Inicio Fiestas Temáticas Casita de Chocolate

Fiesta Temática: Casita de Chocolate PDF Imprimir E-mail
Enviada por: Adriana Hernández
Ciudad: Guadalajara, Jal.


Invitaciones

Utiliza imágenes de dulces o un pastel que se vea apetitoso. Hazlo sobre cartulina o foamy y escribe los datos. Escribe también “Festeja conmigo en la Casita de Chocolate”.

Otra gran idea es comprar barras de chocolate y en vez de su etiqueta, imprimir unas etiquetas nuevas con el nombre del (la) festejado (a) y todos los datos de la fiesta. Pégaselas con cuidado y listo, tu invitación es un chocolate. El lema: “Te invito a la Fiesta más Dulce”.

Decoración

Utiliza materiales baratos como papel periódico, papel de china y papel celofán; forma con el periódico un bulto en forma de dulce, luego fórralo con papel de china blanco y para finalizar usa el papel celofán del color que quieras, envuelves el bulto dejando los extremos del celofán libres, esos extremos los amarras con listones de curly y tendrás un dulce gigante para pegar en la pared. Pinta tablas de unicel grande con pintura color café y tendrás barras de chocolate de gran tamaño. Haz paletas con unicel redondo pintado y diamantina, sólo colócale un palito de madera y listo; igual puedes hacer con un cono de unicel grande, píntalo y tendrás chupirules.

Utiliza papel picado de colores colgado de extremo a extremo de una pared y unos cuantos globos blancos.

Si es posible, la anfitriona podrá vestirse de la bruja de la casita y el festejado o festejada, de Hansel o Gretel.

Centros de Mesa

Tus centros de mesa se verán muy originales si compras una caja de cartón en forma de casa con techo de aguas. Píntala o fórrala con papel lustre y encima pégale gomitas, dulces, mazapanes, dulces económicos; pega la casa encima de una base de unicel y forra la base con papel de china picado en colores pastel; en el mismo unicel puedes encajar paletas para que hagan de árboles. Los centros también te pueden servir de bolos para la familia o familias de la mesa.

Puedes encargar que te hagan piñatas con formas de dulce o hacerlas tú si tienes tiempo.

Actividades

  • Haz un pequeño y divertido rally de la siguiente manera. Coloca instrucciones escritas en papel dentro de papel celofán como si fueran dulces también; amárralos y haz cinco o seis instrucciones en diferente color de celofán; las instrucciones deberán referirse a buscar objetos que los invitados traigan. Ejemplo: 1ª Instrucción: “Tienes que traer algo que las mamás usen para encender el coche”, o sea, “Llaves”, pero ellos tendrán que pensar. Haz que participen 5 o 6 niños y niñas. Repárteles los 6 dulces de colores a cada uno. No pueden abrir el siguiente dulce hasta que no pongan el objeto que fueron a buscar. El primero que recolecte todos los objetos es el ganador.

  • Forma 2 equipos de 5 niños cada uno, que estén parejos en cuanto a edades y complexiones, coloca dos sillas recargadas en una pared e infla 10 globos para cada equipo. Los participantes deberán tomar un globo, correr a la silla y tronar su globo sin meter las manos. El primer equipo que truene todos sus globos es el ganador.

  • Corta listones de papel crepe de 10 cm. de ancho de varios colores y ten a la mano dos rollitos chicos de cinta adhesiva o masking tape. Otra vez usa equipos de 5 niños. Cada equipo elegirá un representante al que tengan que empapelar. Tómales tiempo. Los niños deberán poner los listones de crepe alrededor del cuerpo del representante dejando libre solamente la cara en 2 minutos. Si no lograran completarlo ganará el que se vea mas cubierto y no se le caiga el papel. Si quieres hacerlo más económico usa papel higiénico.

{kunena_discuss:2}
 

Directorio de Fiestas Temáticas

# A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Club Fiestecitas