Te animas a resolver el misterio con Harry, Ron y Hermione?

Invitaciones

Necesitarás: palito de brochetas o palillos chinos, cartulina, café, marcador dorado, pegamento universal, cinta de raso negra, bolsita de tela negra, preferentemente de plush o terciopelo.

Qué hacer

Prepara el café, mancha la cartulina con el, deja secar. Después vuelves a preparar café, pero este será bien intenso, salpica la superficie cartulina con un cepillo o pincel viejo, deja secar.

Corta con las manos y ayudándote con una regla, listones de cartulina de unos 4 cm de ancho. Con marcador o pluma dorada escribe en ellos: A él/la muggle……….. le enviamos esta invitación para el cumpleaños número….. de ……, donde se realizará el primer partido de Quidditch entre muggles de esta ciudad, será el Día, fecha y hora.

Pega en un extremo del palito chino, la punta de la cartulina, luego enróllala toda alrededor hasta llegar abajo. Atar el extremo con cinta de raso

Al enrollar la cartulina en el palito ten la precaución de colocar las letras hacia afuera, de modo que puedan verse de modo parcial, parecerá una varita con un conjuro escrito en ella!

Guarda tu invitación varita en la bolsa de terciopelo o tela negra.

Centros de mesa

Sobre un cuaderno forrado de color negro, coloca botellas y frascos de vidrio con agua coloreada. ponles etiquetas con nombres de pociones, como por ejemplo poción multijugos y Felix Felicis, ten la precaución de tapar bien los frascos y botellas, ponle pegamento de ser necesario. Atar los frasco entre sí con una cinta de raso negra, o tul.

Decoración

Además de los globos, mantelería y decoración que consigas en el mercado, puedes darle un toque especial a tu fiesta temática de Harry Potter haciendo:

Rincón para fotos: donde puedes colocar un canasto con anteojos, sombreros de magos, pelucas, etc., y cuelga con tanzas de nylon marcos muy ornamentados.

Latas forradas en goma eva, donde pondrás varitas, para que los estudiantes de magia tomen una. Tendrás que hacerlas con ramitas, busca las más rectas, y píntalas con acrílico negro o marrón o pintura en aerosol.

Banderillas de forma triangular, con los colores de la casa que el cumpleañero más le guste, serán dorado y escarlata para Gryffindor, para Hufflepuff serán amarillo y negro, para Ravenclaw serán azul y bronce y para Slytherin, verde y plateado.

Comida

Masa básica de galletas (para 20 unidades medianas)

  • harina 250 g
  • manteca 100 g
  • huevos 2
  • azúcar 100 gr
  • esencia de vainilla

Batir la manteca bien blanda con el azúcar hasta que ésta última quede disuelta, agregar los huevos de a uno e integrar la harina sin amasar. Llevar al frío.

Estirar la masa de 1 cm, cortar la galleta y llevar a horno moderado a 180 ° durante 10 minutos. Decorar con glasé de los colores de las diferentes casas, también puedes hacer algunas de color negro, con gibre negro, para representar al Príncipe mestizo.

Cupcakes mágicos

  • manteca 100 gr
  • azúcar 200 gr
  • huevos 2
  • harina 250 gr
  • esencia de vainilla una cucharadita
  • colorantes en pasta

Batir la manteca bien blanda junto con el azúcar, cuando esté bien blanca, añadir los huevos de a uno, y la harina al final. Distribuir la masa en los moldes colocando un poquito colorante en pasta con un palillo en el centro, ten cuidado de llenar solo ¾ partes de molde. Horno a 180°, durante 20 minutos. Retirarlos y dejar enfriar bien.

Para la cubierta: frosting

  • manteca 100 gr
  • 200 gr de queso Philadelphia
  • 200 gr de azúcar glass
  • esencia de vainilla 1 cucharadita
  • pasta de azúcar para modelar

-Mezclar la mantequilla blanda con el queso y el azúcar glass. Colorear de rojo, amarillo, verde, gris, negro y azul. También puedes hacer formas de pasta de azúcar, como varitas, lentes redondos de Harry Potter, escobas y snitch doradas.

-Prepara jugos, y sirvelos en frascos o botellas de vidrio en lugar de vasos.

Popcakes

Tienes que moler galletas de chocolate y vainilla, mezclarlas con mantequilla blanda, formar bolitas y pincharlas con palillos, o palitos plásticos de paletas, luego llevarlas al frío. Para terminar los popcakes sumergirlos en chocolate cobertura, cúbrelos con papel metalizado dorado y pegarles unas pequeñas alitas de papel manteca, o algún papel semi transparente.

Actividades

Encuentra la snitch dorada: Necesitarás unas pelotas de pimpón (entre 16 y 32, según el número de invitados)

Pinta una de ellas con pintura dorada, o cúbrela con papel dorado. En las otras, escribe el número 5, 10 ó 15. Escóndelas por el jardín o sala. Divide a los niños en dos equipos asígnales los nombres de las casas de Hogwarts, Gryffindor vs. Slytherin, por ejemplo. Ahora los niños tienen que buscar tantas pelotas como puedan. Al final, se totaliza los puntos (los números que has escrito en las pelotas). La snitch dorada vale 150 puntos. El equipo con más puntos gana.

Puedes hacer también un horrocrux, ya sea el guardapelo, o el diario de Tom Riddle; y, quien lo encuentra gana automáticamente el juego.