El Mundo de Luna es una serie infantil que encanta a los más chiquitos, pues a través de música y bailes, desarrollan su imaginación y aprenden cosas nuevas. Si tu niña es una de las encantadas con esta serie puedes considerar realizar su próxima fiesta de cumpleaños con esta temática.

Es indispensable definir previamente varias cosas, entre ellas el número de invitados y tu presupuesto. Por otro lado también es importante identificar la paleta de colores que se manejarán; en este caso, usaremos colores vivos como el rojo, verde, amarillo, azul y naranja. Ahora sí, iniciemos nuestra aventura.

Invitación: “El retrato de Luna”

La invitación que haremos para esta fiesta temática es muy rápida y sencilla. Vamos a hacer entrega de un portarretrato con la tarjeta de invitación dentro. Para esto simplemente deberás conseguir portarretratos de plástico pero con un lindo diseño, de colores rojo para las niñas y azul para los niños. Haz el diseño de la invitación en digital, imprímelas y mételas en el portarretrato. El contenido puede ser de la siguiente manera:

Luna tiene una pregunta especial para ti… ¿Quieres ir a una súper fiesta de Cumpleaños?

¡Pues no puedes faltar!

Será el día fecha, a las hora, en el lugar.

¡Te Esperamos!

Decoración: “Bienvenido  a Mi Mundo”

Para una fiesta temática del Mundo de Luna, haremos una ambientación totalmente colorida y nos enfocaremos en los elementos que usa Luna, al realizar sus presentaciones sobre lo aprendido en el día, así mismo usaremos flores naturales, ya que a Luna le encantan. Abordaremos en primer lugar a la mesa de la torta que como siempre es el centro de atención en las fiestas infantiles.

Para el fondo usaremos paletas de madera, de esas que se usan para apilar sacos, las vas a pintar completamente de blanco, vas a usar tantas sean necesarias hasta llegar al largo de la mesa y a una altura no menor a los 1,80m. Te recomendamos que las coloque a manera de parabán, es decir un poco más cerradas hacia las orillas.

Usaremos un tubo para cortinas pintado de azul, que llegue de extremo a extremo del parabán hecho con las paletas. Podemos ayudarnos con él y hacer que el tubo descanse en uno de los listones.

Con tela roja liviana haz dos cortinas rojas con ojales y ganchos amarillos, como la que aparece en luna, colócalas en el tubo, unidas al centro y un poco más debajo de la mitad, recógela hacia los lados con un cordón rojo.
Imprime en grande a Luna, su hermano Júpiter y su mascota Claudio. Hazlo en vinil autoadhesivo y pégalos en cartón resistente tipo 1 en kilo, hazle unas correas con el mismo cartón por detrás y amarra las imágenes con alambre a las paletas. Luna y Claudio, irán a la izquierda como abriendo la cortina  de ese lado y Júpiter ira al otro extremo haciendo lo mismo. Lleva el cordón rojo hasta la altura de las imágenes para que sea cubierto y quede un mejor efecto. En el medio vas a colocar el óvalo naranja de la presentación de Luna, impreso también en vinil, pero que va a decir “El Cumple de _________” Con el nombre de la cumpleañera.

Consigue también cuatro huacales grandes de madera y píntalos de blanco, Colócalos en los laterales de la mesa dos a cada lado, uno acostado y el otro inclinado recostado sobre él, para fijarlos y que no se caigan, usa clavitos. Dentro de ellos decóralos con flores  naturales preferiblemente gerberas, y en la parte superior amarra cinco globos con Helio a cada lado, de color rojo, verde, azul, amarillo y naranja, a diferentes niveles.

La mesa que sea de madera blanca, decorada con algunos arreglos de flores no muy elaborados en floreros altos.

Centros de Mesa: “Coloridos como Luna”

El modelo de centros de mesa que hemos escogido para la fiesta temática del Mundo de Luna, es un topiario de gomitas, para esto necesitaremos los siguientes elementos:

  • Muchos Gomitas de colores de tamaño mediano.
  • Muchos Palillos pequeños de madera (palillos para dientes).
  • Una bola de unicel (anime) de unas 6” de diámetro.
  • Palitos de madera gruesos como de ½” de diámetro, por 30cm de largo
  • Oasis floral.
  • Materos de arcilla o de plástico pero de color marrón. Para definir el tamaño de la boca del matero, la bola de anime debe entrar hasta la mitad, ese será el tamaño ideal.
  • Una imagen de Luna, junto a Júpiter y Claudio
  • Silicón caliente.
  • Césped artificial.
  • Tijeras.
  • Algunas piedras para darle peso al matero.
  • Una bandeja o plato amplio.
  • Listón ancho amarillo.

Una vez teniendo todo listo iniciaremos nuestro arreglo, en primer lugar tomaremos la bola de unicel y la perforaremos en el palito de madera, pendiente que NO debe llegar hasta el otro extremo, en una bandeja colocaremos las gomitas y los pincharemos al centro de cada una con un palillo. Una vez finalizado esto, empezamos a colocarlos en la bola de anime, haciendo primero una forma de cruz en toda la bola, partiendo del palito, luego empezamos a rellenar los espacios.

Ahora vamos con la maceta, en el fondo coloca piedras, no importa el tipo ni el tamaño, es sólo para hacerle peso. Encima de las piedras coloca el oasis cuidando que no sobre salga de la maceta, sino que por el contrario, quede como 1cm por debajo. Toma el césped artificial y corta un círculo que calce justo sobre el oasis, abre un huequito pequeño de ½” en el centro, aplica silicón sobre el oasis y pega el césped. Luego tomamos nuestro topiario con el palito y lo pasamos por el huequito del césped, perforando el oasis, asegurándonos que quede firme.

Toma la imagen de Luna y los chicos, imprímela en opalina, recórtala y pégala con silicón caliente en el palito que sostiene el topiario. Toma el listón, corta unos 35cm, recorta las puntas en diagonal y pásale un poco de fuego de manera muy rápida para sellarlas. Ata el listón en el palito de madera justo donde empieza el topiario y hazle un lazo y ¡listo! ¡Tenemos nuestro lindo centro de mesa!

Menú Temático: “Los Sabores de Luna”

La exhibición de los pasabocas y dulces para esta fiesta temática deben ser muy coloridos, con lindas decoraciones. Es recomendable que hagas etiquetas y banderines o descargues kits imprimibles del Mundo de Luna que se encuentran disponibles en la web, para ayudarte un poco con la decoración de los dulces.

Pasabocas:

  • Mini-empanaditas con diferentes rellenos.
  • Cremas y salsas acompañadas de nacho y panesillos.
  • Mini sándwich, con el relleno de tu preferencia.
  • Trocitos de queso y jamón picados.
  • Mini hot dog, pinchado con un banderín del kit imprimible.
  • Nuggets de pollo con salsa BBQ.

Plato fuerte:

  • Club house con vegetales frescos de colores vivos, de pollo y tocino, pinchados con un banderín alusivo al Mundo de Luna.

Bebidas:

  • Gaseosas de diferentes sabores envasadas con etiquetas de El Mundo de Luna. Estas podemos ubicarlas en la mesa de la torta.
  • Merengadas.
  • Ponche con frutas para niños.

Dulces:

  • Trufas de chocolate servidas como chupetas, decoradas con un moñito.
  • Trufas de dulce de leche, decorado con un par de colas como las que usa Luna, con dulce de leche teñido de negro.
  • Gelatina tipo arcoíris, con franjas, servidas en copas de plástico, decoradas con una etiqueta, tipo cinturón, del que usa Luna.
  • Arreglo frutal con malvaviscos, muy coloridos.
  • Fuente de chocolate.
  • Topiarios de marshmallows de colores.
  • Galletas decoradas con la cara de Luna, de Júpiter y de Claudio.
  • Cupcakes de varios colores, esto se logra haciendo varias mezclas de diferentes colores y a la hora de vaciar en el molde, se agregan de todos los colores de manera aleatoria, decorado con merengue de colores en forma de una rosa.
  • Cupcakes de chocolate decorados con flores hechas en fondant.
  • Cupcakes decorados con merengue verde asemejando al césped con flores sobre él hechas en fondant.
  • Shots de pie de limón, con el merengue verde asemejando al césped.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.

Para la torta te recomendamos hacer dos niveles, el nivel base que sea un jardín con la mesa del patio de Luna, árboles, e incluso con Luna, Júpiter y Claudio, y el siguiente nivel, que esté más hacia un lado y que sea la casa de Luna, tratando de recrear el espacio de la mejor manera.

Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, consigue bandejas que combinen con la decoración, juega con los niveles, para los Cupcakes usa bases especiales para ellos, etc.

Actividades: “Diviértete con Luna”

Estas actividades con Luna serán divertidas, para hacerlo más genial te recomendamos que  alguien de la familia se disfrace de Luna, para que sea quién dirija los juegos y esté durante toda la fiesta tomándose fotografías con los niños.

  • Quítale la chapa al desanimado: Al llegar puedes darle a cada adulto una chapita de Luna que podrán abrocharse en la camisa. Y colocarás una condición, cada vez que un adulto tenga las piernas o los brazos cruzados, los niños podrán quitarles sus chapas. Ya casi al finalizar la fiesta, pasan al frente los niños que tengan mayor cantidad de chapas, se cuentan y gana el que tenga la mayor cantidad.
  • La pelota se quema: Para esta fiesta podemos realizar el tradicional juego de  ”la papa se quema”, usando una pelota. Los participantes deberán colocarse en círculo y pasar la pelota de mano en mano al ritmo de la música, cuando la música se detenga, quien tenga la pelota en la mano, sale del juego.
  • Si se mueve, pierde: Esta dinámica puede ser dirigida por la persona que está disfrazada de Luna. La dinámica consiste en bailar al ritmo de la música y en determinado momento la música se parará y todos deben quedarse inmóviles, Luna se dará un paseo entre los chicos y quien se mueva, hace que se salga del juego. Quien dure más es el que gana.
  • Yo quiero saber: Como recordarás en la serie infantil, siempre nuestra amiga Luna quiere saber sobre cosas de ciencia. Para esta actividad usarás un temporizador que llame tu atención a cada media hora. En ese momento soltarás una pregunta al público, relacionada con Luna o con la ciencia, puedes basarte en los programas de luna para hacer las preguntas, por ejemplo ¿Yo quiero saber, como se forma la lluvia? El niño que llegue primero hasta ti y responda al público, la pregunta, gana.
  • Muéstrame tu acto: En esta actividad participarán los padres con sus hijos, les pedirás que se preparen porque van a tener que presentarse al público, haciendo algún show. El grupo que haga el mejor show, el más chistoso y divertido, gana.

Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la música que le guste más a tu pequeña.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.