Realizar una fiesta de cumpleaños perfecta no tiene que ser una labor exclusiva para especialistas en el tema, pues con un poco de ingenio y disposición –también–, se puede obtener un resultado creativo que impacte a todos los invitados y permita que tu hijo se sienta como en la emocionante película de Cars; sigue el mapa de ruta para que culmines la carrera con éxito.

Primera parada: Invitación

Las mejores invitaciones son las más creativas, en este caso la propuesta es realizar conos de carretera que en el interior esconda una rica sorpresa, además de la información de la fiesta. Para hacerlas necesitarás: cartulina color naranja, regla, pega, dulces pequeños para colocar dentro del cono, y hojas blancas.

Comienza; traza una línea vertical de 15 centímetros en la cartulina; partiendo del extremo superior de la línea, realiza otro trazo con la misma medida, pero en dirección horizontal. Ahora, con la ayuda de un plato redondo o cualquier otro objeto circular une los extremos para trazar la media circunferencia. Realiza una o dos pestañas en los laterales lineales para que sirvan de agarre al momento de formar el cono.

Recorta la figura y pega las pestañas al otro extremo,  de modo que queden en el interior de la figura. Ahora, coloca el cono sobre otro trozo de cartulina para realizar el soporte; traza, con ayuda de una regla, un cuadro que guarde una distancia de un centímetro hacia afuera con respecto a la base circular del cono.

El siguiente paso es imprimir cuadros de 10 x 10 centímetros con todos los detalles de la fiesta; adicional, coloca un mensaje al final de la información que lo invite a participar de ese día especial como por ejemplo: “Próxima parada: Fiesta de (nombre), no te pierdas de esta aventura sobre ruedas”. Este llamado a la acción motivará a tus invitados a asistir.

Luego de tener los cuadros listos, enrolla cual pergamino y coloca uno dentro de cada cono, junto con algunos caramelos y confeti. Solo resta pegar la figura a la base y tendrás lista tu invitación.

Segunda parada: Decoración del lugar y centros de mesa

Para lograr la fiesta temática de Cars, procura que los elementos de ambientación de la fiesta se mantengan entre la paleta de colores: rojo, negro, blanco y amarillo. Una excelente alternativa sería colocar dos o tres llantas apiladas en varias zonas del lugar.  Y, banderines a cuadros colgados a lo largo de toda la habitación, también puedes incluir carteles con señales de tránsito.

En la misma línea, para complementar la decoración del lugar, realiza una copa de campeonato para colocarla como centro de mesa. Para lograrlo necesitarás de un spray (color dorado), copas de vino desechables,  cartulina blanca, anime, foami (color amarillo) marcador rojo y tijeras.
Dibuja y recorta cintas de cartulina de uno o dos centímetros de ancho, el largo va a depender del tamaño de la copa. Toma la cinta y adhiere un trozo a cada lado de la copa para formar el asa. Luego de que esté bien fija, coloca la copa en el suelo sobre una hoja de periódico y rocía con el spray en todas sus dimensiones.

Continúa. Dibuja la silueta del número de años que celebra el festejado. Recorta y con un marcador delinea la figura para posteriormente fijarla con silicón en lo que será el frente del trofeo. Rellena el interior de la copa con caramelos y pequeños banderines de color rojo y amarillo colgados en palos de altura. Realiza una base circular con el anime, píntala de negro y pega el trofeo.

Tercera parada: Catering temático

La comida en tu fiesta, también puede tener correspondencia con la temática de la celebración –no solo un gran pastel del Rayo McQueen–, un ejemplo de ello sería preparar donas y bañarlas en chocolate oscuro para que simulen unas llantas; colócalas a lo largo de una bandeja o apiladas formando una torre en la mesa de los bocados.

También puedes cortar trozos rectangulares de ponqué de chocolate o brownie y en la superficie, con un poco de chocolate derretido, adherir alineados tres caramelos de M&M  (color rojo, verde y amarillo) para crear un semáforo. Sin duda tendrás una mesa muy acorde a la fiesta temática de Cars.

Por último, para hacer que los niños se diviertan solo deberás tomar dos láminas de anime y pintar, en cada una, la imagen del Rayo McQueen y de su amiga Sally Carrera respectivamente. Luego de terminados, haz un hoyo mediano en lo que supone ser el tanque de gasolina.

Ahora, la dinámica se trata de hacer dos grupos de niños que se enfrentarán midiendo su capacidad de puntería. Pues para ganar la competencia deberán pasar el mayor número de pelotas a través del hoyo. Lo ideal sería dos o tres intentos por cada participante de un equipo.

Solo queda preparar a tu hijo para la gran aventura que le espera en su inolvidable fiesta de cumpleaños temática de Cars, a bordo del Rayo McQueen, Mate y Sally Carrera.