Ciencia, matemáticas y tecnología en el apasionante mundo de los camiones monstruos, esta Fiesta Temática junto a Blaze y AJ va a fascinar a grandes y chicos.

Colores Base: Rojo, negro.

Invitación

BLAZE AND THE MONSTER MACHINE

¡Una fiesta fabulosa!

[Nombre]
[Edad]
CUMPLEAÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Es mejor si usas las mismas fuentes empleadas en la serie. Si la invitación para tu Fiesta Temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • Invitación impresa en un rectángulo de 8cms de ancho por 10cms de largo
  • El nombre de tu hijo impreso en un cuadro de 12cms de ancho por 6cms de largo
  • Bolsa de plástico transparente de 10cms de ancho por 12cms de largo
  • Papel cartón de 12cms de ancho por 12cms de largo
  • Un camión monstruo tamaño miniatura. Lo consigues en tiendas de piñatas
  • Grapadora o cosedora

Básate en el logo de “Blaze and the Monster Machine” para el nombre de tu hijo, intenta que quede lo más parecido posible al logo, e imprímelo en papel adhesivo. Toma el cartón y dóblalo por la mitad, te va a quedar un rectángulo con las medidas del adhesivo que acabas de imprimir, pega el nombre de tu pequeño que con este cartón vas a sellar la bolsita donde irá el camión monstruo. En la bolsa mete la invitación y el “Monster Machine” y pega el cartón a la bolsa con grapas. Recuérdale a los niños que deben llevar su pequeño “Monster Machine” a la fiesta pues se empleará en las actividades, si desean pueden marcarlo.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: El mismo logo que hiciste en la invitación con el nombre de tu hijo, pero esta vez en tamaño grande (50cms x 50cms) puedes mandar a imprimirlo en impresora de gran formato pero es realmente fácil si decides hacerlo tú en cartulina. Vas a hacer banderines de carreras (los que tienen un banderín de cuadros negros y blancos pegado a un palo) y los vas a poner formando una X a lado y lado del logo, que sean cuatro banderines.
  • Mesa Principal: Mantel negro al que vas a pegar rallas de papel adhesivo blanco simulando una carretera. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie “Blaze and the Monster Machine”, con los colores base o los personajes de la serie. Vas a decorar los extremos de la mesa con conos de seguridad (color naranja) estos los venden como juguetes en tiendas de piñatas, o bien los puedes hacer tú en cartulina naranja, hacer conos de papel es realmente fácil, puedes hacerles dos líneas negras con rotulador.
  • Centros de Mesa: Es mucho mejor si vistes las mesas como la mesa central, y de igual forma los centros de mesa serán los conos de seguridad, pero puedes variar y a algunas mesas les puedes poner en un recipiente delgado y largo 2 banderines de carrera como los que se emplearon para decorar la pared principal.
  • Salón: Globos rojos y blancos en ramilletes o grupos de 4 globos. Los haces amarrando los nudos de dos globos, una vez tienes los pares amarrados los intercalas. En las paredes del salón vas a pegar señales de tránsito, como STOP, ROUT US 66, PIT STOP, SPED LIMIT, REFUEL HERE. Busca imágenes e intenta hacerlas lo más parecidas posibles a las señales reales. Decora la entrada con banderines de carrera y en el área de juegos encárgate de poner llantas recicladas, conos (naranja) y cinta de seguridad (amarilla con negro)

Actividades:

  • Actividad 1: Van a jugar en parejas. En campo abierto traza línea de inicio y de meta, forma a los pequeños en una fila en la línea de inicio y su pareja en la línea de llegada. Entrégale a los niños que están en la línea de inicio una llanta reciclada y da la partida con un banderín de carreras, empujando con la mano deberán llegar a la línea de meta donde su compañero recibirá la llanta y hará el recorrido de vuelta; ganan quienes lleguen primero y sin dejar caer la llanta.
  • Actividad 2: Vas a comprar un barrilete o gusano de piscina y lo vas a partir por la mitad a lo largo, de ésta forma tendrás dos líneas de carreras, las mismas parejas del juego anterior ahora van a competir. Ubica los barriletes en una silla o algo alto para que los carros rueden solitos. Decora la pista poniendo en una hojita rectangular SALIDA y META, pega en los extremos de las hojas palos de brocheta y clava en la doble pista que acabas de hacer. Para asegurar las dos vías que resultaron del barrilete atraviesa por la mitad mondadientes o palillos y une. Así las vías serán iguales y la carrera “Monster Machine” será más divertida.
  • Actividad 3: En el salón las parejas van a poner sus “Monster Machine” en una línea de partida, entrégale a cada niño un pitillo, pajita o popote y asegúrate que guarden entre todos una distancia prudente. Soplando con la pajita cada uno su “Monster Machine” van a intentar llegar de primeros a la meta, no se pueden emplear las manos a menos que su carro se voltee. Al final estará esperando un delicioso premio.
  • Actividad 4: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Para esta Fiesta Temática ofrecerás aperitivos en forma de ruedas o llantas. Donas de chocolate tipo llanta, las puedes mandar a hacer o tu misma puedes hacer las líneas de la llanta con chocolate derretido y una manga de repostería. Galletas oreo, las dispones en una bandeja, y mini brownies de chocolate en forma de rectángulo, decóralos con tres chocolates confitados o m&m rojo, amarillo, verde formando un semáforo.
  • Plato principal: Perro caliente o hot dog. En los cuatro extremos vas a poner palillos o mondadientes, en ellos irán simulando las llantas de un auto una rodaja de zanahoria de y medio tomate cherry, asegúrate que las zanahorias sean muy pequeñas y delgadas para que las rodajitas de 3mm aproximadamente queden equiparadas al tamaño del tomate. Y así queda listo un divertido auto para saborear. Sirve con papitas fritas, lechuga y la bebida de tu preferencia.