El universo de Marvel no se cansa de sorprendernos, pues también son los creadores de esta fantástica historia con unos superhéroes atípicos, que intentan proteger la galaxia entera, sí, estamos hablando de los Guardianes de la Galaxia, con los que seguramente el pequeño de la casa quedó fascinado, y como no hacerlo, si hasta los más grandes se apasionan con estas historias.

A continuación te traemos una serie de ideas que te animarán a realizar una fiesta temática de Guardianes de la Galaxia, para el próximo cumpleaños de tu pequeño.

Lo primero que debes tener claro es cuánto dinero tienes para gastar y a cuantas personas invitarás a la fiesta. Con eso definido podemos empezar con la diversión.

Invitación: “Awesome Mix Vol. 1”

La invitación para esta fiesta temática de Guardianes de la Galaxia será muy creativa, pues aprovecharemos un elemento muy característico que aparece en la película y será el casete de Star-Lord. Para esto toma nota de los materiales que vas a necesitar:

  • Casetes reciclados del color que corresponde al de la película y borra todo el contenido para que quede en blanco.
  • Diseña e imprime una etiqueta para casete como la tradicional de Guardias de la Galaxia, y no puede faltar la frase “Awesome Mix Vol. 1” y el nombre del invitado que puedes colocarlo en la parte inferior, con mismo tipo de letra que el original.
  • Opalinas con diseño de galaxias o en su defecto, en color negro.
  • Acetato.
  • Calcomanías del logo de Guardianes de la galaxia o imprime la imagen en opalina y recorta.
  • Lápiz.
  • Silicón en barra.
  • Cúter y tijeras.
  • Regla.

Te preguntarás a todas estas, dónde está la invitación, puedes deberás conseguir una grabadora porque la invitación estará contenida en el casete, para ello busca a una persona de tu familia que pueda tener la voz más fantástica y haga la invitación a los chicos. Luego puedes rellenar el casete con el soundtrack completo de la banda sonora de la película.

La persona que vaya a grabar la invitación debe ser enérgico, divertido y deberá referirse siempre  a la temática de la fiesta. No debe olvidar, indicar los datos básicos, nombre del cumpleañero, fecha, hora y lugar de la fiesta, también puede explicar la dirección de manera creativa.

Luego con la cartulina de galaxia o negra, vamos a hacer una caja y con el acetato, su tapa. Las dimensiones de la caja serán 11x7cm por 2cm de alto y la tapa de acetato deberás hacerla de 11,1x7,1cm por 1,5cm de alto. Al pegar el acetato solo aplica pequeños puntos de silicón y sostén hasta que seque para evitar que se vea feo el empalme.

Te explicaremos el procedimiento para realizar la caja, que será el mismo para el acetato. Marca sobre la cartulina un rectángulo de 15cm por 11cm, luego mide desde los extremos hacia adentro, 2cm de cada lado y márcalo con líneas corridas de extremo a extremo, luego ubícate en el sentido más angosto y vas a cortar las dos líneas de 2cm (la derecha y la izquierda) realiza lo mismo con el otro extremo angosto. Con un punzón o algo que sirva para marcar pero sin romper, pasa sobre las líneas que quedan y dobla hacia adentro; pega las pestañas que cortaste contra la cara angosta por el lado interno y listo. Realiza el mismo procedimiento con el acetato pero con las medidas que te indicamos arriba.

Luego pega la calcomanía o la imagen que imprimiste del logo de Guardianes de la Galaxia sobre la tapa de acetato, mete el casete dentro de la caja, colócale la tapa y estamos listos para entregar.

Decoración: “Recreando la Galaxia”

Para esta fiesta temática de Guardianes de la Galaxia vamos a tratar de recrear una Galaxia en el lugar. Toma nota de todas las ideas que te dejaremos para que las pongas en práctica.

  • Lo más llamativo de una fiesta infantil, siempre es la mesa de la torta, así que en este caso para tener un fondo espectacular, te recomendamos que imprimas una gigantografía de una galaxia con un gran logo de Guardianes de la Galaxia en medio, puedes colocarla bien tensa sobre una pared o paraban. En los bordes de este gran fondo puedes colocar ramas y enredaderas entrelazadas, lo que nos recordará el sacrifico de nuestro amigo Groot, en la primera película de esta historia.
  • Del techo, colgando a los lados del paraban podemos colocar asteroides que puedes hacer con mucho papel periódico. Lo que harás serán bolas de diferentes tamaños de papel periódico arrugado, debe ser de superficie irregular, tal como los asteroides y luego los pintaras con pintura en spray gris. En algún punto grueso procura hacer una perforación con una aguja para permitir que pase el nylon con el que lo guindarás del techo. Puedes también, si no te gustan los asteroides, sustituirlos por lámparas chinas, grises, negras, morado y azul. En cada caso puedes colocar ocho de cada lado a diferentes alturas.
  • La mesa de la torta puede ser de madera rústica, haciendo alusión a Groot o también puede ser una mesa vestida con un mantel de galaxia.
  • Sobre la mesa puedes colocar imágenes de Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot impresos en vinil autoadhesivo y pegados en madera o cartón resistente con una base que les permita mantenerse en pie. Puedes imprimirlos con unos 40cm de altura.
  • En alguna área del lugar puedes colocar un parabán hecho de paletas de madera, sí, de esas que usan para apilar material. Puedes pedir la ayuda de un carpintero y que te apile dos columnas con los listones horizontales y con un alto aproximado de 2m. Ubícalas un poco cerradas y luego decora con follaje, enredaderas y luces de navidad amarillas y en medio de las dos paletas coloca una imagen de Groot impresa en vinil autoadhesivo y pegada en un cartón resistente. Esto es para recordar la escena del sacrificio de Groot. Los grandes y chicos podrán tomarse fotografías ahí. Eres libre de intercambiar esta sección con el fondo de la mesa para el pastel, eso depende de lo que más le guste a tu pequeño.
  • En cuanto al festejo, pueden ser mesas y sillas vestidas en colores azul marino y morado y si es posible con manteles de galaxia.

Centros de Mesa: “Baby Groot”

Para el centro de mesa de esta fiesta temática realizaremos un arreglo sencillo, será una maceta con Baby Groot y algunas decoraciones pequeñas. Así que toma nota de lo que vamos a necesitar.

  • Mucho papel periódico.
  • Pega blanca.
  • Agua.
  • Un recipiente grande.
  • Una maceta blanca de unos 12cm de alto.
  • Pintura marrón y verde.
  • Oasis floral.
  • Tierra negra.
  • Ojas secas.
  • El logo de Guardianes de la Galaxia, el nombre del cumpleañero y la edad, impresos en opalina blanca con un lindo diseño.
  • Palitos de madera (Los que se usan para las brochetas).

Te estarás preguntando como haremos para conseguir la figura de Groot, y te cuento que lo haremos con papel maché, si nunca has trabajado con este material, este es tu momento de aprender. Toma el periódico y rómpelo en pequeños trozos, deposítalos en un gran envase y agrega suficiente agua hasta que lo cubra por completo, déjalo remojar por 24 horas y luego con un cortador eléctrico o una licuadora, harás una mezcla con el periódico remojado y el agua, luego pásalo por un colador y escurre el agua lo más que puedas con la ayuda de una cucharilla. Una vez que tengas la pasta lista, termina de retirar el excedente de agua, apretando con las manos. Coloca la masa en un envase y agrega pega blanca, por cada 4 hojas de papel que echaste coloca dos cucharadas de pega, revuelve y amasa de manera envolvente y luego que ya esté todo unido agrega una cucharada adicional de pega por cada cuatros hojas de papel que agregaste; amasa de manera envolvente y listo, hemos terminado con la mezcla. Es importante que sepas que si vas a guardar la mezcla por alguna razón, lo hagas inmediatamente después que termines en una bolsa plástica y la metas a la nevera.

Ahora bien, para empezar a esculpir, deberás fijarte bien en la imagen de Baby-Groot para poder hacerlo de la mejor manera posible, o solicita la ayuda de algún miembro de la familia que sepas que tenga esas habilidades. Ayúdate con una base de oasis y pínchalo con un puñado de 5 palitos de madera pegados entre sí como de 20cm de alto y sobre él empieza a trabajar con el papel maché para esculpir a Groot. Luego que esté listo, déjalo secar por 24 horas y luego pinta en marrón y verde como corresponda.

Una vez que ya está lista la escultura, toma la maceta blanca, y coloca dentro el oasis con la escultura, si queda muy al fondo, sácala y coloca más oasis al fondo de la maceta. Luego agrega la tierra negra para cubrir el oasis y encima las hojas secas.
Tomas el logo, el nombre y la edad del pequeño y pégalos en palitos de madera y luego pínchalos en el oasis a diferentes alturas sin tapar a Groot. Listo, hemos terminado.

Menú Temático: “Fuera de este mundo”

Para el menú de esta fiesta temática de Guardianes de la Galaxia, tenemos que enfocarnos en hacer decoraciones que lleven a los invitados al espacio. Te recomendamos conseguir un kit imprimible de Guardianes de la Galaxia, que eso te ayudará mucho con la decoración de los alimentos. Toma nota de estas recomendaciones:

Comida:

Como pasabocas te proponemos:

  • Nuggets de pollo, acompañados con salsa BBQ.
  • Mini papas rellenas con queso y tocino.
  • Cremas y salsas acompañadas con nachos y panesillos.
  • Mini hamburguesas pinchadas con banderines del kit imprimible.
  • Mini Hot Dog, decorados con un banderín el kit imprimible.

Como plato fuerte:

  • Diferentes tipos de pizza: puedes habilitar una mesa entera con bandejas de diferentes tipos de pizza, de manera que sea como un self-service.

Bebidas:

  • Ponche para niños de color azul.
  • Gaseosas de sabores variados.

Dulces:

  • Galletas con los rostros de Star-Lord con su máscara, Drax, Gamora y Rocket.
  • Gelatinas en color azul, decoradas con la imagen de Thanos en el tope.
  • Cupcakes decorados con merengue verde y marrón y con una galleta en forma de Groot que lo corone.
  • Cupcakes de chocolate decorados con merengue mezclado, azul marino, morado y rosa, para dar un efecto de galaxia, roseado con diamantina comestible.
  • Bombones de chocolate en forma de asteroides, forrados con papel plateado.
  • Gomitas y caramelos dentro de envases de vidrio en colores morado, azul y negro.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Pudín de vainilla que puedes teñir por separado con color morado, rosado y azul, luego los unes en un mismo vaso, le agregas diamantina comestible y lo dejas cuajar, de manera que parezca un pudín de galaxia. Decóralo con crema batida y un banderín del kit.

El pastel para esta fiesta puede ser de tres niveles, con una base forrada con fondant compuesto, que dé la ilusión de una galaxia y pega al frente el nombre del cumpleañero con la fuente del logo de la película. El segundo nivel puede estar forrado con un fondant marrón y verde, tallado con betas así como Groot, puedes incorporar ramas de chocolate pintadas con los tonos correspondientes, que salgan de ese nivel y en la zona frontal colocar la edad del cumpleañero. El último nivel puede ser de color gris, con superficie irregular como la de un asteroide, con betas y hoyos característicos de ellos, y coronando el pastel puedes colocar las imágenes de los 5 superhéroes.

Actividades: “Súper Galáctico”

Las actividades para esta fiesta temática deben ser muy divertidas, así como los personajes de la película. Acá te dejamos algunas recomendaciones para desarrollar:

  • Nuestra propuesta inicial es que tengas en la fiesta a una persona disfrazada por lo menos del superhéroe preferido de tu pequeño, y que éste sea el encargado de desarrollar las actividades y juego.
  • Sección transformación: Deberás habilitar un espacio del lugar para tener a personas que pinten los rostros de los pequeños y los maquillen como los superhéroes. En esta área también puedes tener máscaras, antifaces, todo relacionado con la película. Los más grandes también pueden acudir ahí para maquillarse.
  • Sección de fotografías: Como ya te indicamos anteriormente, tendremos un set de fotografías relacionado con el sacrificio de Groot, donde los chicos podrán tomarse fotos, replicando la escena de la película.
  • Competencia de Baile: Star-Lord siempre anda retando a una competencia de baile, así que puedes hacer una entre los invitados, al ritmo de la música “Awesome Mix Vol. 1”, quién gane, se llevará un premio a casa. Puedes medir al ganador con los aplausos del público. La actividad puede estar dirigida por el superhéroe disfrazado de la fiesta.
  • El Recolector: Este es un personaje que es bien conocido porque recolecta todo lo que encuentra a su paso. Esta actividad se desarrollará a lo largo de toda la fiesta. Antes de iniciar y durante la fiesta, se colocarán en todo el lugar fichas con imágenes como libros, relojes de arenas, etc., impresas en opalina y pegadas en cualquier lugar de la fiesta; al inicio se explicará a los chicos quien es El Recolector y se les indicará que a lo largo de la fiesta deberán ir encontrando algunos elementos que deberán conservar hasta el final. El ganador será aquel que tenga mayor cantidad de fichas recolectadas.
  • Pásalo por el agujero: Para esta actividad deberás disponer de una pelota y un tablero con un diseño relacionado a la película y con varios agujeros de diferentes tamaños, a los que asignarás puntuación. La dinámica consiste en hacer pasar la pelota por los agujeros desde una distancia aproximada de 3m. Cada participante tendrá cinco oportunidades, quién logre la mayor puntuación, gana un premio.
  • Engancha los Aros: Para este juego debes contar con un tablero que tendrá varias ramas de árbol, además también debes disponer de algunos aros. El juego consiste en que el participante a una distancia de 2m deberá lanzar los aros al tablero con la intención de engancharlo en las ramas. Cada rama tendrá una puntuación y los chicos tendrá oportunidad sólo de 5 intentos. Ganará un premio aquel participante que logre la mayor puntuación.

No olvides que mantener a los chicos animados es súper importante, así que la música no puede faltar. Puedes usar el soundtrack de la banda sonora de la película o la música preferida de tu pequeño.

Esperamos que este artículo te haya podido ayudar a realizar la fiesta temática que tanto quería tu chiquito. Ha sido todo un placer para nosotros compartir nuestras ideas. Hasta la próxima.