Colores Base: Dorado y rojo para la pared y la mesa principal. Blanco para el salón.

Invitación

¿Quieres saber qué hay al otro lado del ropero?
Cuatro son los elegidos para ocupar el trono
Solo junto a Aslan se hará justicia.

Acompaña a [Nombre]

EN SU
[Años]
CUMPLEAÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Es mejor si usas las mismas fuentes y colores del título de la película. Si la invitación para tu Fiesta Temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • La invitación impresa en papel pergamino tamaño carta o letter
  • Dos palos de madera balsa de 1cm de diámetro
  • Vinilo dorado y rojo

Asegúrate de que la invitación ocupe el largo completo, para ello puedes hacer el número y el nombre del niño más grande. Pinta los palitos de madera balsa con vinilo dorado y en los extremos les haces una pequeña franja roja, espera que se sequen, pega en ambos extremos de la hoja (arriba y abajo) enrolla el pergamino y ya está.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Vas a recrear el campamento de Aslan con los toldillos y los banderines con la insignia real del León. En la pared pega una especie de cortina que puedes hacer, uniendo con pegamento, franjas de papel color amarillo quemado y rojo oscuro, asegúrate que cubre toda la pared; en la parte superior de la cortina pones una guirnalda de banderines también intercalados. Estos los haces haciendo rectángulos de 15cms de ancho por 20cms de largo, en la parte inferior recortas dos picos, como formando una “M”.
  • Mesa Principal: Mantel dorado o rojo oscuro, lo ideal es que lo hagas con el mismo papel con el que se decoró la pared principal. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero” ambientado en el campamento de “Aslan el León” con los colores amarillo quemado y rojo oscuro. Para decorar vas a conseguir en tiendas de piñatas las herramientas de los reyes hermanos, Peter, Edmund, Lucy y Susan. Espada, arco de flechas, un frasco de pócimas, un cuerno.
  • Centros de Mesa: Los centros de mesa nos recordarán a Narnia congelada por la bruja blanca. Toma un globo chino blanco de tamaño mediano y vas a hacer una solución de dos partes de pegamento blanco por una parte de agua. Al mismo tiempo vas a mezclar purpurina o escarcha blanca y azul claro. Mezcla la solución y la purpurina y dale brillo al globo con un pincel, espera a que se seque muy bien. Un adorno bastante sobrio y bonito.
  • Salón: Recordemos que el salón es Narnia así que solo se pondrán globos blancos, puedes inflarlos con helio o pegarlos con cinta adhesiva del techo para crear el efecto helio. En las paredes vas a pegar copos de nieve de papel que puedes comprar o que quizá tengas en tus adornos de navidad. El tutorial o DIY lo encuentras en internet. Al mismo tiempo en las mesas y en el salón vas a regar confeti, papelillo o chaya blanco para simular la nieve.

Actividades

  • Actividad 1: Caballeros y lobos cruzando el río, en campo abierto vas a delimitar una franja que será el río y entregando una cuerda o lazo grueso y largo los caballeros deberán enfrentar a los lobos tirando la cuerda hasta que uno de los dos equipos caiga al río.
  • Actividad 2: Vas a hacer dos grupos y los vas a formar en dos filas una tras otro. Vas a entregar a los primeros de la fila un hielo que vas a poner en una cuchara desechable y que cada jugador va a sostener con la boca, éste se lo debe pasar a su compañero de atrás y así sucesivamente hasta que el hielo vuelva de nuevo al primer jugador (si se les cae el hielo deben volver a empezar) el primer grupo que haga el ejercicio completo gana.
  • Actividad 3: Una actividad que no es competitiva pero que divertirá a chicos y grandes son las burbujas, lleva a cada niño un juego de burbujas grande y que se diviertan, aprovecha para tomar fotos en este momento, quedan realmente hermosas.
  • Actividad 4: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: En bolsitas blancas de papel vas a servir palomitas de maíz. En una base de unicel o icopor vas a poner brochetas de malvaviscos blancos y azules. Por último vas a mandar a hacer galletas con forma de copo de nieve, ahora encuentras muchas microempresas que hacen galletas con la decoración que tú les pidas.
  • Plato principal: Es un postre con el que los invitados a tu Fiesta Temática van a quedar bastante satisfechos. En vasos desechables grandes pones una capa de uvas moradas, una capa de yogurth natural, una capa muy delgada de nueces, dos bolas de helado de vainilla y por último decoras con rodajas de fresa y un barquillo.