Enviada por: EdgarAlva Castillo
Ciudad: México, D.F.


Invitaciones

La invitación puede tener alguna imagen azteca (como el calendario) y podría decir algo así como: “Se te invita a la ceremonia azteca del Emperador __________ (y el nombre del festejado)”.

Decoración

En las paredes se pueden poner mantas o papeles en los cuales haya imágenes prehispánicas, así como calaveras de unicel que se venden en las papelerías, incluso algunas decoraciones de las que simulan fuego (pero son tela roja con un foco y un ventilador por abajo) o bien puedes usar latas de alcohol seco para decorar la entrada.

Centros de Mesa

Las mesas pueden tener figuritas de yeso que se venden en el centro o sino con foamy crea figurillas aztecas o mascaras para que después se las puedan poner los invitados.

Actividades

  • Se puede tener el dibujo de una imagen o pintura en grande al estilo mural y los niños podrían pintarla en conjunto.

  • Con foamy se recorta la imagen de la cara de un jaguar y se les puedes a los niños para que las usen de máscaras y jueguen.

  • Dales hilo de cáñamo y lentejuelas o piedritas perforadas para que se hicieran sus propias pulseras o collares.

  • Por último, se les puede dar una pelota y hacer una simulación del juego de pelota poniendo en una pared un aro en vertical, luego organiza equipos para ver quien le atina más veces y a quien gane se le entregue dulces.

Comida

Como a los aztecas se les puede dar chocolate o pedazos de chocolate como dulces, así también un pastel redondo decorado del calendario azteca, y a los adultos les puedes dar sopa azteca o mejor conocida como sopa de tortillas.