Sólo imagínalo; tu hija y tú en medio de un jardín primaveral, casi encantado, acompañadas de los seres más queridos y bocaditos deliciosos. Mmm… no cabe duda de que será una hermosa velada. Sí realmente estas considerando realizarle la fiesta de cumpleaños a tu hija, junto a Fifi y sus amigos: Capullito, Daisy, Stingo, Slugsy, Violeta, Pip y la tía Tulipán. Continúa leyendo este artículo y comienza a preparar la fiesta.

Invitaciones con encanto

Para elaborar invitaciones que estén acorde a la temática de la fiesta; ocuparás de los siguientes materiales:

  • Lápiz
  • Silueta de flor 6 pétalos (color  azul serenity) dimensión de 10 x 10 centímetros
  • Un circulo mediano color amarillo de 3,50 cm de diámetro
  • Pega
  • Cinta verde unicolor y un cacho de cinta estampada (de lunares)
  • Un bolígrafo

Procedimiento:

Rellena con el bolígrafo el círculo amarillo con los datos de la fiesta y pega por  el reverso sobre la silueta de flor. Lo siguiente será adherir la figura que formaste, al lápiz; a la altura del borrador. Para ello realiza con una tira de foami un pequeño aro que rodeé la silueta del lápiz. Y fija muy bien la flor con silicón.

Prudencia en la decoración

Sí, es que resulta muy fácil caer en el extremo y hacer del lugar una auténtica feria floral. Y aunque no está, mal no es lo que buscas. Ahora, para decorar y no correr el riesgo de que se arruinen las flores antes de la fiesta, realiza en papel crepé y de seda flores de tamaño grande. Colócalas en la parte superior de un mural e incluso puedes cubrir por completo; el resultado será totalmente asombroso.

Procura usar solo tonos pasteles para que el ambiente tenga un  aspecto más tierno y dulce. También puedes apoyarte de pompones realizados con papel de seda o, en su defecto, lámparas chinas y colgarlas en todo el lugar variando su altura para hacer más dinámica la decoración.

Otro punto importante son los centros de mesa.

Para lograr uno con estilo muy romántico, elabora unos arreglos de ensueño, agrupando y colocando dentro de recipientes de cristal,  flores en distintos tonos pasteles. No tiene por qué ser de un solo tipo, pues en la diversidad está la perfección. Lo importante es que los colores armonicen entre sí. Adhiere al florero en la zona frontal, una etiqueta circular con la imagen de Fifi o de sus amigos: Capullito, Daisy, Stingo, Slugsy, Violeta, Pip y la tía Tulipán.

En lo que refiere al catering, las opciones son mucho mayores, pues el tema floral ha invadido la repostería y gastronomía en general; que van desde cupcakes, cake pops, bombones, tartaletas, y hasta sándwiches en forma de flor. La variedad es realmente amplia, así que saldrás airosa en este aspecto.

Actividades

Ahora bien, en lo que refiere a las actividades puedes realizar concursos de repostería para ver quién realiza el mejor cupcake.

Lo que necesitarás:

  • Magdalenas
  • Betún de repostería en varios colores
  • Mangas y boquillas de varios diseños y tamaños.
  • Delantales para los concursantes

La dinámica consiste en que los niños deberán realizar su mejor esfuerzo para crear con los implementos suministrados, el cupcake más bonito. Al final entrega a cada participante un regalo, pues lo que importa es el esfuerzo, y de esta forma ninguno quedará triste después de la actividad.

Esta será la mejor y más bonita fiesta temática que recordará tu hija. Y cuando crezca, te lo agradecerá con mucho aprecio. ¡Disfruten del maravilloso día!