Una Fiesta Temática basada en monstruos y seres espeluznantes es todo lo que un pequeño quiere tener.

Colores Base: Verde, blanco y rojo.

Invitación

¿Who You Gonna Call?
Acompaña a [Nombre] en su monstruosa fiesta

[Años que cumple]
AÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Es mejor si usas las mismas fuentes y colores del título de la película. Si la invitación para tu Fiesta Temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • La invitación impresa en papel adhesivo fondo blanco letras verdes
  • La imagen de Slimer o pegajoso impresa en papel adhesivo
  • Cartulina negra de 15cms de largo por 10cms de ancho
  • Globo verde grande (tamaño 12)
  • Sobre de papel verde

Dobla el cartón por la mitad tipo libro, en la tapa vas a pegar la imagen de Slimer y a un lado vas a pegar con cinta adhesiva el globo desinflado. Pega la invitación en la tapa interior y guarda en el sobre.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Necesariamente debemos decorar esta pared que es la más importante con el “Ghostbusters logo”, la buena noticia es que tú lo puedes hacer y no es para nada difícil, solo toma cartulina blanca, rotulador negro, vinilo rojo y manos a la obra.
  • Mesa Principal: Mantel rojo. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “Ghostbusters”, con los colores base, preferiblemente blancos. Decora con un centro de mesa.
  • Centros de Mesa: En una base de unicel o icopor vas a poner piruletas redondas que vas a envolver con servilleta blanca, con un listón muy delgado amarras en la parte del palito y le pintas con rotulador negro tipo sharpie unos monstruosos ojos de fantasma, llena la base de fantasmas y en la cima, pon una imagen de la película, ya sea el “Ghostbusters Logo”, pegajoso o hombre malvavisco pegados a un palo de brocheta. Imprímelos en papel grueso y recórtalos.
  • Salón: Igualmente vas a decorar el techo con fantasmitas hechos con globos y papel seda blancos (compra el papel al por mayor para que te salga realmente económico), toma un pliego del papel y hazle un pequeño agujero en el centro por donde va a entrar el nudo del globo. Rodea el globo con el papel e introduce el nudo por el agujero, ahora pega dos bolitas negras hechas en papel sobre la carita (con rotulador o marcador se pierden los ojos por la forma que toma el papel). Pega hilo en el nudo de los globos y pégalos del techo. Para complementar vas a poner globos verdes inflados con helio para que contrasten con los fantasmitas.

Actividades

  • Actividad 1: Vas a hacer un DIY de flubber, slime o moco de gorila, en honor a Pegajoso, personaje principal de “Ghostbusters”. Prepara de forma casera el slime que va a sobresalir por fuera de un vaso de vidrio. Este moco pegajoso y divertido se hace mezclando 250gr de pegamento escolar transparente y media taza de detergente líquido sin activos, mezcla ambos ingredientes y agrega pintura vinílica o colorante natural verde revuelve bien hasta que adquiera la consistencia deseada, sabes que está listo cuando no se pega a tus dedos. Si no te da consistencia solo agrega un poco más de detergente. Pon a Slimer en el vaso de vidrio como si se estuviera saliendo de él y con cartulina hazle unos ojos aterradores para que realmente parezca un fantasma.
  • Actividad 2: Un jugador que va a ser el cazafantasmas va a correr detrás de los fantasmas y va a intentar petrificarlos, al tocar a un jugador este se debe quedar quieto en el sitio con las piernas abiertas para que otro fantasma pase por debajo, así podrá entrar al juego de nuevo. Por cada tres fantasmas petrificados cambias al cazafantasmas, el primero va a pasar a ser fantasma.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: En una base de unicel o icopor vas a poner brochetas de cuatro malvaviscos blancos empacados en plástico, compra las bolsitas y luego de armar las brochetas empaca y amarra con listón azul marino, al final ponle a la bolsa la imagen en papel adhesivo del hombre malvavisco. Vasitos pequeños de gelatina de limón. Gomitas de Halloween, estas las venden ya listas con gusanos, arañas, etc. Galletas con los personajes de la película.
  • Plato principal: Porción de pizza con la bebida de tu preferencia, escoge una pizza que tenga muchos ingredientes para que haga juego con tu espeluznante Fiesta Temática.