Este osado, intrépido y poco comprendido amigo llega para darle a tu Fiesta Temática una tarde de aventuras inigualables, como dice “Chicken Little” cada día es un nuevo día.

Colores Base: Blanco, verde limón y rojo.

Invitación

¡CADA DÍA ES UN NUEVO DÍA!
Acompaña a [Nombre]

EN SU
[Años]
CUMPLEAÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Es mejor si usas las mismas fuentes y colores del título de la película. Si la invitación para tu Fiesta Temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • La invitación impresa en papel adhesivo fondo blanco y letras naranja con borde amarillo
  • La imagen de “Chicken Little” impresa en papel adhesivo, busca la imagen de buena resolución y en fondo transparente y en un documento de Word repite el muñequito reducido a aproximadamente 5cms x 5cms, luego de imprimir recórtalos
  • Cartón muy grueso y resistente
  • Vinilos o rotuladores azul oscuro, verde limón, naranja, rosa, púrpura
  • Sobre azul oscuro

La invitación va a ser el panel de la nave espacial que le cae a “Chicken Little” en la cabeza. Toma el cartón y dibuja un hexágono de 8cms cada lado. Luego dibuja con los vinilos o rotuladores el panel tal como se muestra en la película, es como un tipo de circuito con círculos y rayas en los colores descritos anteriormente, cuando se seque pega la invitación por el otro lado y empaca en el sobre. La imagen impresa de “Chicken Little” es para sellar el sobre.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Vas a hacer un mural de globos. En la pared vas a delimitar un espacio desde la altura de la mesa central, hasta debajo del techo, la medida del ancho es el de la mesa central más 1m a cada lado. Vas a poner cinta adhesiva cada 50cms en línea horizontal y línea vertical, y en cada cinta vas a pegar un globo (con el nudo hacia abajo), intercala el color blanco, verde limón y rojo y tienes listo tu mural.
  • Mesa Principal: Mantel verde limón, mejor si puedes conseguir una tela parecida a la playera de “Chicken Little”. Aquí estarán, la torta (asegúrate que sea la imagen de “Chicken Little” ya que en la decoración no vamos a tener a este personaje), los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “Chicken Little”, con los colores base o los personajes de la película. Adorna con un centro de mesa.
  • Centros de Mesa: Kirby el pequeño alienígena naranja será el encargado de decorar las mesas de los invitados a esta gran Fiesta Temática. Vas a tomar pelotas de unicel o icopor de 10cms de diámetro, córtalas por la mitad y clava un palo de brocheta en la parte superior, ahora corta tiras de lana de tal forma que empiecen en la punta del palito, le den la vuelta a la base de icopor y vuelvan a subir al palito de madera. Toma muchas lanas y envuelve hasta que quede compacto, asegura con un sujetador de pelo la lana al palo, pega ojos movibles de color azul, recuerda que este personaje tiene 3 ojos.
  • Salón: Globos de los colores base en ramilletes o grupos de seis globos. Los haces amarrando los nudos de dos globos, una vez tienes los pares amarrados los intercalas. La piñata puede ser una nave espacial o una bola de béisbol. En las mesas, en cada lugar de tus invitados vas a poner lentes verdes que bien puedes comprar en tiendas de piñatas o puedes buscar como imprimibles en internet y recortarlos.

Actividades

  • Actividad 1: A campo abierto. Escoge tres pequeños que serán Abby Patosa, Runt Benjamón y “Chicken Little”, ellos estarán en el centro del campo. Todos los demás estarán en la línea de salida. A la señal del moderador todos los niños tratarán de llegar a la línea de meta sin que “Chicken Little” los toque. Patita fea y cerdo deben correr tomados de las manos buscando conducir a los jugadores hacia “Chicken Little”, ellos nos pueden atrapar, solo conducir, el juego continúa yendo los jugadores de lado a lado, ganan los que no se dejen atrapar.
  • Actividad 2: En parejas un niño frente a otro sosteniendo un ping pong con sus cabezas, intentarán bailar la canción de las Spice Girls Wannabe que es cantada por Patosa y Benjamón en la película. Quienes mejor bailen sin dejar caer el ping pong ganan.
  • Actividad 3: Beisbol. A campo abierto los invitados a la Fiesta Temática de tu pequeño jugarán este deporte de bates, pelotas, bases y carreras.
  • Actividad 4: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.