Este mundo de videojuegos, carreras, golosinas y mucho color nos encanta, Ralph y Vanellope hacen un súper equipo y luego de muchas travesuras y de defender su identidad dentro de sus juegos logran tener el lugar que a cada uno le corresponde. Esta fiesta temática estallará de color y de deliciosos momentos.

Colores Base: Colores Candy.

Invitaciones

¿Quieres ser parte del juego?

¡Entra conmigo!

[Nombre del Niño]

[años que cumple]

AÑOS

[hora y fecha de cumpleaños], [lugar de la fiesta]

Es mucho mejor si usas las mismas fuentes del título de la película y combinas tamaños de letra y colores. Si la invitación para tu fiesta temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • La leyenda de la invitación impresa en papel adhesivo, asegúrate que tenga el tamaño de una etiqueta para frasco de soda
  • Frasco o botella de plástico pequeña
  • Bolitas de dulce de muchos colores
  • Un listón delgado de 15cm
  • Una pequeña etiqueta de cartón con el nombre del invitado

Básicamente vas a regalar un suvenir, pega las etiquetas con la invitación en la botellita y llénala con los dulces. Amarra el listón en la tapa de la botella y le pones la etiqueta de cartón a la que le habrás hecho un agujero.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Vas a hacer en cartulina una pared de ladrillos muy grande para el fondo y en ella vas a colgar una medalla gigante. Esa medalla la vas a hacer con un listón o cinta de 5cm de ancho por 1m de largo color púrpura o lila. Vas a hacer un corazón (80cm x 80cm) con cartulina amarillo claro luego pondrás un corazón 3cm más pequeño de cartulina blanca y luego uno 3cm más pequeño de cartulina verde turquesa o menta. Con un rotulador rosa vas a escribir “Feliz Cumpleaños Ariel”. Y con rotuladores rosa, amarillo, fucsia y púrpura vas a hacer puntitos o lunares alrededor. Te debe quedar igual a la medalla que le da Vanellope a Ralph y que dice “Your My Hero”. Cuélgala lo más alto posible para que el corazón quede en todo el centro. Imprime la imagen de Ralph y Vanellope y los pegas debajo de la medalla.
  • Mesa Principal: Mantel rosa o fucsia con lunares. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “Ralph El Demoledor”, puedes usar muchos colores vivos y combinar, si consigues vasos y servilletas con lunares mucho mejor. Vas a decorar con 2 centros de mesa que además son los aperitivos.
  • Centros de Mesa: Esta fiesta temática estará llena de dulces y golosinas así que los centros de mesa no pueden ser otra cosa. Pones una base de icopor o unicel y pega bombones, paletas, pirulines y gomas. Que quede muy saturado. Para el centro de la base y para que resalte vas a hacer (o comprar hechos) remolinos de papel de colores vivos como amarillo, verde, púrpura, rosa o fucsia.
  • Salón: Globos de color blanco (busca globos que al inflarlos queden muy transparentes), antes de inflarlos les vas a poner con ayuda de un embudo de filtración o un cono hecho por ti, confeti de muchos colores. Vas a hacer cortinas de lunares, si sabes manejar una máquina de coser las puedes hacer tú, pero si no, pide ayuda es algo muy rápido. Se hace una fila de lunares a la vez. Escoge un color y recortas lunares de papel de diferentes tamaños, 3cm, 4cm, 5cm y con hilo del mismo color empiezas a coser en costura recta poniendo a una distancia de 2cm cada lunar, solo los centras y pasas la máquina hasta que hayas cosido el último, por fila pega 20 lunares. Estas guirnaldas las vas a pegar en la pared de todo el salón. En el techo junto con los globos van a colgar unos caramelos gigantes hechos con bolas de icopor o unicel y envueltos en papel cometa de muchos colores. En las mesas vas a regar confeti por montones.

Actividades

Para las actividades de esta fiesta vas a necesitar muchas cajas pequeñas recicladas, una vez las tengas las puedes pintar tipo ladrillos o haces como si cada una fuera un ladrillo y las pintas de color marrón.

  • Actividad 1: Vas a formar dos equipos y a cada uno les vas a dar igual número de cajas, ellos deberá armar un edificio de bloques lo más rápido posible, como las cajas nos son regulares va a ser un gran trabajo, al final gana el primer equipo que haya logrado mantener el edificio en su lugar.
  • Actividad 2: Una vez ambos equipos tienen sus edificios de bloques armados van a soplar muy fuerte sin usar ninguna parte del cuerpo para derribar cuantos bloques sea posible, solo tienen tres oportunidades. El equipo que más bloques derribe será el ganador.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las fiestas temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Vas a derretir chocolate al baño maría y vas a tomar cucharas desechables grandes de color rosa o púrpura. Cuando se haya derretido lo que haces es tomar una cucharada de chocolate y le agregas chochos o adornos de dulce de muchas formas y colores; espera a que se seque un poco y luego en una bandeja los dejas enfriar por varias horas. Queda divino. También vas a necesitar el chocolate para untar malvaviscos blancos en un extremo e igualmente los vas a decorar con los chochos. En frascos transparentes con tapa puedes tener gomitas de colores, esto no necesariamente es para comer, sirve para decorar el espacio y las mesas.
  • Plato principal: Vas a servir palitos de queso parmesano (estos los venden congelados) con salsa de fresa o frambuesa y vas a decorar el plato con fresas y kiwi cortados en rodajas, agrégales unas hojitas de perejil.