Barbie es un clásico para las fiestas infantiles. Desde que apareció en el mercado ha sido la muñeca más codiciada y querida por las nenas de la casa, sobre todo por las más coquetas. Realizar una fiesta temática de Barbie para tu pequeña siempre será un tiro al blanco, más si a tu nena le gusta esta muñeca en todas sus versiones.

Es por eso que a continuación te daremos varias ideas que puedes realizar, para lograr una fiesta de ensueño para la más chiquita de la casa.

Como siempre, es importante que definas tu presupuesto y el número de invitados antes de empezar la acción; una vez hayas determinado todo esto, es hora de iniciar con la aventura. La paleta de colores que usaremos serán el rosado, fucsia, blanco y negro.

Invitación: “Una bolsa muy coqueta”

Para la invitación de esta fiesta temática se nos ha ocurrido hacerla en forma de bolso, que funcionará como un sobre para la invitación en sí, de esos que a las chicas les encanta usar. Para ello, toma nota de lo que vas a necesitar.

  • Opalinas en color rosado, blanco y negro. (Puedes sustituir el rosado por el fucsia).
  • Silicón líquido.
  • Stickers de Barbie.
  • Cinta de raso de máximo ½” de ancho, color negro.
  • Velcro blanco.

Lo primero que debemos definir es la forma que tendrá nuestro bolsito, que puede ser como la imagen de la derecha. Este patrón fue tomado de la web y es un modelo muy lindo que puedes usar.

Ahora bien, las dimensiones finales de la carterita cerrada completamente, no deberían ser mayor a los 12cm de largo y a los 8cm de alto. Imprime un patrón, cálcalo y recórtalo en la opalina rosa o fucsia, según la hayas escogido; en la ubicación de los puntitos negros del patrón deberás abrir dos agujeros pequeños a través de los cuales vas a pasar la cinta, de unos 18cm de largo, cuidando que debes amarrar un nudo en la parte interna para que el listón no se zafe.

Por otro lado debes diseñar en el computador la invitación, puedes incorporar el logo de Barbie o la muñeca como tal, con un lindo mensaje que incentive a los chicos a ir al cumpleaños. El contenido de la invitación puede rezar de la siguiente manera:

Para estar a la moda, sólo hace falta tener estilo… ¡Y a Barbie y a mi es lo que nos sobra!

Te invitamos a una SÚPER MEGA FIESTA para celebrar mi Cumpleaños.
¡Va a estar GENIAL! No te la puedes perder.
Será el día, a las hora, en lugar.

Es importante que el diseño entre en el patrón, en lo que sería el trapecio central, y evidentemente la pegarás en la parte interna, tratando de que quede un reborde de por los menos medio centímetro. En el trapecio que queda, puedes decorar con stickers pero sin pegarlos directamente para que los invitados puedan usarlos. O puedes también colocar otro texto alternativo, de invitación, tal vez persuadiendo sobre los regalos que le gustarían a tu pequeña.

Finalmente cierra la invitación y pega un trozo de velcro en la pestaña interna, deja secar. En la cara externa podemos colocar la silueta del logo de Barbie, hecho en opalina negra y pegándolo justo sobre la pestaña en la curva central.

Decoración: “Todo Glamour”

La decoración de esta fiesta temática de Barbie, será divertida, pero elegante y bien chic. Usaremos elementos para acentuar la delicadeza y coquetería que caracteriza a Barbie. Los colores serán los que definimos al principio y agregaremos algunos toques en color dorado.

Como en todas las fiestas infantiles, la mesa de los dulces y del pastel, tienden a ser el foco de atención y esta mesa no puede pasar desapercibida. La primera recomendación es usar unas mesas de madera, blancas o negras, dos mesas exactamente, una más grande que la otra. La pequeña estará ubicada delante de la grande.

Pueden ser una blanca y una negra.

A los laterales de la mesa puedes colocar dos siluetas de Barbie  en diferente pose en color rosado o fucsia. Y al frente de la mesa puedes desplegar una alfombra fucsia larga, como de camino hacia ella.

Para el fondo de la mesa usaremos un vinil o papel tapiz de color negro con lunares blancos. Puedes fijarlo sobre una pared o sobre un paraban. En todo el borde vas a decorar con boas en color fucsia con toques dorados. Al medio del vinil colocarás el nombre de la cumpleañera escrito con las letras de Barbie, impreso en vinil autoadhesivo y pegado sobre un cartón resistente que te permita manejarlo más fácilmente, y pegarlo al fondo. Realiza el mismo procedimiento con el logo de Barbie y lo vas a ubicar justo encima del nombre.

Sobre las mesas de dulces coloca diferentes muñecas Barbie, de las que seguramente tiene tu pequeña, acompañando una bandeja de galletas o un envase de dulces, etc., de manera que se vean como interactuando con los elementos que están en la mesa. Si por ejemplo tienes una Barbie playera, puedes colocarla sentada sobre una bandeja que esté decorada con azúcar morena, para dar la impresión de arena y colocar alrededor cupcakes o galletas. También puedes colocar espejos, y adornos que vayan con el tema.

Ahora bien, con papeles de seda color rosado, fucsia, y dorado (puedes usar otro tipo de papel manejable también), haremos pompones de 25cm de diámetro, para cada color haremos 3 pompones. Estos pompones se hacen de la siguiente manera, cortas franjas a lo largo del papel del ancho recomendado anteriormente, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo. Luego pégalos al techo de manera aleatoria justo sobre la mesa, dejándolos colgar a diferentes alturas.

En cuanto al festejo te recomendamos que sea con mesas blancas, bien geométricas y elegantes y que los asientos sean puffs pequeños de color fucsia y negro.

Centros de Mesa: “Un móvil muy Original”

Para los centros de mesa de esta fiesta temática de Barbie, haremos un diseño bien original y coqueto. Haremos un móvil. Toma nota de lo que vas a necesitar:

  • Gancho para ropa.
  • Cinta o listón negro con lunares blancos de no más de 2cm de ancho.
  • Listón fucsia o rosado de unos 5cm de ancho.
  • Silicón en barra.
  • Silicón líquido.
  • Nylon delgado.
  • Papel de seda fucsia, negro y dorado.
  • Cartulina negra escarchada.

Lo primero que vamos a hacer es forrar el gancho de ropa con la cinta negra de lunares blancos. Inicia en la punta curva del gancho y ve dándolo vueltas a la cinta alrededor del alambre, aplicando siempre un poco de silicón a lo largo, hasta que llegues al punto donde se une el alambre, aplica un poco de silicón en barra para sellar. Justo en ese punto vamos a hacer un lazo con el listón fucsia, dejando caer un poco de cinta.

Luego toma el papel de seda y vamos a realizar pequeños pompones como los que hicimos para la decoración de la mesa. Esta vez serán de 15cm; para cada gancho haremos uno fucsia, uno rosado y uno dorado. Después que ya los tengas listos, los vas a atar en el gancho para que queden colgando, a diferentes alturas.

Con la cartulina negra escarchada vamos a hacer la silueta del logo de Barbie, de unos 30cm de alto. Por cada gancho deberás hacer una pieza con dos siluetas encontradas, de manera que el diseño se vea en ambos lados. Así que dibuja la silueta en la cartulina, recorta y luego aplica silicón líquido en toda la cara posterior, coloca un nylon que atraviese desde abajo hacia arriba, procurando hacer algunos nudos de manera que genere fricción y no se deslice, y luego pégala en la cara trasera de la otra cartulina negra, recorta y guinda la pieza en el gancho. Puedes colocarle una lazo rosado o fucsia en la cola del logo de Barbie, a manera de decoración.

La distribución de las piezas en el gancho queda a tu criterio, lo que si debes tomar en cuenta es el peso de cada una, para evitar que el gancho se incline.

Los colocarás guindados, uno sobre cada mesa, hacia el centro. Para colgarlos, deberás pegar al techo unos ganchos que venden con cinta doble cara. Pregunta en el lugar donde será la celebración, si te lo permiten (hay salones donde no permiten adherir nada a las paredes o techo).

Menú temático: “Delicioso y Chic”

La exhibición de los pasabocas y dulces para esta fiesta temática deben tener lindas decoraciones. Es recomendable que hagas etiquetas y banderines o descargues kits imprimibles de Barbie que se encuentran disponibles en la web, para ayudarte un poco con la decoración de los dulces.

Pasabocas:

  • Mini-empanaditas con diferentes rellenos.
  • Cremas y salsas acompañadas de nacho y panesillos.
  • Enrolladitos de pan con queso crema, coloreado de rosado y jamón de pavo. Enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Trocitos de queso y jamón picados.
  • Mini hot dog, pinchado con un banderín del kit imprimible.
  • Mini presitas de pollo asado con salsa BBQ.
  • Mini-papas rellenas.

Plato fuerte:

  • Croissant con vegetales frescos de colores vivos, de pollo y tocino, pinchados con banderines alusivos a Barbie.

Bebidas:

  • Merengadas.
  • Ponche con frutas para niños.

Dulces:

  • Trufas de chocolate servidas como chupetas, decoradas con un moño fucsia o rosado.
  • Trufas de dulce de leche coloreado de color rosado.
  • Manzanas verdes, cubiertas de chocolate blanco coloreado de rosado.
  • Fresas bañadas en chocolate negro, con decoraciones en chocolate blanco coloreado de rosado.
  • Flan o pudín de chocolate, vainilla y fresa en diferentes capas, colocados en copas de plástico y decorados con un banderín del kit.
  • Malvaviscos de colores pasteles, con un palito de chocolate en la parte superior, pinchado con palito de madera para que de la ilusión de frasco de pintura para uñas.
  • Fuente de chocolate para los malvaviscos.
  • Topiarios de gomitas de colores rosado, negro y blanco.
  • Galletas con formas de vestido y lazos, decoradas con esos diseños.
  • Cupcakes de red velvet, decorados con un banderín del kit.
  • Cupcakes de chocolate decorados con merengue rosa y brillantina comestible.
  • Cupcakes decorados con fondant con el logo de Barbie.
  • Shots de pie de limón, con el merengue rosado.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos. Con etiquetas colgando al cuello del recipiente.

Para el pastel de esta fiesta temática de Barbie, te recomendamos que sea de dos niveles, una base amplia, puede ser rectangular, que asemeje un piso negro con lunares blancos. El segundo nivel será en forma de media esfera, y colocarás el torso de una Barbie clavado en el tope de la media esfera. Procura que la Barbie tenga un corpiño de vestido hermoso, en color fucsia o rosado, luego decora la media esfera de pastel con fondant del mismo tono del corpiño y un bonito diseño que continúe el estilo del vestido.

Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, ayúdate de los elementos que te comentamos anteriormente. Consigue bandejas que combinen con la decoración, juega con los niveles, para los Cupcakes usa bases especiales para ellos, etc.

Actividades: “A divertirnos como Princesas y Príncipes”

Para estas actividades te daremos ideas divertidas, pero que no dejarán de ser chic y van muy bien con la fiesta. Toma nota:
Lo primero que te recomendamos es que tengas a una chica con las características de Barbie, disfrazada en la fiesta, que sea quién dirija todas las actividades.

  • Muñeca de paquete: Esto será un set de fotografías donde deberás realizar dos cajas de aproximadamente 1,5m de alto y 0,70m de ancho, forradas, y que se asemejen al diseño de las cajas donde vienen las Barbies (color fucsia) y los Ken (puede ser color azul o plateado). Que sean abiertas en la parte de adelante para que los niños posen dentro de ellas. En el área frontal escribe “Barbie” y “Ken” donde corresponda. Puedes usar cajas de equipos de línea blanca, cortarlas y forrarlas. A un lado de las cajas puedes colocar una mesa con diferentes elementos, como lentes de sol, boas de plumas, sombreros, corbatas, chaquetas, etc. Puedes decorar la parte interna de la caja como más te guste.
  • Ponle el lazo a Barbie: Es una versión del tradicional, “ponle la cola al burro”, solo que esta vez, usaremos la silueta de Barbie y un lazo. Te recomendamos que recortes una silueta grande del logo de Barbie en cartulina negra y realiza lazos con listones anchos fucsias y rosados, colocándole cinta doble-cara en la parte posterior para que se adhieran. Debes disponer de vendas para taparle los ojos al participante, de uno en uno deberán intentar colocar el lazo en su lugar. Se ganará un premio el que esté más cerca.
  • Salón de Belleza: Acomoda una zona de la fiesta con una mesa o peinadora acompañado de un lindo espejo tipo Vintage, todo en blanco, que tenga cepillos, colas para el cabello, lazos, cintillos, maquillaje para niñas, pintura de uñas para niñas, etc. De manera que las más pequeñas puedan usarlos cuando quieran.
  • Muéstrame tu Out-fit: Podemos hacer un pequeño concurso de modelaje donde, después que las chicas se arreglen, modelen sobre la alfombra fucsia, luciendo su ropa y maquillaje. Gana la que esté más linda. Puede medirse con aplausos. Para los chicos podemos hacer lo mismo, ellos lucirán la ropa con la llegaron a la fiesta. Los padres pueden acompañar a los pequeños.
  • ¡No te muevas!: La dinámica consiste en bailar al ritmo de la música y en determinado momento, la música se parará y todos deben quedarse inmóviles. La moderadora se dará un paseo entre los chicos y quien se mueva, sale del juego. Se retoma la música y se hace el mismo procedimiento. Gana quien llegue hasta el final de la dinámica.

Es importante tener siempre amenizada la fiesta. Procura descarga pistas de las diferentes películas de Barbie y colocarlas para animar la fiesta. Recuerda que este es un tema divertido pero elegante y glamoroso.

Esperamos que este artículo te haya podido ayudar a realizar la fiesta temática que tanto quería tu pequeña, ha sido todo un placer para nosotros, compartir nuestras ideas.