Esta es una de las bestias más impresionantes para los pequeños; seguramente aquellos más valientes han quedado enganchados con este personaje y quieren que para su próxima fiesta de cumpleaños puedas considerar hacer una fiesta temática de Godzilla. Si este es tu caso, pues te tenemos algunas ideas que puedes poner en práctica durante la planificación y ejecución de la fiesta.

Es primordial que definas tu presupuesto y el número de invitados que vendrán a la fiesta, para de esta manera hacerte una idea de las cantidades que vas a manejar.

Invitaciones: “Un Gigante”

Godzilla no es una opción fácil para hacer decoraciones y desarrollar una fiesta infantil, pero para nosotros no hay nada imposible. Así que toma nota de lo que debes hacer.

Para una invitación original de Godzilla todo va a depender de la edición de la tarjeta, te recomendamos que en la invitación aparezca tu pequeño guindado del Empire States, con una expresión como si estuviera rugiendo. Obviamente esto se logra tomando previamente una foto del pequeño y haciendo los montajes correspondientes. La invitación puede decir lo siguiente:

¿Listo para ver a la Gran Bestia?
Este día estaremos celebrando mi cumpleaños y no puedes faltar. ¡Estará divertido!
Hora         Lugar

Finalmente mételo en un sobre temático de Godzilla o con edificios en llamas.

Decoración: “Llegó la Bestia”

Como ya sabemos, el foco más importante de la fiesta recae sobre la mesa del pastel y los dulces, es por ello que haremos una sobria y linda decoración en esta área para la fiesta temática de Godzilla.

Lo primero es definir el fondo para la mesa puedes usar paletas de madera pintadas de blanco, paradas, dispuestas una sobre otra para formar un paraban. Sobre ellas coloca una imagen de Godzilla en grande, puede ser una gigantografía impresa en vinil autoadhesivo y pegada en un cartón resistente. A los lados de la figura, cayendo a diferentes alturas tendremos pompones de dos tonos de verde, oscuro y claro. Estos pompones los puedes hacer con papel de seda, con un diámetro de 30cm y 15cm, para cada color haremos 4 pompones, variando entre esos tamaños.

Estos pompones se hacen de la siguiente manera, cortas franjas a lo largo del papel del ancho recomendado arriba, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, tres hacia arriba y tres hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo. Luego los vas a pegar del techo cayendo a los lados de la imagen a diferentes alturas, cuatro de un lado y cuatro del otro, intercalando los tonos de verde.

La mesa del pastel que sea en color blanco y sobre ella coloca algunas imágenes de edificios con fuego, impresas en vinil autoadhesivos y pegadas sobre cartón resistente o sobre madera con una base que las mantenga en pie. Puedes colocarlas al fondo, una fila de un lado y una fila del otro, dejando un espacio en medio para la hora de cantar cumpleaños. En todo el borde de la mesa desde los laterales has el frente pega una franja de fuego hecha con opalinas en color amarillo y naranja, de unos 15cm de altura. Y de los laterales fija globos con helio en diferentes tonos de verde, 4 de un lado y cuatro del otro, dispuestos a diferentes alturas.

Decora las paredes del lugar con edificios dispersos, algunos envueltos en llamas.

Delante de la mesa en el piso, coloca imágenes de unas tanquetas militares, con cañones apuntando a Godzilla, imprímelas en vinil autoadhesivo y pégalas en cartón resistente o madera con una base para que se mantengan en pie.

Centros de mesa: “Godzilla”

Para los centros de mesa sobre Godzilla haremos una réplica del Empire State, con Godzilla. Toma nota de lo que vas a necesitar:

  • Una base baja, ovalada, puede ser una maceta de arcilla, o tejida, etc.
  • Oasis.
  • Carón 1 en kilo.
  • Papel de seda naranja, rojo y amarillo
  • Palillos de madera pequeños.
  • Palitos de altura de madera grandes.
  • Pintura gris (opcional).
  • Opalina blanca.
  • Silicón en barra.
  • Silicón líquido.

Lo primero que necesitas hacer es imprimir una imagen del Empire State en opalina y en formato de dibujo con una altura de 35cm aproximadamente y pegarla en el cartón1 en kilo, recorta y al otro lado pega la cara posterior del rasca cielos, para que tengamos visión en ambas caras. Si al momento de recortar el cartón, se te hace complicado el área del pararrayos, óbviala y sustitúyela por un palito de madera pintado de gris. También deberás imprimir en opalina una imagen de Godzilla en formato de dibujo proporcional al Empire States, de una altura aproximada de 12cm a 15cm, Procura imprimir la misma imagen pero en sentido contrario, de manera que puedes pegar ambas imágenes, una contra la otra y tengas visión de ambas caras. Antes de pegar la otra cara del dibujo en ambos casos, pega en medio, palillos de madera para fijarlos en el oasis posteriormente. También puedes imprimir cartelitos que digan “Boom”, “Bam”, “Crash!” y pegarlos a un palito de altura de madera, así como el número del cumpleaños.

Una vez que tienes las imágenes, toma la base y coloca oasis dentro de ella, procurando que no sobresalga mucho  y pincha el oasis con las imágenes, colócalas en la posición que más te guste.

Para completar el arreglo, toma el papel de seda y recorta cuadros de 12x12cm, tomas dos cuadros, uno amarillo y uno naranja, colócalos uno sobre otro y dóblalos en diagonal, no importa si no es exacto, aplica silicón caliente en la punta de un palillo para dientes, y tomando los papeles, dóblalos a la mitad abrazando la punta de palillo, haz presión para que pegue y abre un poco el papel para que agarren algo de vida, realiza este procedimiento tantas veces sea necesario; cubre los espacios vacíos en el oasis con los pinchos del papel de seda y listo, un lindo centro de mesa terminado.

Menú Temático: “Waooooo”

El color que predominará en las comidas y dulces de esta fiesta temática será el verde. Te recomendamos que imprimas banderines y etiquetas de Godzilla que te ayuden a decorar los dulces.

Comida:

Como pasabocas te proponemos:

  • Nuggets de pollo cortados en forma de Godzilla con algún molde, acompañados con salsa BBQ
  • Mini papas rellenas con queso y tocino.
  • Cremas y salsas acompañadas con nachos y panesillos en forma de cola de Godzilla.
  • Mini hamburguesas
  • Mini Hot Dog.

Como plato fuerte:

  • Diferentes tipos de pizza: puedes habilitar una mesa entera con bandejas de diferentes tipos de Pizza, de manera que sea como un self-service.

Bebidas:

  • Ponche para niños de color verde.

Dulces:

  • Gelatinas en color verde.
  • Esculpe una sandía como la cabeza de Godzilla, con dientes afilados y la boca abierta y saliendo de ella varias frutas como fresas, uvas, piña en cuadritos, etc. A un lado coloca palillos para que
  • los invitados tomen las frutas.
  • Galletas decoradas con una huella de Godzilla, puedes usar un dinosaurio juguete de tu pequeño y marcar la huella en la galleta antes de hornearla.
  • Galletas decoradas con la forma del rostro de Godzilla.
  • Chocolate en forma de huevos pintados de verde.
  • Cupcakes con merengue verde, decorados con un tope de Godzilla.
  • Cupcakes variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Gomitas y caramelos dentro envases de vidrio.
  • Shots variados decorados con banderines.

El pastel es muy importante, te recomendamos que lo hagas de un solo nivel, con una base azul como un lago y colocar un puente sobre él que sea derribado por Godzilla. Ubica el pastel en medio de la mesa para que en la visual quede entre los edificios.

Actividades: “Feroz”

A continuación te presentamos una serie de juegos y dinámicas que puedes desarrollar en la fiesta temática:

Durante la fiesta puedes tener a alguien de la familia disfrazado de Godzilla paseándose y tomándose fotos con los chicos.

Derriba los vasos: Esta dinámica debes realizarla en un espacio relativamente grande. Para esto debes disponer de varias colas hechas en cartón, puedes pintarlas de diferentes colores y colocarle un listón al inicio para que los chicos puedan amarrársela a la cintura. La dinámica consiste en que deberás definir un recorrido, el cual tendrá diferentes obstáculos, cauchos, cuerdas, etc que los chicos deberán atravesar en un lapso de tiempo específico. También coloca varios vasos dispersos en el camino, que tendrán que derribar con la cola. Gana el que haya atravesado el camino más rápido y haya tumbado la mayor cantidad de vasos. Esta actividad deberías realizarla sobre césped o sobre alguna colchoneta de goma.

Pásalo por el agujero: Para esta actividad deberás disponer de una pelota y un tablero con la cara de Godzilla y su gran boca abierta mostrando sus dientes, y en esa área deberás dejar un agujero. La dinámica consiste en hacer pasar la pelota por el agujero de la boca de Godzilla desde una distancia aproximada de 3m. Cada participante tendrá cinco oportunidades, quién tenga más aciertos gana un premio.

Engancha los Aros: Para este juego debes contar con un tablero que tendrán varias colas de Godzilla, además también debes disponer de algunos aros. El juego consiste en que el participante a una distancia de 2m deberá lanzar los aros al tablero con la intención de engancharlo en las colas. Cada cola tendrá una puntuación y los chicos tendrá oportunidad sólo de 5 intentos. Ganará un premio aquel participante que logre la mayor puntuación.

Realiza un stand de fotografías que tenga un fondo blanco y sobre una mesa coloca de pie muchos edificios hechos en cartón. Los invitados podrán tomarse ahí fotografías con sus expresiones más feroces.

No olvides que mantener a los chicos animados es súper importante, así que la música no puede faltar.

Esperamos que este artículo te haya podido ayudar a realizar la fiesta temática que tanto quería tu pequeño, ha sido todo un placer para nosotros, compartir nuestras ideas.