Si tu hija es una fiel seguidora de la serie animada Doctora juguetes, eres muy afortunada pues, además de dulce y divertida, el contenido que aporta el programa es bastante provechoso porque promueve valores como el amor y el respeto, en su caso, hacia los juguetes que harán a tu hija más sensible y quién sabe, la futura médico de la familia. Por ello, apóyala si quiere su fiesta de cumpleaños bajo la temática.

Primera estación: Invitaciones.

Realiza una lista con el nombre de cada uno de los posibles asistentes para saber el número de invitaciones a realizar. Una vez hecho el conteo, lo siguiente será elaborar las invitaciones; para lo cual precisarás de: cartulinas y hojas tamaño carta de color blanco, una hoja en tono morado, tijera, regla, botones pequeños.

En un documento Word (tamaño “carta” y con medio centímetro de margen superior, inferior y a los laterales) inserta una tabla de 2 x 2 y extiende hasta que cubra el espacio disponible. Rellena cada cuadro con los datos de la fiesta y en color fucsia. Imprime y recorta guiándote por la línea para separar los cuadros. Incluye una frase CTA o lo que es lo mismo un llamado a la acción como por ejemplo: ¡Acompáñame y aprendamos muchas cosas divertidas juntos!

Ahora, para realizar un sobre en forma de bata médica; toma la cartulina y dobla a la mitad para crear un rectángulo de 13,90 x 21,59 centímetros, y recorta para dividir las partes. Coloca sobre la cartulina la invitación que imprimiste, justo en el centro del rectángulo, y dobla el sobrante lateral. Lo siguiente será hacer una solapa a cada lado para formar el cuello. Finaliza; en el papel color fucsia: dibuja, recorta y pega sobre la “prenda” la silueta de un estetoscopio, también fija los botones y un pequeño bolsillo en la parte baja de uno de los lados. Coloca dentro de la bata médica la invitación y entrégalas.

Segunda estación: Decoración de ensueño.

Apostar por adornos que conviertan el lugar en un sitio mágico no tiene que ser costoso, ni mucho menos complicado. Para lograrlo ocuparás pompones en papel de seda, color: morado, fucsia y scuba blue (10 por cada tono).  Lo siguiente será atarlos con hilo y colgarlos alternando la altura, es decir, uno arriba y otro más abajo, por todo el lugar. Complementa con globos y banderines en la misma tonalidad.

Ahora; en cartón, realiza la silueta de un número y cubre la superficie con pequeñas flores de papel, cuando esté lista fíjala en el mural con cinta adhesiva, justo detrás de la mesa del catering. Igualmente, a los laterales de la cifra coloca una flor sencilla realizada con globos y pega justo debajo tiras de papel crepé que lleguen hasta el suelo y de unos 5 centímetros de ancho. 

Para los centros de mesa y siguiendo la misma gama de colores, realiza topiarios comestibles colocando, en lugar de flores de papel, una tupida esfera cubierta de marshmallows rosados, todavía mejor sin tienen forma de corazón o flor; en la base coloca montoncitos de papel crepe cortado en finas tiras y figuras de adheridas a palos de altura de: Doctora juguetes; y algunos de sus acompañantes: Stuffy McStuffins, el dragón valeroso; Lambie McStuffins, la borreguita bailarina ; el temeroso muñeco de nieve, Chilly McStuffins; y la amigable enfermera, Hallie McStuffins.

Tercera estación: Actividades. Más que solo juegos y entretenimiento para animar tu fiesta temática, puedes optar por brindar conocimientos útiles a los niños  ̶ adaptados a su edad ̶  que le sirvan para el día a día. Para ello, forma equipos de 6 a 8 niños, elige un vocero en cada uno. 

La dinámica es similar a los concursos televisivos de preguntas, tú te encargarás de realizar las interrogantes adaptadas al promedio de edad de los peques y, también alusivos a la temática de la fiesta: Doctora juguetes. Luego de realizar las preguntas los  lideres de grupo sonarán una campana, el que logre hacerlo primero tendrá la oportunidad responder junto a su equipo. Si es acertada acumulará puntos; si no, se consulta al resto de equipos.

Al finalizar todas las preguntas el team que haya tenido más respuestas correctas, se titula ganador del concurso. Y se realiza la entrega de premios a cada integrante.

Cuarta estación: Instrumentos comestibles.

Para hacer un catering afín a tu fiesta temática, solo debes adaptar los bocados tradicionales a los personajes u objetos que aparecen en la animación, Doctora juguetes; como por ejemplo galletas en forma de curitas, colocar caramelos o chicles dentro de inyectadoras; también cupcakes decorados.

Una vez termines de afinar los detalles, programa una pequeña siesta  previa a la celebración de 25 minutos aproximadamente para recargar energías y te mantengas con mucha despierto y alegre durante el resto del día.