiar que le encante pintar, puedes pedirle que te ayude a pintar la cara a los pequeños con diseños relacionados a los vengadores.
  • Captura a Ultron: En esta actividad participarán los padres con sus hijos y deberás disponer de máscaras de Ultron. Puedes desarrollarla de cuatro en cuatro equipos de padre e hijo. Corta tiras de papel crepé de 10 cm de ancho de los colores relacionados a Los Vengadores y le asignarás 15 tiras  a cada equipo, los padres deberán sentarse en una silla con la máscara de Ultron puesta. A la orden del moderador, los niños empezarán a enrollar a sus padres con las cintas de papel crepé, gana quien termine primero de capturar al villano.
    Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la música que le guste más a tu pequeño.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.