Es la era de los vikingos y en la Isla Berk se desarrolla una historia de Valientes cazadores de dragones. Estoico el jefe de la isla y el más valiente de sus habitantes quiere que Hipo sea como él pero esto no parece ser posible ya que es un niño bastante sensible. En la isla para sobrevivir deben destruir a los dragones que invaden la isla en la noche. Hipo y su nuevo amigo Chimuelo el Dragón, demuestran que todos pueden ser amigos y vivir en paz. Una fiesta temática para pequeños valientes.

Colores Base: Café, negro y verde limón.

Invitaciones

Te invito a una tarde de Vikingos y Dragones.

Acompaña a [Nombre del Niño]

EN SU

[años que cumple]

CUMPLEAÑOS

[hora y fecha de cumpleaños], [lugar de la fiesta]

 Es mucho mejor si usas las mismas fuentes del título de la película y combinas tamaños de letra y colores. Si la invitación para tu fiesta temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

 Necesitas:

  •  La invitación impresa en fondo verde y letra negra. En una hoja tamaño carta o A4 te caben cuatro invitaciones.
  •  Globos negros de los más pequeños (asegúrate que sean de muy buena calidad)
  •  Cajitas de cartón cuadradas del tamaño del globo
  •  Hojas de papel o papel contact color verde limón
  •  Listón verde limón (20cms de largo)
  •  Confeti, papelillo o chaya
  • Pegamento

Infla el globo, asegúrate que no quede muy templado, así tienes menos probabilidades de que se reviente. Con el papel verde vas a recortar los ojos de Chimuelo el Dragón y vas a completarlos con marcador negro. Pégalos al globo por la parte más redondita; otra opción es usar papel contact, recortar y pegar. Luego amarra la cinta en el nudo del globo y añade a la caja confeti, papelillo o chaya. Guarda a Chimuelo el globo y enrolla la invitación para meterla igualmente en la caja. Una vez está lista ata la caja con el cordón verde como si fuera un regalito. Puedes dejarla así o puedes decorarla con el nombre del niño y una imagen de la película.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Decórala con la figura grande de Chimuelo, si lo puedes dibujar en cartulina grande tal como es, sería perfecto, pero no hay problema si simplemente haces su silueta. Otra opción, si lo tuyo no son las manualidades, es buscar una imagen con muy buena resolución e imprimirla en gran formato o plottearla. Recuerda que debe ser muy grande. Encima de Chimuelo vas a colgar una guirnalda de banderines con el nombre y los años del niño.
  • Mesa Principal: Mantel verde limón o negro. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “Cómo Entrenar A Tu Dragón”, mejor de color verde pero puedes elegir cualquier color base. Los vasos y platos los puedes decorar poniéndoles los ojitos de Chimuelo. Si tu pequeño tiene juguetes de personajes de la película los puedes poner allí para decorar la mesa.
  • Centros de Mesa: En una base de icopor grande pintada de verde limón vas a poner aperitivos y además vas a añadir bocadillos de 10cm x 5cm (como los de las caricaturas) de llamas de fuego hechos con cartón grueso pegadas a un palo de brocheta. En todo el centro de la base e igualmente en un palo de madera vas a poner la cara de frente de chimuelo, del mismo tamaño de las llamas. Ambas cosas, Chimuelo y llamas los vas a hacer 2 veces para pegarlos por lado y lado, el palito queda en la mitad. Esto para que nuestros invitados no vean el cartón y la cinta.
  • Salón: Decora con globos de helio negras con serpentinas no muy largas pegadas al nudo del globo de color verde limón. Una buena idea sería pegar los ojos verdes de Chimuelo en los globos, solo recórtalos antes en papel contact y una vez inflados los pegas. No hay problema si los globos no tienen ojitos. Los niños también harán parte de la decoración pues a ellos les entregaras al llegar cascos de vikingos. Cómpralos hechos o busca imprimibles.

Actividades

  • Actividad 1: En parejas (un niño grande y uno pequeño) van a hacer competencia de dragones. El niño grande es el dragón y deberá llevar a la espalda al entrenador así debe alcanzar la comida que está arriba de su cueva. Vas a colgar un lazo en dos extremos de forma horizontal y de él se van a desprender unos cordones verticales que tendrán las galletas en el extremo (asegúrate que las galletas tengan un agujero en el centro para poder colgarlas) Así los dragones deberán comer la galleta sin usar sus manos pues están sosteniendo a sus entrenadores. Esperemos que lo logren. Si se cae la galleta se descalifica a los 2 jugadores. El que más galleta coma es el dragón ganador.
  • Actividad 2: Vas a hacer dos filas de sillas el camino del medio será una maraña para cruzar. Amarra lana en las patas de las sillas como haciendo una telaraña, tendrá que ser suficientemente alta para que un niño pase arrastrándose. Ponle un buen nivel de complejidad, y el niño que pase arrastrándose pero toque las cuerdas queda descalificado. ¡A cruzar obstáculos! los Dragones son muy buenos para ello.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las fiestas temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Cake pops de chocolate que haces con pastelitos redondos de los que venden en el súper. Deshaces seis pastelitos y les agregas 2 cucharadas grandes de queso crema y 3 cucharadas de crema de cacao con avellana, los amasas muy bien hasta que tenga consistencia y armas las bolitas mientras derrites chocolate al baño maría. Toma los palitos de brochetas e introduce la puntita en chocolate derretido e introdúcelos en los cake pops. Llévalos al refri 20 minutos, luego los sacas y les haces una capa con chocolate derretido, puedes ponerle chochos o cualquier decoración pequeña de azúcar. Además vas a servir conos de galleta (los que se usan para las cremas de helado) con uvas negras, fresas, frambuesas cascos de mango y de mandarina. Una comida muy saludable para nuestros adorables dragones.
  • Plato principal: “Hot dogs” perros calientes servidos con rodajas de papa con cáscara y la bebida de tu preferencia.