Un cumpleaños de misterios con Dipper y Mabel.

Invitaciones

Necesitarás:

Cartulina amarilla, blanca y negra, marcador negro, pegamento y tijeras.

Qué hacer: recorta un triángulo amarillo de 10 cm cada lado, con marcador negro haz líneas horizontales y verticales, te quedarán como ladrillos. En el centro pon el ojo blanco, el moño negro y la galera negra de Bill en el vértice superior.

Al dorso escribe: Puedes descifrar los misterios de este cumpleaños? En Mystery Shack habrá una fiesta exclusiva,"Nombre" te invita a festejar, el "día","fecha" y "hora". Tu contraseña secreta es……..

Decoración

Además de combinar los globos y la mantelería, puedes poner toques originales. Por ejemplo:

Colgantes con figuras que representen a los personajes, como triángulos amarillos para el malvado Bill, arcoiris para Mabel, el pino azul para Dipper, una nariz de cerdo para Pato, el cerdo, y un sombrero para el tío Stan.

Salpica cartulinas color púrpura y negra con lavandina(lejía o cloro) con un cepillo de dientes viejo, enmarcarlas, y pegale imágenes de los personajes de Gravity Falls. Quedará como entradas a universos paralelos. Si no quieres usar lavandina, simplemente salpica pintura acrílica de colores.

Puedes preparar todo un rincón con estas imágenes de entradas a universos paralelos, para que tus invitados se saquen fotos.

Coloca un libro o carpeta tamaño oficio decorado como el Diario de Dipper, donde les avisaràs a tus invitados que deben estar atentos a las sorpresas, y también deja paginas en blanco para que ellos escriban saludos y recuerdos para el dueño del compleños.

Centros de mesa

Forrar rectángulos de telgopor ( unicel) o cajas rectangulares con cartulina marrón, para darles la forma del diario de Dipper, haz los detalles con marcador negro. En el centro tendrás que hacer un pequeño agujero, pon láminas de tul amarillo sobre él, e introduce el palito de brocheta arrastrando el tul hacia adentro, debe sobresalir también unos centímetros. En el otro extremo del palito de brochetas coloca una imágen de algún personaje Gravity Falls, o un triangulo amarillo con la imagen del cumpleañero.

Comida

Cupcake Mabel

  • azúcar 200 gr
  • manteca 100 gr
  • huevos 2
  • harina 250 gr
  • esencia de vainilla una cucharadita
  • colorantes en pasta rojo azul y amarillo.

Batir la manteca bien blanda junto con el azúcar, cuando esté bien blanca, añadir los huevos de a uno, y la harina al final. Separar la masa en 4 y colorearla. distribuir la masa en los moldes colocando un poquito de cada color, ten cuidado de llenar solo ¾ partes de molde. Horno a 180°, durante 20 minutos. Retirarlos y dejar enfriar bien, para luego decorar con crema chantilly y granas de colores.

Jugos sospechosos

Prepara jugos de zumo de frutas, durazno, naranja, limonada, y colorealos con colorante vegetal, deben quedar colores totalmente diferentes al original, para que nadie sepa de que son hasta probarlos.

Ojos a la venta en Mystery shack

Prepara gelatina sin sabor, con 750cc de leche, 6 cucharadas de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla. Cuando esté firme con una cucharita de papas noisette redondas ( parecen las de helado, pero mas chicas), saca bolas de gelatina e incrùstale una chispa de chocolate a cada una, luego ponlas en un frasco.

Actividades

Será como un juego de postas, con 4 niños por equipo. Tienes que hacer tarjetas con la forma de la mano de 6 dedos con números del 1 al 4, una tarjeta para cada prueba; en ellas escribe una adivinanza, o un problema matemático simple, o una pregunta sobre el cumpleañero. A medida que vayan contestando le pasan la posta al compañero y gana el equipo que termine primero.

Misterio en Mystery Shack

Tienes que esconder tarjetas con imagenes de Bill o Pato o el personaje que más le guste al cumpleañero, debajo de los platos, cerca de los baños, debajo de la torta, en el jardín si tienes etc.; la idea es que a la hora de soplar las velas preguntes quien tiene las imágenes para darle un pedazo más grande de torta o algún premio.