Amigos, diversión y el Gato con botas!

Invitaciones

Necesitarás: goma eva (foami) marrón, marcador negro y dorado, cartulina amarilla, pegamento universal y plumas de colores.

En goma eva recorta la forma de una bota, repasa los bordes con marcador negro y dibuja la hebilla con marcador dorado. Pega la pluma, y del otro lado la cartulina amarilla. Con marcador negro escribe: Sir/ Lady Estáis invitado/a al cumpleaños "número" de Sir/ Lady "nombre", coje tus mejores ropajes y acompañanos el "día","fecha",y"hora".

Decoración

Además de la decoración, globos y mantelería que consigas en el mercado, ponle un toque original a la fiesta temática del Gato con botas.

Capas del Gato con botas:

puedes hacerlas en friselina marrón, acompañalas con antifaz de gato, de goma eva o papel de gramaje grueso, de color marrón.

Centro de mesa

Utiliza latas, rellenarlas con arena, clava un globo naranja en ella, ata al palito de plástico sostén del globo, un trozo triangular de tul o friselina marrón con una cinta de raso, como si fuera una capa, rellena la lata con trocitos de papel, tul o friselina de modo que no se vea la arena.

Comida

La leche favorita del Gato con botas

Prepara gelatina de piña, pero reemplaza el agua con leche. Por lo general la gelatina lleva 1 lt de liquido, pero ponle un poquito menos para que quede más firme. Colócala en vasitos transparentes y un sorbete. Cuando se solidifique será de ahí que lo podrán sacar para comer.

Masa básica de galletas (para 20 unidades medianas)

  • huevos 2
  • harina 250 gr
  • manteca 100 gr
  • azúcar 100 gr
  • esencia de vainilla

Batir la manteca bien blanda con el azúcar hasta que ésta última quede disuelta, agregar los huevo de a uno e integrar la harina sin amasar. Llevar al frío.

Estirar la masa de 1 cm, cortar la galleta y llevar a horno moderado a 180 ° durante 10 minutos.

Cortarlas con formas de botas, sombreros y peces. Puedes también montarlas, antes de meterlas al horno moja un palito de brochetas e introdúcelo en la galleta. Cuando estén doradas las sacas y las dejas enfriar. Para después pintarlas con glasse. marrón, amarillo, naranja o negro; acomódalas por colores a la hora de llevar a la mesa.

Cupcakes del Gato con botas:

  • manteca 100 gr
  • azúcar 200 gr
  • huevos 2
  • harina 250 gr
  • esencia de vainilla una cucharadita

Batir la manteca bien blanda junto con el azúcar, cuando esté bien blanca, añadir los huevos de a uno, y la harina al final. Distribuir la masa en los moldes ten cuidado de llenar solo ¾ partes de molde. Horno a 180°, durante 20 minutos. Retirarlos y dejar enfriar bien.

Para el frosting y decoración necesitarás:

  • crema de leche 200 gr
  • queso tipo Philadelphia 200 gr
  • azúcar glass 150 gr
  • colorantes en pasta marrón, naranja y amarillo
  • pasta de azúcar para modelar

Batir la crema con el azúcar a medio punto, agregar el queso y el colorante.

Decorar los cupcakes con el frosting y formas hechas con la pasta de azúcar, pueden ser botas, sombreros, espadas, o la cara del Gato con botas.

Actividades

A buscar el huevo de oro!

Harás pruebas que los niños deben superar para llegar al huevo. Por cada juego ganado sumarán puntos. El premio puede ser un huevo de chocolate o una canasta con sorpresas y golosinas.

Apilar vasos de plástico lo más rápido posible.Gana quien en 1 minuto tenga la pirámide de vasos más alta.

Tiro al blanco con tapitas de gaseosa: coloca un pedacito de masa debajo de las tapitas de gaseosa para que queden un poco más pesadas.Gana quien en 1 minuto logre meter mas tapitas en una lata o caja.

Bolos con botellas de plástico: busca botellas de plástico y colocales un poquito de arena en su interior, es solo para que sean más estables, con una pelota deberán tirarlas. Gana quien primero tumbe todas las botellas.