Esta divertida película, está basada en el tiburón vegetariano Lenny, quien salva a una lombriz de ser tragada por su hermano Frankie. También están el raspalenguas Oscar y su amiga Angie, entre otros geniales personajes. Sus colores más llamativos son: azul claro, verde claro, blanco y amarillo.

Invitaciones

Busca la imagen de Lenny el tiburón en internet, cálcala en un tamaño que te guste para la invitación y corta tantas como necesites sobre cartulina azul claro. Marca el borde con marcador negro grueso, dibújale los dientes y escribe los datos de la fiesta temática sobre estos simpáticos tiburones. Del otro lado no olvides poner: "Te invito a mi fiesta Espanta Tiburones ¡No faltes!"

Decoración del lugar

La mesa de esta fiesta temática, debe tener los colores principales de El Espanta Tiburones. Puedes cubrirla con papel afiche celeste y pegarle en el centro a lo largo formas marinas en cartulina blanca (estrellas de mar, peces, olas, etc).

Corta formas de olas medianas en cartulinas azules y celestes y pégalas sobre una de las paredes, idealmente la que esté frente a la mesa principal.

Diseña varias guirnaldas en papel creppe azul y verde y cuélgalas en forma vertical rematándolas con un par de globos en los mismos tonos en la punta superior. Procura que las cintas de los globos sean de alguno de los colores temáticos que contraste con la pared y déjalas colgando largas para que llamen más la atención. ¡Quedará súper original!

Centros de Mesa

Puedes forrar una caja alta y cuadrada con papel afiche azul y pegarle en la parte superior un bollo grande de papel creppe verde claro. Va a quedar muy alegre y llamativo.

¿Tienes caracoles y estrellas de mar que hayas juntado e la playa, o puedes conseguir prestados? ¡Genial! Ponlas en recipientes transparentes altos y alargados, sobre una base de arena para ocupar más altura. Si puedes llenar dos, quedarán muy lindos a cada lado del centro de mesa, dejando al menos 30 cm de distancia a cada lado.

Actividades

Junta todos los baldecitos, palitas y figuras para jugar en el arenero de la plaza/playa que puedas (tuyos y prestados). Si son en los colores temáticos mejor; sino todos servirán. Tip: escribe con marcador indeleble oscuro el nombre del dueño en la parte inferior o en un rincón, para poder devolverlo luego.

Organiza una carrera:

  • Los niños se dividen en 2 grupos nombrándose "1 y 2"
  • Todos los 1 son un equipo, todos los 2; otro;
  • Hacen 2 filas, dejan un espacio para una carrera corta;
  • En el otro extremo colocas 2 grupos de estos elementos, uno grupo para cada equipo y equivalentes a la cantidad de niños en cada equipo;
  • Con la llamada de largada el primer corredor sale, recoge un elemento, lo trae de nuevo a la salida y se hace a un lado para dejar que arranque quien viene segundo;
  • El siguiente hace lo mismo y así hasta que todos traen todos los elementos a la línea de salida;
  • Gana el equipo que termine primero.

Con la música de El Espanta Tiburones- o cualquiera que le guste al cumpleañero- puedes hacer el juego de la silla. Los niños hacen fila y van pasando en grupos de 4 para bailar alrededor de 3 sillas. Cada vez que para la música, tienen que sentarse. Quien queda parado sale y se saca 1 silla. Luego se saca otra y así hasta que haya un ganador de cada grupo de 4 y una final entre los ganadores.

Menú temático

Los marshmellows y palomitas de maíz blancas, blancos, las galletitas de queso caseras cortadas con molde de estrella, las frutas color verde (como melón y kiwi) en trozos, son ideales para tu fiesta temática de El Espanta Tiburones. Una buena idea también es poner en recipientes transparentes, caramelos tipo gomitas de color azul.

Puedes completar con pizzetas, sandwiches, papas, etc. según la hora del festejo.

¡Pon manos a la obra y tu fiesta temática de El Espanta Tiburones será genial!