Invitaciones

Necesitarás: círculos de cartulina roja de 10 cm de diámetro, círculos de cartulina blanca de 4 cm de diámetro, pegamento, marcador negro.

Qué hacer: serán invitaciones de Cosa 1 y Cosa 2. Pega el círculo blanco en el centro del círculo rojo, escribe Cosa 1 o Cosa 2. Al dorso escribe:

El gato te invita, el gato te espera, el gato para "nombre" preparó una gran fiesta.” El día, fecha y hora. Puedes colocar también un numero de teléfono para dar mayor información a tus invitados.

Centros de mesa

Necesitarás: frascos o latas, arena, goma eva (foami) roja y blanca, palito de brocheta, platos de cartón, friselina celeste (tela no tejida) o papel de cometa, pegamento universal.

Qué hacer: recubre la lata o frasco con tiras de goma eva roja y blanca (puedes reemplazarla con cartulinas de los mismos colores). Rellena con arena, y clava el palito de brocheta, que en su extremo tendrá, dos platos de cartón con la imagen de Gato ensombrerado viaja a todos lados. En el medio de ambos platos pega trocitos de friselina celeste, de modo que sobresalgan. Puedes hacer un moño de cinta de raso rojo y colocarlo en el palito de brocheta.

Decoración

Además de los globos, mantelería y decoración que consigas en el mercado, puedes darle un toque especial a tu cumpleaños temático del Gato ensombrerado haciendo:

Colgantes con figuras que representen al Gato ensombrerado, como su sombrero; a Cosa 1 y Cosa 2, como pompones de lana celeste, a éstos últimos puedes hacerlos individuales o atarlos a un aro o círculo de cartón, para colocarlos como si fueran lámparas colgantes.

Cortinas de pompones de lana celeste y roja, puedes ponerla en la entrada principal o para crear rincones.

Comida

Masa básica de galletas (para 20 unidades medianas)

  • harina 250 gr
  • manteca 100 gr
  • huevos 2
  • azúcar 100 gr
  • esencia de vainilla

Batir la manteca bien blanda con el azúcar hasta que ésta última quede disuelta, agregar los huevos de a uno e integrar la harina sin amasar. Llevar al frío.

Estirar la masa de 1 cm, cortar la galleta y llevar a horno moderado a 180 ° durante 10 minutos. Si no consigues cortantes con forma del gato o de su sombrero, puedes cortar las galletas en forma de Pez, y círculos o bastones y luego decorarlos con glase.

Gelatina del Gato ensombrerado

Prepara gelatina de cereza como dice el envase, y gelatina sin sabor con leche, azúcar y esencia de vainilla. Coloca en un vaso trasparente la gelatina roja, llévala al frío, cuando comience a solidificarse, pon la gelatina de leche, y así vas intercalando. Decora con crema chantilly y una cereza.

Popcakes Cosa 1 y Cosa 2

Tienes que moler galletas de chocolate y vainilla, mezclarlas con mantequilla blanda, formar bolitas y pincharlas con palillos, o palitos plásticos de paletas, luego llevarlas al frío. Para terminar los popcakes sumergirlos en chocolate cobertura blanco coloreado de rojo, celeste, y blanco con hilos rojos.

Prepara o compra sandwichs de miga y dales forma de pez con un cortante de galletas.

Cupcakes de Cosa 1 y Cosa 2

  • manteca 100 gr
  • azúcar 200 gr
  • huevos 2
  • harina 280 gr
  • esencia de vainilla una cucharadita
  • colorantes en pasta rojo
  • jugo de remolacha ½ taza

 

Batir la manteca bien blanda junto con el azúcar, cuando esté bien blanca añadir los huevos de a uno, el jugo de remolacha, una pizquita de colorante rojo y la harina al final. Distribuir la masa en los moldes, ten cuidado de llenar solo ¾ partes. Horno a 180°, durante 20 minutos. Retirarlos y dejar enfriar bien, para luego decorar con crema chantilly coloreada de celeste.

Puedes completar la mesa dulce con frascos con dulces, como gomitas de Pez.

Actividades

Haz varios caminos serpenteantes con globos, en el suelo y las paredes, pegarlos en su lugar con cinta de papel. El juego consiste en reventar los globos, en un solo intento, con cualquier parte del cuerpo, menos las manos. Si no lo logran a la primera,lo dejan y siguen con otro, así ese globo quedará para el siguiente jugador.

Tips para una gran fiesta temática del Gato ensombrerado viaja a todos lados:

 

  • Planifica y delega tareas.
  • Trabaja con tiempo.
  • Una fiesta temática del Gato ensombrerado no necesita tener su cara por todos lados, no sobrecargues los espacios.
  • Involucra a tus niños en el planeamiento de la fiesta.
  • Diviértete!