Diego es primo de la ya famosa Dora la exploradora; es también un hábil explorador, amante de la naturaleza y los bosques y al mismo tiempo nos enseña conceptos en inglés. Tiene una hermana llamada Alicia que le ayuda en su hermosa tarea de rescatar animales que se encuentran en peligro. Su mejor amigo es bebe jaguar. Esta fiesta temática es ideal para los niños amantes de los animales, la naturaleza y la aventura.

Colores Base: Azul, verde y naranja.

Invitaciones

¡[Nombre del Niño] AL RESCATE!

Acompáñame

en esta gran aventura.

Acompañame

[años que cumple]

CUMPLEAÑOS

[hora y fecha de cumpleaños], [lugar de la fiesta]

 Es mucho mejor si usas las mismas fuentes del título de la serie y combinas tamaños de letra y colores. Si la invitación para tu fiesta temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • La invitación impresa en un fondo naranja y con imágenes de vegetación donde estén Diego y bebé jaguar.
  • Una botella de plástico pequeña (lo más parecida posible a una botella de vidrio)
  • Un listón naranja de 20cms
  • Una etiqueta de cartón con el nombre de tu pequeño. Hazle un agujero en la parte superior.
  • Confetis, papelillo o chaya

Esta invitación es muy sencilla de hacer pero es realmente original para invitar a tu fiesta temática. Asegúrate de envolver muy bien tu invitación en forma de rollo o papiro, y asegúrala con cinta para que sea fácil sacarla de la botellita, luego como complemento dale ese toque de color a tu invitación agregando confetis, papelillo o chaya mejor si es verde. Para terminar envuelve al cuello de la botella el listón naranja pegando la etiqueta de cartón para darle un buen toque. Ciérrala y envíala a través de los bosques tropicales a tus mejores amigos.

Decoración del lugar

Esta fiesta temática invita a cuidar el medio ambiente por lo que vas a emplear materiales amistosos y mucho reciclaje.

  • Pared Principal: Muy grande en cartón vas a hacer el logo de “Go Diego Go” pero con el nombre de tu pequeño, y al rededor vas a poner vegetación (hojas verdes) hecha en papel. Recuerda que si no eres experto en manualidades siempre está la opción de imprimir a gran formato o plottear.
  • Mesa Principal: Mantel verde. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie “Go Diego Go”, con los colores base. Consigue platos y vasos de cartón, no importa que no tengan colores, van muy bien con la fiesta temática. Si tu pequeño tiene juguetes de personajes de la serie o animalitos de la selva pequeños los puedes poner allí para decorar la mesa, de otro modo puedes usar un centro de mesa.
  • Centros de Mesa: Vas a reciclar cajas de cartón larga vida, las vas a recortar por la mitad así vas a tener 2 recipientes para trabajar. Vas a tomar varios palitos de árbol delgados, todos del mismo grosor y los vas a pegar uno al lado del otro en la caja, pégalos a nivel de una mesa para que no tengas problema de estabilidad. Puedes usar silicón caliente. Una vez pegados asegúrate que no se ve la caja, si tienes que pegar una segunda capa hazlo. Al finalizar amarra con listón de yute. Dentro de la nueva maceta vas a poner espuma floral también llamada mossy, foam u oasis y vas a decorar con figuritas de los animales de la selva pegados en palos de brocheta, los puedes imprimir o puedes comprar de plástico pequeños. En la base adorna con papelillo verde y pon una que otra palmera también impresa o comprada.
  • Salón: Los globos serán verdes en diferentes tonalidades y los vas a poner en el techo de todo el salón. Vas a poner la imagen de la mochila de rescate o puedes mandar a hacer la piñata con la forma de la mochila, recuerda que es color naranja.

Actividades

  • Actividad 1: Se van a formar 2 equipos y van a hacer 2 filas, en una pared a 3 o 4 metros de distancia vas a poner 2 pliegos de papel blanco, uno para cada equipo. Al dar la orden el primer jugador con un rotulador o marcados va a ir corriendo y va a dibujar un animal de la selva, al terminar corriendo le entrega el rotulador a su compañero y así hasta que todos hayan dibujado una selva completa, no deben olvidar los árboles y palmeras, gana el grupo que primero haya completado el reto. Se cuenta por elementos, es decir, si hay animales no terminados no entran en la cuenta final. Los jugadores solo sabrán que deben hacer el reto lo más rápido posible con respecto al equipo contrario. Realmente el que gana es el que tenga el dibujo más bonito.
  • Actividad 2: Los jugadores forman una fila y a unos cuantos metros estará la línea de llegada. No se marca en el suelo. Simplemente puedes pedir ayuda de un adulto para que se pare en determinado lugar, sin que los jugadores sepan. Se da la orden de partida y todos salen hacia la meta. Se detienen cuando cada uno crea haber llegado. Cuando todos se detengan el director dará la orden de quitarse las vendas. El ganador es el que más cerca esté de la línea de meta.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las fiestas temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

  • Aperitivos: Gomas de animalitos. Ahora puedes encontrar no solo osos sino también pingüinos, tiburones, murciélagos, cocodrilos, dinosaurios, tortugas, sapitos, gusanos, etc. Asegúrate de poner todo en recipientes transparentes para que nuestros amigos se vean. Además vas a servir conos de galleta (los que se usan para las cremas de helado) con uvas negras, fresas, frambuesas y cascos de mango y mandarina.
  • Plato principal: Nuestro plato principal será muy tropical alusivo a “Go Diego Go”. Se trata de un pancake muy delgado y redondo, del tamaño del plato (los platos deben ser grandes) con unas palmeras hechas con un plátano o banano. Simplemente lo cortas en rodajas para darle esa curva característica al tronco de las palmeras y con casquitos de kiwi (en forma de media luna) haces las ramas de la palmera. La base será igualmente rodajitas de piña cortadas en dos mitades. Puedes servir la miel y el chocolate en recipientes plásticos pequeños. No olvides servir con palillos para tomar las frutas y remojarlas en la miel y el chocolate.