Es el segundo episodio de la serie y se desarrolla cuando el heredero de Salazar Slytherin abre la Cámara Secreta y libera a una enorme serpiente que petrifica a los estudiantes de Hogwarts. Harry Potter, Hermione y Ron se embarcan en la tarea de descubrir el misterio de La Cámara. Llega un personaje que va a tener un papel importante en la historia, Dobby un elfo doméstico. Nos encanta Harry Potter, nos da muchas opciones para hacer nuestra fiesta temática. Éste episodio de la saga es uno de nuestros favoritos.

Colores Base: Verde, negro, café.

Invitaciones

 Descubre los Secretos de la

Cámara Secreta con

Acompaña a [Nombre del Niño]

EN SU

[años que cumple]

CUMPLEAÑOS

[hora y fecha de cumpleaños], [lugar de la fiesta]

 Es mucho mejor si usas las mismas fuentes del título de la película y combinas tamaños de letra y colores. Si la invitación para tu fiesta temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

La invitación impresa en fondo blanco con letra café y/o negra. En una hoja tamaño carta o A4 te caben cuatro invitaciones

  • Cartón grueso 15cm x 15cm
  • Papel de cocina de 15cm de largo
  • Pegamento blanco. Haces un engrudo con ¾ de pegamento y ¼ de agua
  • Pincel

Esta invitación es la llave a tu maravillosa fiesta temática. Vas a recrear la entrada a la “Cámara Secreta” desde los baños que se acciona en el lavabo blanco con la serpiente en relieve. Vas a tomar el cartón y lo vas a pintar con vinilo blanco (dos capas) en el extremo derecho vas a pegar la serpiente que haces enrollando el papel de cocina asegurándote que tu serpiente quede con un cuerpo bien redondeado, moldear este papel es fácil. Con el engrudo pégalo al cartón y añade trozos de papel para simular la cabeza, siempre añadiendo engrudo para que la serpiente al estar húmeda sea moldeable. Al finalizar deja secar durante 24 horas en un lugar fresco. Luego de esto pinta con vinilo blanco (dos capas) y deja secar. Lo último que debes hacer es pegar tu invitación en el otro extremo y ya está. Para que no se note mucho la combinación entre cartón y hoja puedes hacer una margen gruesa con marcador café o negro en el borde de la hoja.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: En dos pliegos de papel blanco pegados horizontalmente vas a escribir con pintura roja “Feliz Cumpleaños Ariel” simulando las leyendas dejadas en Hogwarts por el heredero de Slytherin. Y vas a pegar en la pared una fila de arañas pequeñas que consigues fácilmente de plástico.
  • Mesa Principal: Mantel negro. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la película “Harry Potter Y La Cámara Secreta”, color café o negro. Los vasos y platos los puedes decorar con la serpiente verde. Imprímela en papel adhesivo, recórtala y pégala. Si tu pequeño tiene juguetes de personajes de la película los puedes poner allí para decorar la mesa, de otro modo puedes usar un centro de mesa.
  • Centros de Mesa: Recuerdas la poción multijugos que Hermione prepara para transformar en Crabbe y Goyle a Harry Potter y a Ron. Muy bien vas a conseguir frascos de vidrio con corcho o tapa de lata (que no sea de plástico) y vas a ponerles una etiqueta que diga POCIÓN MULTIJUGOS H.G esto último quiere decir Hogwarts. Puedes poner una calavera con una X como símbolo de las pociones embrujadas. Dentro del frasco solo pones un jugo con colorante y ya está, mejor si es azul o café. Otra opción es colgar del techo hasta la mesa las cartas o correspondencia que le llegaban a los chicos en el comedor de Hogwarts. Pégalas con cuerda de Nylon para que parezca que están suspendidas en el aire. Si quieres puedes combinar ambas ideas.
  • Salón: El salón tendrá mucho elementos, pega globos negros y verdes y de lado a lado del salón banderines de Hogwarts School. Pega más filas de arañas. Si hay ventanas de vidrio escribe con un lápiz labial leyendas como “algo va a pasar” o “él ya está aquí”. Vas a buscar tantos palos como niños vayan a la fiesta para hacer las escobas voladoras, en el extremo enrolla tiras de papel grueso de 20cm aproximadamente, ponle pegamento al papel a medida que enrollas, una vez terminas (al menos 2 metros de papel) asegura muy bien y recorta tiras haciendo la forma de la escoba, ten cuidado de no recortar de más. Por último en el baño vas a pegar la imagen de Myrtle La Llorona.

Actividades

  • Actividad 1: Vas a poner música y los niños saldrán a Bailar con las escobas voladoras de Harry Potter y sus amigos. Un adulto que te ayude se encargará de tirar un balón a los jugadores mientras tú pones y quitas la música. La idea es que los jugadores empiecen a bailar con las escobas, cuando apagas la música quien tiene el balón, que va a estar caminando en círculo alrededor de los niños, va a decir fuerte el nombre de un niño al mismo tiempo que le tira la pelota, ellos deben soltar la escoba un segundo para recibirlo y tomarla antes de que caiga de nuevo.
  • Actividad 2: Caminando a ciegas. Todos los pequeños van a caminar por el salón con sus ojos vendados. Un moderador adulto va a caminar por el salón y va a tocar a cualquiera de los niños quien va a quedar petrificado. Los demás que van caminando no pueden tocar o tropezar con el niño petrificado pues van a quedar igual. Al final quien no haya chocado gana.
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las fiestas temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menú

Aperitivos: En bolsitas de panadería vas a servir palomitas de maíz. En vasos desechables grandes con tapa vas a poner una capa de uvas moradas, una capa de yogurth natural, una capa muy delgada de mermelada, una capa de granola, y por último tres rodajas de fresa. En la tapa del vaso vas a pegar una araña de plástico.

 

* Plato principal: Mini-salchichas con papas al horno y huevos de codorniz. Arma el tan famoso pulpito que se hace cortando la mini salchicha en cruz en uno de sus lados. Cocina los huevitos de codorniz. Para las papás, debes lavarlas muy bien y cortarlas en cascos o julianas gruesas sin quitarles la cáscara, las pones en una refractaria y les agregas una cucharadita de aceite de coco, especias de todo tipo, ralladura de limón y dos cucharadas de jugo de limón, queso parmesano, sal y pimienta, precalienta el horno 5 minutos y hornea las papas a 200°C por 60 minutos o hasta que las veas doradas y luego sirve. Adorna tu plato con arbolitos de perejil. Lo fantástico de esta cena es que la vas a servir en conos de papel con arañas impresas. Imprime en hojas de papel cartón arañitas negras muy pequeñas, arma los conos (uno por hoja) y allí vas a servir el plato principal; primero las papás, luego las mini-salchichas (6 en cada cono) y por último para decorar, dos huevos de codorniz. Sirve con mondadientes.