Inicio Fiestas Temáticas Folklore Venezolano
Fiesta Temática: Fiesta Llanera (Folklore Venezolano) PDF Imprimir E-mail
Enviada por: Liz Rodríguez
Ciudad: Maraca, Estado Aragua, Venezuela


Invitaciones

Pueden elaborarse en cartulina o foamido los diferentes instrumentos musicales de las regiones de Venezuela (por ejemplo: cuatros, maracas, arpas, tambores,etc.), pintarlos con marcadores de colores mates o brillantes para resaltarlos, indicando en el interior de la misma el lugar, fecha y hora del evento. Agregar una estrofa de una canción venezolana que anime a los invitados a la fiesta.

Decoración

El salón de la fiesta se podría decorar con instrumentos musicales tradicionales (cuatro, arpa, maracas,tambore) y si es posible decorar con instrumentos reales. Colocar muchas plantas, para crear un ambiente campestre, decorar con fotos de paisajes naturales, donde se observen, vacas, caballos, todo lo relacionado con el llano o folklore venezolano. Colocar mantel de tela floreado y las sillas de maderas rusticas característicos de las regiones llaneras.

Centros de Mesa

Como centro de mesa se colocarán materos (macetas) con plantas características de la región, el matero puede cubrirse con una tela que contraste con la de la mesa, de esta manera resaltará. Como tarjeta para el centro de mesa puede utilizarse una postal con paisajes característicos del llano o folklore venezolano.

Actividades

  • Siendo una fiesta alusiva a el folklore o llano venezolano, los juegos o concursos a realizar serán los tradicionales, tales como volar papagayos (cometas) incluso pueden ser elaborados por padres e hijos, juegos de metras, perinolas, gurrufios, carreras de sacos.

  • Los niños harán ruidos como los animales del llano y los padres pueden adivinar.

  • Hacer que los padres escuchen la estrofa de una canción venezolana y adivinar.
    Si es posible alquilar caballos y dar paseo a los niños, les encanta el contacto con los animales, así como elaborar una granja de animales para que compartan con ellos.

Comida

Por lo tradicional de la fiesta, se servirian los dulces típicos venezolanos como conservas de coco, dulces de leche, bocadillos de platano y guayaba, jugos naturales (aunque no parezca a los niños les encanta), chichas.

Como plato principal una deliciosa carne en vara acompañado de yuca, ensalada y guasacaca (guacamole) o preparada como parrilla.

{kunena_discuss:2}

 

Directorio de Fiestas Temáticas

# A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Club Fiestecitas