Esta película ha sido una de las más destacadas del mundo de DC Comics. Un batalla campal entre estos dos grandes superhéroes de la historia, hacen que desde los más pequeños hasta los más adultos, se interesen por esta historia.

Esta, sin duda pasará a ser un clásico de las fiestas infantiles, porque mezclan lo mejor de los dos  superhéroes se pueden mezclar en una misma fiesta.

Si para el próximo cumpleaños de tu pequeño, quieres celebrarlo a lo grande, una fiesta temática de Batman Vs. Superman sería una opción ideal. Lo que tienes que hacer es, primero establecer el presupuesto con el que quieres trabajar, segundo, definir el número de invitados que tendrás en la fiesta y tercero, seguir nuestra indicaciones para que tengas una celebración fenomenal.

La primera recomendación que te daremos es la paleta de colores con la que vamos a trabajar que como es de esperar, serán el negro, blanco, amarillo, rojo y azul.

Invitación: “El Enfrentamiento de Dos Grandes”

Para la invitación de esta fiesta temática usaremos el logo combinado de la película, donde el escudo de Superman se encuentra dentro del de Batman. Toma nota de todos los materiales que vas a utilizar:

  • Opalina negra, amarilla y roja.
  • Silicón líquido.
  • Broche Ota 2 puntas, o también llamados Mariposa.
  • Lápiz y Tijeras.
  • Un perforador de hoyos individual pequeño.

Lo primero que vamos a hacer es descargar de internet la silueta del escudo de Batman Vs. Superman donde se vean bien identificados ambos escudos, ya que lo vamos a usar como patrón. Algo así como esto:

Con las tijeras recorta los escudos separando el de Superman del de Batman. Luego el de Batman cálcalo en la opalina negra y recorta. Puedes hacer con una cartulina más gruesa un patrón más resistente que te sirva para todas las tarjetas. Por otro lado haz lo mismo con el logo de Superman, primero sobre el amarillo y luego sacas la silueta roja y la calcas sobre la opalina roja.

Las dimensiones de esta tarjeta no deben ser mayor de 15cm de ancho. Una vez que ya tienes los patrones listos, vas a recorta y pegar como corresponde el de Superman.

Aparte diseña la invitación en tu computador y deberás imprimir en opalina amarilla. IMPORTANTE, la invitación debe quedar con la forma y el tamaño del escudo de Superman, Puede ser un poco más pequeño, tal vez 2mm de cada lado. Esto es porque luego la invitación la pegaremos en el logo de Batman justo debajo de donde va a ir el de Superman.

El contenido de la invitación puede ser de la siguiente manera:

No te puedes perderte mi Fiesta de Cumpleaños que será tan Increíble como la Batalla de Batman Vs. Superman.
Será este fecha, a las hora,
en el lugar
¡No Faltes!

Una vez que las imprimas y pegues como te indicamos, ubica el escudo de Superman sobre la invitación y abre un agujero con el perforador, a 1,5cm del pico inferior. Este agujero debe abarcar ambos escudos. Luego toma el broche y pásalo por el hoyo, procurando que las patas queden hacia la cara posterior de la tarjeta, ábrelas tratando de que quede bien ajustado y comprueba que puedes deslizar el escudo de Superman en torno al broche. Listo, hemos terminado, ahora ¡A Entregar!

Decoración: “Ciudad Metrópolis”

La decoración para esta fiesta temática de Batman Vs. Superman, estará enfocada en la Ciudad Metrópolis y los superhéroes. Lo bueno es que tenemos muchas características que podemos aprovechar. Lo primero que vamos a describir es la mesa del pastel pues es el foco en toda fiesta infantil.

Al fondo de la mesa tendrás un parabán o pared que te servirá de soporte y que deberás forrar con una tela o papel negro, ténsalo muy bien. Luego con unas láminas de cartón tipo 2 en kilo, realizarás varias siluetas de edificios de diferentes modelos y tamaños, con una altura mínima de 1,00m y una máxima de 1,60m, trata de hacer por lo menos tres edificios consecutivos para cada lámina de cartón, no importa que uses otra lámina para completar la altura. Realiza por lo menos 6 juegos de tres edificios cada uno y los vas a pintar, en amarillo, gris y rojo, dos juegos de cada color. Luego lo vas a pegar sobre la base negra, superponiendo unos con otros dejando los más altos detrás, que preferiblemente sea el de color amarillo, seguido del color gris y sobre él, los de color rojo. Las ventanas de los edificios píntalas de negro. Los edificios deben ser consecutivos, no importa que debas empatar láminas, deberás completar todo el largo del parabán.

Sobre los edificios del lado izquierdo, colocaremos la imagen de Superman en grando de acuerdo al espacio libre, de unos 40cm de alto, sobrevolando los edificios.

Puede ser en dibujo o el original de la película, impreso en vinil autoadhesivo y pegado en un cartón resistente tipo 1 en kilo con ojales en la parte de atrás para facilitar su fijación.

La mesa deberá estar cubierta por un mantel azul rey, y sobre ella vamos a colocar la imagen de Batman de pie, a la misma escala de Superman, impreso en vinil autoadhesivo y pegado en un cartón resistente con una base que le permita mantenerse de pie. A un lado de la imagen, colocaremos un faro de luz blanca, al cual vamos a colocarle el logo de Batman hecho previamente en cartulina gruesa negra, buscando que la luz no pueda atravesarla, lo pegamos en el faro y lo proyectamos sobre los edificios, en el espacio negro del lado derecho. Procura que se vea de unos 30 o 40cm de diámetro, lo suficientemente grande para que se pueda distinguir.

Colgando del techo a los lados de la pared de fondo y hasta la mesa, caerán pompones de colores, rojo, negro, amarillo y azul. Estos los harás con papel de seda y debes cortar franjas a lo largo del papel de unos 30 cm de ancho, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule al colgarlo al techo, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo, aplica el mismo procedimiento con unos 7 pompones más (dos de cada color) y los ubicarás a diferentes alturas a los lados del paraban. Puedes imprimir en opalina de los colores de los pompones, letreros de unos 25cm de largo que digan ¡Bam!, ¡Boom!, ¡Zassss!, ¡Crash!, etc. Y pegarlos a los pompones.

Si el espacio tiene columnas puedes hacer espirales de globos, negros y amarillos y rojos y azules.

En todo el lugar puedes colgar del techo más pompones como los que te indicamos anteriormente. También en otras paredes puedes colocar la imagen de Batman, Superman, Mujer Maravilla, el Monstruo de Criptonita y demás personajes relevantes de la película, impresos en vinil autoadhesivo y pegados en cartón resistente. Esto será muy divertido para los chicos ya que se podrán tomar fotos junto a su personaje favorito.

En relación al festejo, te recomendamos que usemos el tradicional donde las mesas están vestidas con manteles amarillos y con sillas tipo tíffany negras con fajones rojos y negros, acompañados de los escudos de los superhéroes, pegados sobre el moño, negro para Batman y rojo para Superman.

Centros de Mesa: “La Batalla”

Para los centros de mesa de esta fiesta temática de Batman Vs. Superman, realizaremos centros de mesa sencillos pero originales. Para ello vas a necesitar:

  • Mini hielera en colores negro y azul rey.
  • El número del cumpleaños del pequeño, hecho en opalina de color azul, amarillo y rojo.
  • Imágenes de Superman y Batman en poses de combate, de 15cm de alto. Usa un par por arreglo.
  • Imágenes con letreros de ¡Bam!, ¡Boom!, ¡Zassss!, ¡Crash!, de 10cm de largo aproximadamente.
  • Palitos de altura.
  • Oasis floral.
  • Tijeras.
  • Silicón caliente.
  • Silicón líquido.
  • Papel de seda amarillo, rojo, negro y azul.
  • Calcomanías del Escudo de Superman y de Batman (el que tiene fondo amarillo para que contraste con la mini hielera).
  • Globos unicolores amarillo, rojo y azul llenos de helio, así como también globos con el escudo de Batman y el escudo de Superman. Si consigues ambos combinados, como el de la película, mucho mejor.
  • Alambre

Toma la mini hielera y mete dentro el oasis, procurando que no sobresalga. Con el alambre haz un gancho en forma de “U”, en la curva amarra los globos, tratando de que queden los tres globos de colores (uno de cada color) al mismo nivel y sobre ellos el globo con el escudo. Luego toma los papeles de seda, recorta tiras delgadas, arrúgalas un poco con la mano y riégalas sobre el oasis para cubrirlo, aplicando un poco de silicón para que fije. Toma las imágenes de Superman y Batman, una del número del cumpleaños y uno de los letreros, recórtalos por las orillas y pégale por detrás un palito de altura, con silicón caliente. Recorta los palitos a diferentes alturas y pincha el oasis, siendo el más alto el número del cumpleaños, luego los superhéroes y alrededor los letreros.

Menú Temático: “Waooooo!”

Ha llegado el momento de lo más esperado por los invitados en una fiesta, la comida. A continuación te presentaremos algunas ideas que puedes utilizar para las comidas y dulces de esta fiesta temática. Te recomendamos que uses banderines y etiquetas de un kit imprimible, que te podrán ayudar con la decoración de los alimentos.

Como pasabocas:

  • Enrolladitos de pan con queso crema pintado de los colores temáticos y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos.
  • Tartaletas con diferentes rellenos salados.
  • Mini Hot dog pinchados con banderines del kit.
  • Trocitos de queso cheddar recortados en forma del escudo de Superman y Batman.

Como plato fuerte:

  • Hamburguesas con papas fritas, decoradas con un banderín del kit imprimible.

Bebidas:

  • Ponche para niños color verde, con una etiqueta que diga ponche de Criptonita.
  • Gaseosas de sabores variados.

Dulces:

  • Gelatinas en color azul, con una capa roja decorando el vaso.
  • Gelatinas color verde con una etiqueta que diga Criptonita.
  • Galletas decoradas con la forma de los escudos de los superhéroes.
  • Galletas de chocolate decoradas con fondant con letreros que digan ¡Boom!, ¡Bam!, ¡Pow!, ¡Crash!.
  • Cupcakes variados con merengue de colores azul con rojo y negro con amarillo, decorados con un tope de la imagen del personaje correspondiente.
  • Shots de Pudín de vainilla y de chocolate.
  • Envases de vidrio rellenos con caramelos, gomitas y marshmallows de colores amarillo, negro, azul y rojo decorados con etiquetas de Batman, la Mujer Maravilla y Superman.
  • Shots variados decorados con banderines y etiquetas del kit imprimible.

Para el pastel de esta fiesta temática usaremos un modelo sencillo pero hermoso. Será una torta de dos niveles, donde el primero tendrá todo que ver con Superman, forrado con fondant azul, decorado por un cinturón como el de Superman hecho también en fondant y en la parte trasera y drapeado de fondant rojo para que asemeja la capa, al frente coloca el escudo de Superman, y aun lado sobre la base coloca una vara con una punta de caramelo verde que asemeje la lanza que usaron para matarlo.

El segundo nivel tendrá todo que ver con Batman, de igual manera que el anterior, será forrado con fondant en color negro, decorado con un cinturón amarillo como el de Batman en los comics y con drapeado negro que asemeje la capa; en la parte delantera coloca el escudo de Batman. Coronando el pastel puedes colocar el número del cumpleaños del pequeño hecho con cereal de arroz y forrado con chocolate para modelar coloreado que tenga siluetas de edificios.

No olvides que siempre debes hacer todo lo más divertido que se pueda, consigue bandejas y bases de diferentes niveles, que combinen con la decoración. Distribuye los dulces de manera creativa sobre la mesa.

Actividades: “Vamos con la acción”

Las actividades a desarrollar en una fiesta temática de Batman Vs. Superman estarán llenas de acción, a continuación te dejamos algunas opciones que puedes realizar:

Lo primero que te recomendamos, para seguir la línea de esta fiesta temática es que tres miembros de la familia se disfracen de Batman, Superman y La Mujer Maravilla, de manera que a su entrada sorprendan a los niños.  A tu pequeño puedes también disfrazarlo de su superhéroe favorito o colocarle una playera con el escudo de la película estampado en ella y un antifaz negro. Estas personas que estarán disfrazadas puedesn ayudarte a desarrollar las actividades en la fiesta.

Otra recomendación es disponer de un escaparate con capas rojas y negras; suficientes de ambas. Puedes hacerla con tela ligera. Todo esto para que los chicos puedan usarlo durante la fiesta.

  • Apunta y lanza: Este en un juego ideal para jugar en espacios más abiertos. Deberás disponer de un tablero con agujeros de diferentes tamaños y de una pelota, hazle un creativo diseño al tablero y colócale puntuación a cada círculo. El juego consistirá en cada participante tendrá cinco oportunidades para lanzar la pelota y hacer que entre a alguno de los hoyos desde una distancia de 3m aproximadamente, lleva un registro y quién alcance la mayor puntuación ganará un premio.
  • Coloca el logo de Batman en su lugar: Del clásico juego “ponle la gorra al burro”, pero esta vez completaremos el logo de Batman que podrás hacerlo en grande con opalinas amarilla y negro. Tanto el fondo amarillo como la silueta de Batman pégalas en un cartón resistente. Pega la base en una pared. Tendrás que disponer de vendas y deberás tapar los ojos al participante, darle un par de vueltas y dejarlo para que coloque la silueta donde cree que va. Puedes hacer varias siluetas para apreciar mejor quién queda más próximo al lugar correcto, el que lo haga gana un premio.
  • Captura al Villano: En esta actividad participarán los padres con sus hijos y deberás disponer de máscaras de monstruos. Puedes desarrollarla de cuatro en cuatro equipos de padre e hijo. Corta tiras de papel crepé de 10 cm de ancho de los colores temáticos y le asignarás 15 tiras  a cada equipo, los padres deberán sentarse en una silla con la máscara puesta. A la orden del moderador, los niños empezarán a enrollar a sus padres con las cintas de papel crepé, gana quien termine primero de capturar al villano.
  • La Criptonita te quema: Necesitarás hacer una roca de critonita, puedas hacerla arrugando papel periódico y pintándola de verde. El juego será el tradicional de la “patata se quema o papa se quema” según como lo conozcas en tu país. Harán una rueda y se pasarán la criptonita de mano en mano, mientras el moderador indica que ruede la música, en lo que pare, quien tenga la Criptonita en sus manos se retira del juego.

Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la música que le guste más a tu pequeño.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.