“Ya están listos, no tardes más, mil recuerdos vas a guardar, con aventuras aquí y allá, en el reino del Rey Babar”.

Colores Base: Gris, azul, verde oscuro.

Invitación

Será un día descomunal

Acompaña a [Nombre]

EN SU
[Años]
CUMPLEAÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Es mejor si usas las mismas fuentes y colores del título de la serie. Si la invitación para tu Fiesta Temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • La invitación impresa
  • Una cajita de cartón cuadrada (10cms)
  • Papel de regalo de elefantes (no tienen que ser los personajes de la serie)
  • Coronita de papel o plástico (si decides hacerla, intenta que te quede lo más parecida a la corona del Rey Babar)
  • Un corbatín rojo (los venden de plástico en tiendas de piñatas)
  • Cacahuates
  • Confetis, chaya o papelillo

Imprime la invitación y asegúrate que sea lo más sencilla posible, fondo blanco, letras grises y solo una pequeña imagen de Babar o Badou. Prepara las cajitas para los invitados a la Fiesta de “Babar Y Las Aventuras De Badou” con cada uno de los elementos descritos y luego de cerrarla envuelve como un regalito con el papel de elefantes.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Dos guirnaldas de banderines verde oscuro y azul (básate en el traje del Rey Babar y en la playera de Badou) Desde el techo hacia la mesa va a colgar un globo dirigible que harás así: Desde los cuatro puntos centrales de un globo chino blanco se van a desprender cuatro hilos que sostendrán un wrapper o envoltorio verde para cupcakes. Imprime la imagen de Babar o Badou de 3cms de largo en cartón y mételo en el wrapper. (En una hoja te caben suficientes personajes para imprimir pues se usarán también para los centros de mesa) alrededor del globo aerostático pega globos normales de color verde inflados con helio o pegados con cinta adhesiva en el techo para que den el efecto helio.
  • Mesa Principal: Mantel verde. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie “Babar Y Las Aventuras De Badou”, con los colores base o los personajes de la película. Compra elefantes pequeños de plástico en una tienda de piñatas y asegúrate que estén parados en un lado y otro tanto de la mesa principal como de las mesas del salón. Un elemento que no debe faltar es la corona del Rey Babar, pon una en la mesa para que la use tu pequeño a la hora de las fotos.
  • Centros de Mesa: Vas a decorar las mesas con el mismo globo aerostático, pero esta vez en lugar de globo chino vas a usar globos comunes de color azul claro, reemplaza el hilo grueso por palos de brocheta, y usa como cajón del globo aerostático un recipiente más firme, puedes reciclar cortando el fondo de botellas de plástico y forras con tela de yute o papel color marron. Vas a tener que insertar los palos que unen el cajón al globo, así que ayúdate con musgo artificial o mossy. Para terminar pon a nuestro amigo el Rey Babar a dirigir ese globo. Recuerda poner los pequeños elefanticos de plástico.
  • Salón: Globos grises inflados con helio o pegados con cinta adhesiva del techo son una buena opción para complementar esta Fiesta Temática.

Actividades

  • Actividad 1: Babar y Badou viven en su palacio en la selva y vamos a reunir a todos los animalitos para que empiece la diversión. Se van a crear dos equipos, un moderador le va a decir en secreto a cada niño el nombre de un animal. En orden cada niño va a imitar los gestos de su animal sin hacer ninguna clase de ruido, primero sale un niño del equipo A y luego uno del equipo B. Para adivinar cada equipo tiene una sola oportunidad de descubrir el misterio, deben reunirse, discutirlo y escoger un líder que va a decir el nombre del animal. Si el equipo A no adivina continúa el equipo B. Cuando al fin algún equipo descubra el nombre, sale otro niño del equipo contrario con otro animal. Gana el equipo que más animales haya adivinado. Asegúrate de escoger animales muy difíciles de identificar.
  • Actividad 2: La cadena de los titis. Uno de los pequeños empieza a perseguir a los demás mientras el resto corre por un espacio antes delimitado, evitando ser tocado por el primer titi, en cuanto toca a otro titi se cogen de la mano y siguen juntos intentando atrapar a sus compañeros, solo pueden atrapar con las manos que tienen libres, a medida que van tocando titis la cadena se va agrandando, gana el titi que logró escapar de la cadena.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Galletas de elefantes, ahora encuentras muchas microempresas que hacen galletas con la decoración que tú les pidas. En frascos de vidrio grande vas a poner gomitas o chuches en forma de animalitos, si son de la selva mejor, y en honor a los elefantes vas a entregar bolsitas con maní dulce así: compra bolsitas de papel blancas y pequeñas, no más de 8cms de largo, las consigues por paquetes de 50 o 100 y son realmente económicas, (las puedes hacer tú usando el papel de regalo de elefantes o un papel color gris), el valor agregado es la forma de cerrar la bolsa, luego de empacar el maní vas a unir las líneas dobladas de los extremos de la bolsa en todo el centro, de esta forma vas a formar una especie de pirámide, usa pegamento, luego aplica nuevamente pegamento y dobla por segunda vez, debe quedar bien pegado.
  • Plato principal: Dos waffles bañados con chocolate de avellanas o nutella servidos con un cono de fruta. Consigue conos de galleta y agrega fruta picada, fresas, uvas, casquitos de mango, ciruelas pasas y por último agrega maní. Pica la fruta con anterioridad para que te asegures que al servir esté seca para no dañar el papel.