Este concepto es ideal, encierra la ternura y diversión de nuestros cubitos musicales y además la facilidad de sus formas para ambientar nuestra fantástica fiesta temática.

Colores Base: No hay colores base, usaremos todos los colores de nuestros cubitos.

Invitaciones

¡Diversión!

Con los cubitos musicales

[Nombre del Niño]

[años que cumple]

AÑOS

[hora y fecha de cumpleaños], [lugar de la fiesta]

 Necesitas:

  • Cuatro cubitos musicales hechos en cartulina de 8cm x 12cm. Perfóralos en la esquina superior izquierda
  • Un listón o lazo rojo 15cm de largo
  • Un sobre

Vas a escoger diferentes colores para los cubitos musicales y los vas a amarrar a todos con el listón, te va a quedar como un muestrario de pinturas. Ahora en cada cubito vas a poner la leyenda de la invitación.

Cubito 1: ¡Diversión! Con los cubitos musicales

Cubito 2: ARIEL 6 AÑOS

Cubito 3: Domingo 22 de mayo de 2016, 3:00pm

Cubito 4: Salón del Agua, Complejo El Bosque

Decoración del lugar

Pared Principal: Esta fiesta temática es realmente fácil de hacer. En un cuadrado grande de cartulina vas a dibujar cuatro “cubitos musicales” alrededor de ellos vas a poner notas musicales hechas en cartón y pintadas de amarillo. Encima de los “cubos musicales” vas a poner el nombre de tu pequeño con el número de años que cumple.

Mesa Principal: Mantel verde o naranja. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie “Cubitos Musicales” de colores, amarillo, morado, verde y/o rosa, puedes combinar o escoger un solo color. Incluye también un centro de mesa.

Centros de Mesa: Son muchos “cubitos musicales” por lo que en cada mesa vamos a poner uno diferente, son fáciles de hacer, solo necesitas cajas recicladas no muy grandes, vinilos y creatividad.

Salón: En tiendas especializadas venden serpentinas o guirnaldas cuadradas, pega de muchos colores en el techo con bombas de colores iguales. Si puedes conseguir cajas realmente grandes anímate a poner al menos dos en el salón pintadas de “cubitos musicales”

Actividades

  • Actividad 1: Dominó con animales, lo puedes hacer reemplazando los números de un dominó normal por animales. Toma cajitas pequeñas (de medicinas por ejemplo) no importa si son de diferentes tamaños. Si no tienes la habilidad de pintar el animal simplemente pinta la caja con vinilos (dos capas) y pones el nombre del animal y la línea central con rotulador o marcador negro.
  • Actividad 2: En una hoja haces ocho cubitos musicales en dos filas de cuatro. A cada uno le vas a poner un número, al costado de la figura vas a hacer una tabla de conversiones en donde vas a poner el color que le corresponde a cada número. Esta actividad es para niños muy pequeños. No olvides llevar colores o crayones.
  • Actividad 3: Toma seis cajas de leche recicladas. Vas a hacerles una puerta por donde pueda pasar un ping pong. A cada caja le vas a asignar un número y lo vas a poner visible encima de la puerta. Los niños van a lanzar el ping pong y el niño que en solo tres oportunidades haya ganado más puntos sumando los números en las cajas gana un premio.
  • Actividad 4: Nos gusta proponer que a todas las fiestas temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Vas a ir a una distribuidora de dulces y vas a escoger chocolates y turrones cuadrados. Vas a servir galletas cuadradas con la cara de los “Cubitos Musicales”. Ahora encuentras muchas microempresas que hacen galletas con la decoración que tú les pidas.
  • Plato principal: Sándwich de jamón y queso con lechuga y tomate. Prepara tiras de papel kraft de colores vivos y envuelve tu sándwich en la mitad, luego amarra con un listón del mismo color del papel y sirve con papitas fritas, decora el plato con lechuga y tomate cherry. Sirve la bebida de tu preferencia.