Enviada por: Samantha Galíndez
Ciudad: México, D.F.
 


Invitaciones

La incitación es una ballena orca o azul, vista desde arriba o de perfil, y solo se abre en la parte de la boca, donde sobre sus dientes o barbas para comer se anotan los datos de la fiesta. Puede decir " Sumérgete en un océano de diversión". Se hacen con cartulina y se pintan con plumones o se imprimen a color según el presupuesto y se pegan sobre cartulina.

Decoración

Se decora con la piñata en forma de ballena al centro del salón o patio, ballenitas de foami, y al rededor pones estrellas de mar, caballitos de mar y algas de papel crepé. Se pueden inflar globos blancos y pintales con marcador negro el lomo de las orcas y los ojos y luego pegas los globos por todo el salón lejos de los niños para que no empiecen a tronarlos y destruyan el decorado antes de tiempo.

Con papel crepé se pueden fabricar ballenas para decorar también en vez de utilizar foamy.

Centros de Mesa

El centro de mesa sería una estrella de foamy grande y sobre sus brazos pones chocolatitos de figuras marinas envueltos en papel celofán o plástico transparente para que tape y proteja los alimentos.

La orilla de las mesas las decoras con papel crepé azul y le pegas detalles marinos de hechos con foamy.

Actividades

  • Con los ojos vendados se les da a los niños a tocar cosas del mar y deben adivinar que son, el que adivine más gana. Puedes sacar tu colección de conchas, caracoles y estrellas marinas de tus visitas a la playa.
  • Deben disfrazar a alguien de ballena en equipos, dales telas viejas que tengas en tu casa o compra retazos baratos negros y blancos para la orca y azules para la ballena azul. Trae cojines de tu casa, ropa vieja para amarrar o rellenar el disfraz. Dales papel, marcadores y pegamento, esto funciona en fiestas para niños mayores de 9 años, y deben hacer equipo con los papás para que también ellos participen de la fiesta.
  • Otra actividad es la de buscar la ballena escondida. Anota en un pliego grande de papel las instrucciones para llegar a la cueva de la ballena y ellos deben leer y entender tus claves para encontrarla. Esconde una ballena de papel o foamy en algún lugar como bajo una mesa, detrás de una puerta o en tu misma ropa y dales las indicaciones contando pasos a partir de un punto, por colores (de ropa, de manteles etc.) o por claves del salón como dos pasos a partir del árbol y luego buscar algo rojo brillante y de ahí voltear hacia la derecha y ver algo que brille, etc. Si das de referencia a algún invitado que lleve algo brilloso o de un color pídele que permanezca en el mismo lugar durante el juego y anota la indicación al momento, si conoces el lugar donde se desarrollará la fiesta entonces escríbelo antes y usa cosas de la decoración del lugar.

Comida

  • Tortitas de mini teleras con ojitos de aceituna y una cola de ballena simulada con queso o jamón cortada gruesa para sostenerla con la tapa del pan.
  • Limonada pintada ligeramente de azul.
  • El pastel debe ser de forma de ballena.
  • Ensalada de "algas marinas", de espinacas con tocino y ajonjolí funciona bien para los adultos.

Estas sugerencias deben ir acompañadas de más comida pero estas cosas van con el tema de la fiesta.