Esta es una hermosa historia para todas aquellas pequeñas soñadoras y que sobre todo les encanta bailar. Una hermosa película enfocada en la lucha por alcanzar las metas. Un tema inspirador y muy hermoso para una fiesta temática.

Si te gusta esta idea para desarrollar una fiesta temática de Ballerina para el próximo cumpleaños de tu pequeña, acá te daremos buenas recomendaciones para que todo te quede genial.

Como siempre es importante saber el dinero con el que cuentas para la fiesta y además es necesario definir el número de invitados que tendrás. Esta información es súper importante porque va a determinar las cantidades de todo lo que vamos a necesitar, y nos permite saber que tanta libertad podemos darnos con la imaginación.

Una vez que ya tenemos esos aspectos claros, nos resta definir la paleta de colores que se usarán, en este caso en particular, usaremos un estilo Vintage con mucha madera, tonos beige, rojo y blanco, con algunos toques de dorado a tu gusto.

¡Comencemos!

Invitación: “A Clase de Baile”

Para la invitación de esta fiesta temática de Ballerina, haremos un diseño muy sencillo pero hermoso. Alusivo al uniforme que usan en las clases de danza de Felicia.

Toma nota de lo que vas a necesitar:

  • Opalina Blanca.
  • Marcador o lapicero dorado de punta delgada.
  • Tul blanco.
  • Cinta de raso rojo delgada, la más delgada que consigas.
  • Tijeras.
  • Silicón en barra.

Lo primero que vamos a hacer es crear en el computador la silueta de un traje de ballet, de unos 12cm de alto, pero con una falda amplia hasta abajo, ya que esta zona es en dónde irá la invitación. En el computador, redacta la invitación dentro del espacio de la falda. El contenido puede ser algo como esto:

¡Sueña en grande! Es el lema de [Nombre de la niña]…

¡Por eso haremos una Fiesta para mi Cumpleaños a lo Grande!

No te la puedes perder, será este fecha, a las hora, en lugar.

Luego imprímelas en la opalina blanca, recorta, y en el espacio que queda libre, que sería el torso, realiza el diseño en dorado que tiene el uniforme en la película, incluye la mariposa y los detalles. Ahora recorta una tira de tul que sea del ancho del largo de la falda, de manera que cubra completamente la invitación, luego aplica un poco de silicón a nivel de la cintura, y ve pegando el tul arruchado. Realiza esto de ambos lados. Finalmente toma la cinta de raso y átala a nivel de la cintura, cubriendo el borde del tul, aplica un poco de silicon para fijar y realiza un lazo. Listo, a entregar!

Decoración: “Un sueño hecho realidad”

Para esta fiesta temática de Ballerina, nos trataremos de apegar a los colores y estilos de la película, por eso usaremos tonos de beige, madera y también el color blanco y el rojo. Como siempre el foco de atención en una fiesta infantil es la mesa del pastel y los dulces, así que empezaremos por ahí:

El estilo de mesa que usaremos será de madera Vintage, en color beige o blanco, con un diseño muy delicado.

Para el fondo, detrás de la mesa usaremos paletas de madera paradas una sobre otra, de esas que se usan para apilar sacos, vas a usar tantas sean necesarias hasta llegar al largo de la mesa y a una altura no menor a los 2m. Te recomendamos que las coloque a manera de parabán, es decir, un poco más cerrada hacia las orillas.

Entre los espacios de la paleta vamos a decorar con follaje y rosas blancas y rojas. Esto se puede sostener por la parte de atrás de las paletas, atravesando un nylon grueso de extremo a extremo, que haga presión sobre el tallo del follaje y las flores, para que queden atrapados entre la paleta superior y nylon de la inferior. Puedes colocar extensiones de luces de navidad entre el follaje y las flores, para darle un toque más elegante.

En el medio del parabán con flores, colocaremos una imagen de Felicia de aproximadamente 1m de alto impresa en vinil autoadhesivo y pegada en un cartón resistente que permita manejar la imagen con facilidad. De preferencia que la imagen sea de Felicia con su atuendo de baile y con una pose de danza.

Cayendo del techo vamos a colocar siluetas de bailarinas en rojo y blanco, hechas con opalina, procura que sea en pliegos grandes. Dibuja y recorta unas seis siluetas de poses de bailarina en la opalina blanca, sin incluir el tutú en la silueta, de 50cm de alto aproximadamente. Aparte toma de la cartulina roja y recorta círculos de 35cm de diámetro aproximadamente para hacer los tutús, puedes recortarlos o troquelarlos con diferentes diseños, recorta una línea recta desde un extremo hasta unos 2cm después del centro, introduce la silueta en medio a nivel de la cintura de la bailarina, recorta alguna pestaña en el tutú y dobla si es necesario y finalmente vuelve a pegar los extremos, superponiendo uno con otro; esta presión hará que el tutú de opalina permanezca armado en la posición que queremos, de igual manera, dobla, recorta y corrige a tu gusto. Realiza el mismo procedimiento con las demás siluetas y luego realiza una perforación con una aguja a 5cm del extremo superior, pasa un nylon por esa abertura y déjale un largo prudencial para luego jugar con las alturas. Fija todas las siluetas al tacho cayendo a  los lados del parabán, tres de cada lado, en el espacio entre la mesa y el parabán y a diferentes alturas.

Sobre la mesa decora con elementos reales como zapatillas de ballet, un espejo de mano estilo Vintage, Tutús rojos, con los que además puedes hacer una especie de banderín y colgarlo en la cara frontal de la mesa, o incluso puedes bordear toda la mesa con un faldón de tul rojo a manera de tutú.

Sobre la mesa puedes colocar además otros personajes de la película, como Víctor y Camille, o con los que veas que tu pequeña tiene más empatía. Puedes imprimirlos en vinil autoadhesivo pegados en madera o sobre un cartón resistente con una base que los mantenga en pie.

En el resto del lugar puedes colocar también siluetas de bailarinas colgando del techo. Es además conveniente tener un espacio decorado, puede ser con un vinil del Teatro de la Ópera en Francia, como fondo. A un lado puedes colocar la Torre Eifel a medio terminar, y también una imagen de tamaño natural de Felicia, esto puedes imprimirlo en vinil autoadhesivo y pegarlo a un cartón resistente con una base que le permita mantenerse en pie. Los chicos podrán tomarse fotografías acá. Por eso, agrega a un lado una mesa blanca, con elementos que hagan más divertidas las fotografías.

Para el festejo te recomendamos usar mesas tipo Vintage en blanco con unas sillas estilo Tiffany en color madera o beige con cojín blanco, decoradas con un moño de tul rojo.

Centros de Mesa: “Hermoso y Delicado”

Los centros de mesa para esta fiesta temática de Ballerina serán fáciles de realizar, sólo vas a necesitar lo siguiente:

  • Envases y botellas de vidrio transparente, pueden ser reciclados de salsas, mermeladas, etc.
  • Agua.
  • Flores de colores claros, puedes continuar con las rosas blancas y rojas.
  • Follaje sencillo.
  • Rodajas de tronco como de 25-30cm de diámetro.
  • Mecatillo delgado.
  • Imágenes de Felicia con traje de danza y en traje casual, y puedes también imprimir imágenes de los otros personajes, todas impresas en opalina blanca y recortados por
  • las orillas, de unos 15cm de alto, y el número del cumpleaños con una linda tipografía de la misma altura, hecho en cartulina con diamantina blanca, roja o dorada.
  • Palitos de altura.
  • Silicón en barra.

Este centro de mesa lo armas el mismo día de la fiesta para conservar frescas las flores. Toma los envases de vidrio y cerca de la boca pega una punta de mecatillo y ve dándole vueltas hasta tener 1,5cm de ancho en la boca del envase. Con un poco de silicón fija dos o tres envases de vidrio centrados en la rodaja de tronco, vierte un poco de agua en ellos, coloca dentro las flores con el follaje. Finalmente toma las imágenes y los palitos de altura, aplica silicón en la punta de ellos y pégalos a las imágenes. Acomódalas entre las flores, que sobresalgan encima de ellas. Cada arreglo debe tener una imagen de Felicia, una de otro personaje y una del número de cumpleaños. Listo, hemos terminado nuestro sencillo pero hermoso centro de mesa para la fiesta temática de Ballerina.

Menú Temático: “¡Delicioso!”

Los pasabocas y dulces para esta fiesta temática será lo más naturales posibles, ya que las bailarinas comen comida sana, pero sin perder el gusto y el encanto para los más chiquitos, con lindas decoraciones que evoquen la hermosura y elegancia que transmite el ballet. Es recomendable que hagas etiquetas y banderines de la película, para ayudarte un poco con la decoración de los dulces.

Pasabocas:

  • Mini-papas rellenas.
  • Cremas y salsas coloreadas de rosado acompañadas de nacho y panesillos.
  • Mini sándwich, con el relleno de tu preferencia.
  • Trocitos de queso y jamón picados.
  • Enrolladitos de pan con queso crema y jamón de pavo. Enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Mini presitas de pollo asado, acompañado de salsa BBQ.

Plato fuerte:

  • Croissant con vegetales frescos de colores vivos, de pollo y tocino, pinchados con banderines alusivos a la película de Ballerina. Acompáñalos con papas fritas y kétchup.

Bebidas:

  • Merengadas de fresa.
  • Ponche con frutas para niños.
  • Frappé de frutas naturales.

Dulces:

  • Pinchos de fresas con malvaviscos rosados, acompañado de una fuente de chocolate blanco para remojar las los pinchos de frutas en ella.
  • Galletas con forma de zapatilla de ballet y decoradas como tal, con fondant líquido.
  • Shots de pie de limón, con el merengue en color rojo y diamantina comestible.
  • Shots de Pie de maracuyá con el tradicional decorado con una silueta de bailarina en color rojo.
  • Mini tartas de manzanas y peras.
  • Trufas de dulce de leche y coco cubiertas por chocolate blanco teñido de rosado, pínchalas con palillos blancos y ata un lazo con tul justo donde termina trufa a manera de tutú.
  • Copas tipo Martini de plástico, con gelatinas rojas, decorando el borde con almíbar de color rosado y azúcar.
  • Topiarios de marshmallows en colores rosado y blanco.
  • Cupcakes de calabaza, decorados con merengue color blanco y coronado por un banderín de medio cuerpo de Felicia en su traje de baile blanco.
  • Cupcakes de chocolate decorados con merengue rojo y coronado por coronitas de princesa.
  • Cupcakes variados decorados con banderines.
  • Recipientes de vidrio decorados con lacitos hechos con mecatillo, llenos de caramelos, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.
  • Para el pastel te recomendamos que sea de dos niveles, que reflejen claramente las dos facetas de Felicia. La base debe ser un poco más rústica, en color madera claro, hecho con fondant, con una silueta al frente del internado de Felicia y sobre esa base, una escultura de Felicia en esa faceta. Para el segundo nivel haremos una decoración con merengue con un diseño delicado que vaya en degradé de blanco a rojo de abajo hacia arriba, coronado por una Torre Eiffel y una escultura de Felicia con su traje de Ballet.
  • Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, consigue bandejas que combinen con la decoración, juega con los niveles, para los Cupcakes usa bases especiales, etc.

Actividades: “¡A bailar!”

Las actividades y dinámicas para esta fiesta temática deben ser animadas pero también delicadas, acorde con el tema. Recuerda siempre tener disponibles varios premios para obsequiar, cuando los chicos ganen alguna competencia.

Lo primero que siempre recomendamos a nuestros lectores es que tengan a alguien en la fiesta que esté disfrazado del personaje principal de la historia. De igual manera lo hacemos con Felicia; sería ideal conseguir a una pelirroja que se disfrace como Felicia en sus dos faceta. Esta persona puede ser de la familia y así te ahorras gastos. También puede ser la persona encargada de dirigir todas las actividades.

Otra de las recomendaciones que tenemos para ti, es que a la entrada del lugar tengas algún stand decorado con una persona que lo atienda, que tenga tutús blancos y rojos para que las niñas puedan usarlo en la fiesta. Y a los chicos para que no se queden atrás, podemos colocarles corbatines de lazo en color blanco o azul claro. Haz entrega de ellos al iniciar la fiesta.

  • Mantén el Equilibrio: Para esto vas a necesitar un espacio amplio y puede ser con colchonetas o en el césped. El juego consistirá en que el moderador realizará varios movimientos que requieran equilibrio y a medida que los chicos salgan de la posición antes de tiempo, saldrán del juego. Gana el que llegue al final. Puede ser al ritmo de alguna música.
  • ¡A Bailar con los papis!: Esta será una competencia de baile en la que participarán los niños con sus padres en parejas. Los que se animen, bailarán al ritmo de la música, los ganadores podrás escogerlos con los aplausos de las demás personas. Procura que sea una experiencia bien divertida.
  • A ponerse bonita: Acomoda una zona de la fiesta con una mesa o peinadora acompañado de un lindo espejo tipo Vintage, todo en blanco, que tenga cepillos, colas para el cabello, lazos, diademas, maquillaje para niñas, pintura de uñas para niñas, etc. De manera que las más pequeñas puedan usarlos cuando quieran.
  • Felicia dice: De la misma manera en la que se juega el tradicional juego de “Simón dice”, Los chicos se acomodarán en un círculo y en medio estará la moderadora, quién a la voz de mando de “Felicia dice” indicará la posición o el movimiento que deben hacer los participantes, ira incrementando la velocidad y quién se caiga o no haga el movimiento va quedando fuera del juego. Gana el que quede hasta el final.
  • Ballet: Puedes tener a una instructora de Ballet que le enseñe pasos básicos a las niñas que quieran participar, y al finalizar pueden montar una coreografía que presentarán al público y pueden seleccionar a la niña que mejor lo haya hecho, con aplausos. Ella se llevará un premio a casa.

Hay que tener presente que a los chicos hay que mantenerlos activos, así que recuerda mantener también la música en todo momento para que estén animados.

Esperamos que este artículo te haya servido de mucho, con las ideas que debes tener para realizar una fiesta temática de Ballerina, y puedas hacer realidad los sueños de tu pequeñita. Que la disfrutes!