Festeja tu cumpleaños con Flik y la princesa Atta!

 

Invitaciones:

 

Necesitarás:

Cartulina verde claro, cartulina blanca, marcador verde oscuro y negro, pegamento.

 

Qué hacer:

 

Recortar una hoja verde de unos 13 cm., hazle una muesca de mordida en cualquiera de sus lados, este será tu molde para hacer todas las hojas que necesites, tanto en verde como en blanco. Pinta las nervaduras con el marcador verde oscuro. Únelas; en el lado blanco escribe: La carpa del gran circo de Bichos ya está preparada para festejar el cumpleaños de ……… la función va a comenzar! te esperamos. Dia, hora y fecha. Agrega un número de teléfono para dar mayor información a tus invitados.

 

Decoración

 

Además de los globos y decoración que consigas en el mercado, puedes hacer también:

 

Banderines de papel cometa con los colores que identifican a la fiesta temática de Bichos, como el rojo, negro, verde, lila, amarillo y celeste. Sólo debes recortar triángulos y unirlos con hilo plastico o de algodón.

 

Cortinas de colgantes con hojas verdes de diferentes tonos, unidas con tanza de nylon.

 

Si conseguiste imagenes de Bichos, o solo de la princesa Atta y Flick, y al ponerlos en tu pared notas que no queda bien, puedes ponerle un fondo por detrás, por ejemplo césped gigante, o un horizonte de tierra y cielo.

 

Antifaces de goma eva (foami)

 

Trabaja en serie, recorta primero las bases, en goma eva celeste , lila , roja , amarilla y verde. Después agrega los detalles, y las cintas o elástico.

 

Centros de mesa

 

Necesitarás: latas o frascos de vidrio, goma eva verde marcador verde oscuro, pegamento, esfera de Telgopor (unicel), palito de brochetas, papel cometa o tul de colores celeste, lila, rojo, negro, gris, alfileres y cinta de raso de 3 cm de ancho.

 

Qué hacer: cortar en goma eva un perfil que parezca pasto, y pegarlo en la lata, rellenar la lata con arena.

 

Pinchar con alfileres trocitos de tul o friselina en la esfera de unicel, bien juntos, hasta cubrir toda la superficie; pincha en ella también el palito de brochetas e introducelo en la lata con arena. adorna el palito con un moño grande de cinta de raso.

 

Comida

 

Rellena barquillos de helado(de los más firmes) con frutas picadas y galletas de vainilla molidas, busca las más duras y secas; cubre con chocolate cobertura blanco coloreado, de lila, rojo, celeste, amarillo.

 

Bicho palo salado: corta tiras de 1cm de masa de tarta, enrollalas de modo que te quede un palito, pintalas con huevo y ponlas en el horno 10 minutos o hasta que se doren. Acompañarlos con mayonesa aligerada con un chorrito de leche.

 

Cupcakes de chocolate (para 18 unidades)

 

  • manteca 100 gr
  • azúcar 200 gr
  • huevos 2
  • leche 120 cc
  • harina leudante 200 gr
  • esencia de vainilla 1 cucharadita
  • cacao en polvo 50 gr.
  • granitas marrones 100 gr

 

Batir la manteca bien blanda, junto con el azúcar, hasta que tome un color blanco. Añadir de a uno los huevos, e ir integrando la harina y el cacao alternando con la leche. Batir durante 5 minutos.

 

Colocar la masa en los moldes para cupcakes con una cuchara, llenar solo las 3/4 partes del molde. Llevar a horno precalentado, a 180° durante 20 minutos.

 

Para decorarlos, apenas los saques del horno espolvorea las granitas, déjalos enfriar. y colocales formas de mazapán, como hojitas, o pasto verde de glace.

 

Actividades

 

Flik, Atta y sus hormiguitas trabajadoras

 

Necesitarás 4 cajas de cartón grande o canastas grandes, y globitos de agua de carnaval. Inflalos, y colocalos en 2 cajas y a unos metros de distancia coloca las cajas vacías, los niños competirán en 2 equipos para llevar los globitos de un lado a otro, pegados sobre ellos por la electricidad estática. Vale pegarlos en la ropa y cabello!

 

Tips extras para hacer una gran fiesta de cumpleaños temática de Bichos

 

  • Siempre trabaja en serie.
  • Realiza pruebas de color
  • Visualiza siempre los espacios, no sobrecargues de adornos el lugar.
  • Planifica, delega y diviértete!