Harry Potter es sin duda una de las novelas literarias y películas más aclamadas por grandes y chicos, con toda una historia mágica que siempre deja con ganas de más a sus fans. Si tu pequeño es uno de estos chicos a quienes les encanta la  historia de Harry Potter, seguramente te agradecería si para su próximo cumpleaños, le realizas una fiesta temática de Harry Potter.

Acá te dejaremos algunas recomendaciones, pero esta vez nos enfocaremos en el Prisionero de Azkaban, para aquellos pequeños que tengan a esta película en particular como su favorita.

Lo primero que debes definir al comenzar a planificar una fiesta temática es el número de invitados que vas a tener, para precisar tu presupuesto y las cantidades que requieres para cada cosa. Iniciamos con nuestra aventura.

Invitación: “Has sido admitido en Hogwarts”

Cuando un joven es admitido para estudiar en Hogwarts, ellos reciben una carta informándoles sobre ello. Para la invitación a esta fiesta temática de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, usaremos esta modalidad para invitar a los amiguitos de tu pequeño(a). Lo que vas a necesitar es lo siguiente:

  • Hojas tamaño carta color hueso, con la impresión de la invitación en ellas (dos en cada hoja) como lo indica el link adjunto.
  • Una taza con agua tibia
  • Una bolsita de té que dé y color marrón fuerte y con olor agradable.
  • Tijeras.
  • Pegamento en barra o silicón Líquido.

Lo primero que debes hacer es redactar la invitación que puede rezar como el ejemplo adjunto e imprimirlo en el formato del membrete que se anexa. También debes imprimir el formato del sobre, recorta, y una vez que tengas todo listo, toma la tasa de agua caliente y coloca a remojar un momento la bolsita de té, cuando empiece a destilar el té y haya enfriado un poco, toma la bolsita, exprímela un poco y pinta con ella la invitación y el sobre, tratando de no humedecer mucho sobre la tinta para que no se corra, en la invitación enfócate más hacia los bordes. Deja secar al sol. Luego arma el sobre, dobla la carta, métela dentro y ciérralo pegando el sello que aparece en el formato. A continuación te dejamos los links y el modelo de contenido para la invitación.

Membrete: http://hpwishlist.warnerbros.com/wp-content/uploads/hpwl_letterhead.jpg

Sobre: http://hpwishlist.warnerbros.com/wp-content/uploads/hpwl_envelope.jpg

Nombre del invitado.

Dirección del Invitado

Fecha.

Estimado (a), Nombre del invitado

Tenemos el placer de informarle que ha sido aceptado en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a nuestro hijo(a) nombre del cumpleañero(a), por lo que hemos decidido hacer una celebración en honor a ello, que se llevará a cabo el fecha, a las hora, en el lugar. Por favor debe presentarse de manera puntual.

Atentamente:

Nombre del representante del cumpleañero(a)

Decoración: “Expecto Patronum”

Para la decoración de la fiesta temática de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, usaremos color negro, vinotinto, amarillo, gris, beige, blanco. Lo primero que vamos a definir y que es el foco de atención es la mesa de la torta:

Para el fondo de la mesa, usaremos dos repisas o estantes de madera, una a cada lado, que tengan tubos de ensayo, balones, matraces, calderos negros, libros viejos, lámparas antiguas, una lechuza blanca de arcilla en una jaula, escobas voladoras recostadas del estante y en el medio puedes colocar una foto de tu pequeño en blanco y negro o sepia, editada con el marco de la fotografía de Sirius Black que dice “Have you seen this wizard?” o en español “¿Ha visto a este mago?”, impresa en vinil autoadhesivo y pegada en un cartón grueso.

La mesa estará cubierta por un mantel vinotinto, con dos caminos de mesa amarillos, uno de cada lado.

Del techo, en todo el lugar, puedes colgar con ayuda de nailon, escobas voladoras, también puedes hacer algunos dementores y colgarlos del techo, no muchos porque no queremos dar la impresión de una fiesta de Halloween y menos asustar a los chicos. Estos dementores puedes hacerlos usando una bola de anime y varios pliegos de papel crepé. Toma bola de anime, fórrala con un pliego de papel y amárrala en la parte inferior con un cordón negro, no muy ajustado. Completa el papel hacia los lados si lo crees necesarios y haz cortes para que se asemeje más a un dementor.

Las mesas y sillas del festejo pueden ser de madera envejecida.

Centros de Mesa: “Hagamos Magia”

  • Los centros de mesa serán sencillo y más que todo usaremos elementos hechos para formarlo. A continuación lo que vas a necesitar:
  • Una rodaja de tronco que sirva para base.
  • Botellas (grandes, medianas y pequeñas) de vidrio con su corcho.
  • Etiquetas con nombres de pociones.
  • Colorantes de diferentes colores.
  • Bombones con papel dorado.
  • Hojas doradas.
  • Palillos de dientes.
  • Imágenes impresas de Harry Potter, el logo, anteojos, etc. y la edad del cumpleañero.
  • Silicón caliente.

Toma los colorantes y con agua haz varios diluidos, llena las botellas con diferentes colores y tápalas con el corcho, pégales también las etiquetas con los nombres de las pociones. Toma la base de tronco y pega con un poco de silicón tres de las botellas, una grande, una mediana y una pequeña.

Con los palillos, pégalos con un poco de silicón detrás de las figuras de Harry y el número de la edad del pequeño, pincha luego el corcho de las botellas con ellos, uno para cada uno.

Haz pares de alas con las hojas doradas y pégalas a los palillos de dientes, perfora luego el chocolate de cada lado para asemejarse a la  Snitch Dorada que usan en el juego de Quidditch, para cada arreglo una tres de estas.

Menú Temático: “Comiendo en Hogwarts”

El menú para esta fiesta temática de Harry Potter está enfocado un poco en las comidas, dulces y bebidas que aparecían en la película, así como también decoraciones que tienen que ver con Harry Potter. Para complementar la decoración del menú, te recomendamos descargar un kit imprimible de etiquetas y banderines de Harry Potter.

Pasabocas:

  • Cremas y salsas servidas en calderos de pociones, acompañadas de panecillos y nachos.
  • Mini-empanadas de diferentes rellenos.
  • Tartaletas rellenas con cremas o ensaladas.
  • Recortes de queso, jamón y tocino.

Plato fuerte:

Una comida de Hogwarts, muslos de pollo asado, con mazorca de maíz y bollitos.

Bebidas:

  • Ponche de color naranja para niños y que el envase tenga una etiqueta que diga “Jugo de calabaza”.
  • Gaseosas de sabores variados.

Dulces:

  • Bombones de chocolate forrados de papel dorado con alas hechas en papel pegadas a un palillo de dientes, que perfora el chocolate de cada lado para asemejarse a la  Snitch Dorada que usan en el juego de Quidditch.
  • Chocolates con forma de ranas.
  • Cupcakes decorados con fondant con formas diferentes, una bufanda, el rayo de la frente de Harry, lechuza blanca, etc.
  • Cupcakes de calabaza decorados con fondant en forma de calabaza.
  • Galletas decoradas de diferentes formas, con el logo de Harry Potter, sus lentes característicos, etc.
  • Cupcakes de chocolate con fondant en tiras y un cilindro de chocolate en medio que de la apariencia de escoba.
  • Calderos negros y Envases de vidrio con etiquetas relacionadas a Harry Potter, o con bufandas si tienen cuello, llenos de los caramelos y gomitas.
  • Botellitas pequeñas con tapón, llenas de chocolate en crema.
  • Mini tarritos de cerveza con gelatina amarilla, para simular la cerveza de mantequilla y con una etiqueta que diga “Butterbeer”.
  • Shots variados decorados con los banderines del kit imprimible.
  • El pastel puede ser de dos niveles; la base, puedes hacerla en negro con el dibujo del Expecto Patronum de Harry que tiene forma de venado, e incluso una imagen de Harry haciendo el hechizo. Y en el siguiente nivel puedes hacer el sombrero seleccionador en 3D, con algunas calabazas pequeñas alrededor, características de esta entrega del Prisionero de Azkaban.

Actividades: “Euforia”

En las sagas de Harry Potter hay juegos y elementos característicos que nos van a permitir definir desarrollar diferentes tipos de juegos y actividades. Acá te recomendamos algunos.
Reproduce el tema de Hogwarts en el recibidor cuando los invitados lleguen.

  • Sé un mago: En la entrada puedes colocar un estante de madera decorado con libros, calderos y pociones y además con muchas baritas que puedes hacer con ramas secas, para que los niños al llegar puedan tomar cada uno una barita, además puedes colocar anteojos de plástico como los de Harry, bufandas de los colores de las escuelas de Hogwarts. También puedes tener a una persona qua con un marcador antialérgico pueda hacerles la cicatriz de Harry en la frente a los niños que quieran.
  • Quidditch de mesa: Manda a hacer con un herrero, unas bases con aros como las del juego original pero más pequeñas, 1 de 30cm, 1 de 40cm y 1 de 50cm de alto, en una mesa coloca a la mitad los tres aros dorados, al otro extremo de la mesa colocarás vasos en forma de pirámide, de 1 hasta 5 vasos, y con  pelotas pequeñas livianas, el participante tendrán que lanzarlas a través de los aros y meterlas en los vasos. Los vasos tendrán puntuaciones, del 1 al 5, se llevará un registro de los participantes y quien tenga la mayor puntuación ganará un premio. Puedes habilitar hasta 4 mesas para jugar en simultáneo
  • ¿Quién sabe más sobre Harry?: Este juego mantendrá a los niños ocupados durante toda la fiesta. Con ayuda de un temporizador que te llame la atención cada media hora (llamaremos este momento “El instante de Harry”, lanzarás preguntas al público sobre las películas de Harry Potter. El niño que primero llegue a ti con la respuesta correcta ganará un premio. Los padres pueden ayudar.
  • Crea tu poción: Darás hojas y lápiz a los niños y les pedirás que inventen una poción, redactando todo lo que le agregarían y para que servirían. Los padres deben leerlo en público y ganará aquella propuesta más original.
  • Fotos: Realiza un marco para fotografías como donde aparece Sirius Black que dice “Have you seen this wizard?” o en español “¿Ha visto a este mago?”, impresa en vinil autoadhesivo y pegada en un cartón grueso. También aparte imprime el contenido de la tabla con el código que tiene en las manos Sirius. Los niños podrán tomarse fotos creativas con él.

Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la música que le guste más a tu pequeño.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.