Conejitos de Bunnytown, tus amigos inseparables.

Invitaciones

Necesitarás: cartulina naranja y verde, marcador negro, tijeras, pegamento y bolsitas de tela colorida.

Qué hacer:

Recorta la cartulina naranja y verde en forma de zanahoria, repasa los bordes con marcador negro, y del lado de atrás escribe: El alegre conejito “nombre” cumple “número” años, estas invitado a festejar con nosotros, solo sigue la música hasta Bunnytown! Luego dia, fecha y hora.

Pon la invitación dentro de una bolsita de tela colorida, si no consigues en el mercado, se hacen fácilmente con un rectángulo de tela cosido por los costados y atado en el borde superior con cinta de raso de colores.

Centros de mesa

Necesitarás: goma eva (foami), esfera grande de Telgopor (unicel), palillos de brocheta, masa de sal, tul de colores, palillos, gomitas de distintos colores y sabores, latas y pegamento universal.

Qué hacer:

Pinchar las gomitas de todos colores en la esfera con palillos partidos a la mitad. En la lata pon la masa de sal, que se hace con 3 partes de harina, 1 de sal y agua. Incrustar allí el palito de brocheta, y deja secar, después en el otro extremo coloca la esfera con las gomitas. En la base, y con un pincel coloca pegamento universal, luego coloca tul de colores, alternando con pares de orejitas de conejo de colores de goma eva.

Decoración

Un cumpleaños temático de Bunnytown permite utilizar una gran variedad de colores, como el púrpura, amarillo, naranja, rosado, verde y azul. Así que además de combinar los globos con la mantelería, puedes dar un toque especial haciendo:

Vinchas para cabello con orejitas de los conejitos de Bunnytown. Las puedes hacer con goma eva, o limpiadores de pipa, en este caso te conviene pegarlas con silicona caliente, porque es más resistente.

Esferas colgantes, las haces pinchando una esfera de Telgopor con tul o papeles de colores, o ambos!

En las paredes pega cercas de cartón de colores, y por detrás unas orejas y narices azules asomando, el tamaño dependerá del espacio que desees adornar.

Comida

Buñuelos de zanahoria:

Mezcla 3 tazas de harina 0000 o leudante, 2 tazas de zanahoria rallada, media taza de azúcar, 2 huevos y cantidad necesaria de leche.Tiene que quedar una masa semi líquida. Freír en aceite bien caliente, espolvorear con azúcar glass y servir. Se comen apenas tibios o ya fríos.

Gelatina Bunnytown:

Prepara gelatina de diferentes colores, por ejemplo de uva, fresa, cereza, piña, durazno, naranja. Disminuye la cantidad de líquido, para que al solidificar quede más dura y puedas cortarla con un cuchillo y servir.

Cupcakes de conejitos

  • harina 250 gr
  • huevos 2
  • azúcar 200 gr
  • esencia de vainilla una cucharadita
  • colorantes en pasta rojo azul y amarillo.
  • manteca 100 gr
  • pasta para modelar de azúcar.

Batir la manteca bien blanda junto con el azúcar, cuando esté bien blanca añadir los huevos de a uno, y la harina al final. Separar la masa en 4 y colorearla de rojo, azul, verde y amarillo, distribuir la masa en los moldes, ten cuidado de llenar solo ¾ partes de molde. Horno a 180°, durante 20 minutos. Retirarlos y dejar enfriar bien. Decorar con crema chantilly, que puedes colorear si quieres, y orejitas de conejo y narices azules de los conejitos de Bunnytown.

Como plato salado, puedes hacer sandwichs de miga, con relleno de zanahoria queso gouda y huevo cocido.

Actividades

Carrera en Bunnytown, a jugar con música:

En grupos de 3 o 4 niños, irán saltando tomados de las manos, o el fila y agarrados de los hombros mientras la música suena, cuando esta pare, el grupo que esté más cerca de la meta puede mandar a su primer integrante al podio de ganadores, al volver la música siguen saltando y así, hasta que todo el equipo esté en el podio.