Heidi es una serie de animé antigua, que cuenta la historia de una niña hermosa y tierna. Si tu pequeña se identifica con Heidi, seguramente será una buena decisión sorprenderla con una fiesta temática para su próximo cumpleaños.

Para esta fiesta temática usaremos el estilo Vintage ya que es una serie muy vieja, pero que aún se mantiene vigente. En la decoración predominarán los colores blanco, rosado y verde. Es importante también que definas el número de invitados que vas a tener en la fiesta, ya que de eso depende en mucho, tu presupuesto.

Ahora iniciemos nuestra aventura.

Invitación: “La Ternura de Heidi”

Para la invitación de esta fiesta temática tenemos un lindo diseño sencillo y tierno, muy al estilo Vintage. A continuación, te indicaremos lo que vas a necesitar y te explicaremos como realizarla:

  • La invitación impresa en opalina blanca, puedes ser un lindo diseño con paisajes y flores de fondo, con una imagen de Heidi.
  • Un sobre tipo funda, hecho con tela de saco.
  • Lindas Flores pequeñas blancas y rosadas artificiales.
  • Máquina de coser o aguja e hilo beige.
  • Mecatillo o cordón dorado.
  • Plancha

Lo primero es hacer una funda con tela de saco, recorta una pieza de 14x16cm, dóblala a la mitad en la dirección más larga, quedando de 14x8cm, cose con máquina o a mano con un punto bien cerrado, un lateral de 8cm y el de 14cm que queda libre, luego dale la vuelta de manera que la costura quede por dentro y plancha la pieza para que no se arme, debe haberte quedado un sobre de aproximadamente 13x7cm. Una vez listo introduce la invitación que debes haber hecho previamente con unas dimensiones de 13x7cm, luego pasa el mecatillo o el cordón dorado alrededor del sobre, en el sentido de los 13cm y haz un lazo que quede en la parte frontal pero de un lado para que se vea más tierno, cose el lazo para que no se deshaga y decóralo con las flores rosadas y blancas a tu gusto. Puedes adicionarle una campanita y una etiqueta guindadas al lazo con el nombre del invitado. A continuación te dejamos una recomendación para el contenido de la tarjeta de invitación:

Amiguito…
¿Dime por qué soy tan feliz?
Porque tengo personitas especiales como tú y que me gustaría que vinieran a mi fiesta de cumpleaños para celebrar juntos. Ven este fecha, a las hora en el lugar.
¡Nos divertiremos mucho!

Decoración: “Camino a la montaña”

Para la decoración de la fiesta temática de Heidi vamos a usar muchos elementos naturales, ya que en la serie la naturaleza es uno de los escenarios más predominantes.

Lo primero es que el mobiliario que vamos a usar será en color blanco, la mesa que sea de madera pintada de blanco, decorada con un par de pequeños arbustos en las esquinas.

En el back (fondo) de la mesa puedes colocar un paraban blanco con un lindo diseño que sirva de soporte o también pueden ser paletas de madera pintadas de blanco, instaladas de pie para formar una especie de paraban. Vas a necesitar también un pliego bastante grande de césped artificial que ocupe todo el paraban y lo vas a disponer en forma de montaña, para que puedes reutilizarlo y no dañarlo, te recomendamos que para hacer la forma de montaña, uses dobleces y los escondas hacia atrás, fijándolos con alambre floral al paraban.

Dispersas en la montaña vas a colocar flores naturales, preferiblemente del tipo gerberas de colores claros y margaritas, si tienes otras preferencias, serán bienvenidas. Puedes colocarlas en pequeños grupos de manera que se vean con una disposición más natural.

Con las opalinas de colores pasteles (amarillo, rosado, blanco, lila) Recorta unas mariposas de tamaños entre 9cm y 12cm de alto. Realiza primero patrones para que se te haga más fácil, luego márcalos en las opalinas y recorta, dobla un poco las alas para que se vean en 3D. Pega en la montaña en la parte central como si fueran muchas mariposas que describen una onda, puedes usar cinta doble cara o puedes colocar una pestaña en la parte central posterior de manera que pueda entrar un alambre floral y puedas fijarla al césped con él.

Consigue también cuatro huacales grandes de madera y píntalos de blanco, Colócalos en los laterales de la mesa dos a cada lado, uno acostado y el otro inclinado recostado sobre él, para fijarlos y que no se caigan, usa clavitos. Dentro de ellos decóralos con flores  naturales preferiblemente gerberas de colores claros, y en la parte superior amarra cinco globos con Helio a cada lado, de colores pasteles, rosado, lila, blanco y amarillo, a diferentes niveles.

Sobre la mesa también vas a ubicar una imagen de Heidi y una de Copito de Nieve en tamaño grande, impresas en vinil autoadhesivo y pegadas en cartón o madera, con una base que los permita mantenerse en pie.

En cuanto al festejo, procura que las mesas también sean blancas con sillas tipo Tiffany del mismo color.

Centros de Mesa: “Hermosas flores”

Los centros de mesa para esta fiesta temática de Heidi serán fáciles de realizar, sólo vas a necesitar lo siguiente:

  • Envases de vidrio, pueden ser reciclados de salsas, mermeladas, etc.
  • Agua.
  • Flores de colores claros, puedes continuar con las gerberas y margaritas y agregar un follaje sencillo.
  • Una campanita como la de copito de nieve.
  • Listón rojo de aproximadamente 2cm de ancho.
  • Imágenes de Heidi y su abuelito, y el número del cumpleaños con una linda tipografía. Todo eso impreso en opalina blanca y recortados por las orillas.
  • Palitos de altura.
  • Silicón en barra.

Este centro de mesa lo armas el mismo día de la fiesta para conservar frescas las flores. Vierte un poco de agua en el envase, coloca dentro las flores con el follaje. Toma la campanita y ensarta en ella el listón rojo, haz un nudo, luego amarra el listón con un lazo, envolviendo la boca del envase de vidrio. Finalmente toma las imágenes y los palitos de altura, aplica silicón en la punta de ellos y pégalos a las imágenes. Acomódalas entre las flores, que sobresalgan encima de ellas. Cada arreglo debe tener una imagen de Heidi, una del abuelo y una del número de cumpleaños.

Listo, hemos terminado nuestro sencillo pero hermoso centro de mesa para la fiesta temática de Heidi.

Menú: “Al natural es mejor”

Los pasabocas y dulces para esta fiesta temática será lo más naturales posibles sin perder el gusto y el encanto para los más chiquitos, con lindas decoraciones que evoquen la naturaleza. Es recomendable que hagas etiquetas y banderines de Heidi, para ayudarte un poco con la decoración de los dulces.

Comida:

Pasabocas:

  • Mini-papas rellenas.
  • Cremas y salsas acompañadas de nacho y panesillos.
  • Mini sándwich, con el relleno de tu preferencia.
  • Trocitos de queso y jamón picados.
  • Enrolladitos de pan con queso crema y jamón de pavo. Enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Mini presitas de pollo asado, acompañado de salsa BBQ.

Plato fuerte:

  • Croissant con vegetales frescos de colores vivos, de pollo y tocino, pinchados con banderines alusivos a Heidi.

Bebidas:

  • Merengadas.
  • Ponche con frutas para niños.
  • Frappe de frutas naturales.

Dulces:

  • Arreglo frutal con malvaviscos, acompañado de una fuente de chocolate para remojar las los pinchos de frutas en ella.
  • Galletas de avena y miel decoradas en forma de flores.
  • Shots de pie de limón.
  • Shots de Pie de parcita.
  • Mini tartas de manzanas y peras, decoradas con banderines.
  • Trufas de dulce de leche.
  • Vasitos con gelatinas que tengan el efecto de flores dentro de ella.
  • Topiarios de marshmallows en colores pasteles
  • Cupcakes de auyama, decorados con merengue color rosa y lluvia de colores.
  • Cupcakes de chocolate decorados con banderines de Heidi.
  • Cupcakes de banana decorados con merengue verde asemejando al césped con flores sobre él hechas en fondant.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.
  • Para la torta te recomendamos que sea como una especie de colina, decorada con flores árboles y cabritas, y en la parte alta, la casa del abuelo de Heidi con ambos fuera de la casa, junto a
  • Peter y Copito de Nieve.
  • Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, consigue bandejas que combinen con la decoración, juega con los niveles, para los Cupcakes usa bases especiales, etc.

Actividades: “¡A ser feliz!”

Heidi de por si es una niña traviesa que le encanta jugar, sin embargo como es un serie tranquila es un poco complicado definir juegos y dinámicas temáticas, sin embargo acá te dejamos algunas recomendaciones:

Sería bueno que los chicos al ir llegando puedan escuchar de fondo en la fiesta la canción tradicional de la serie para que se vayan ambientando.

También te recomendamos vestir a tu nena como la pequeña Heidi y pueden haber personas de la familia que se disfracen como el abuelo, Peter y Clara.

Abuelito dime tú: Para este juego deberás contar con muchas preguntas de todo tipo, que puedas hacerle a los pequeños y la sección se llamará “abuelito dime tú”. Durante toda la fiesta puedes hacer rondas de preguntas a cada media hora o 45 minutos, los participantes que contesten correctamente, ganarán un premio.

Ponle la campana a Copito de Nieve: Es el juego tradicional de colócale la cola al burro, pero esta vez le colocaremos la campanita a la cabra de Peter, Copito de Nieve. Deberás hacer una impresión en grande de la cabrita pero sin la campana, ésta la imprimes aparte. Ambas piezas pégalas en un cartón resistente. Pega a una pared la cabrita. Tendrás que disponer de vendas y deberás tapar los ojos al participante, darle un par de vueltas frente a Copito de Nieve y dejarlo para que coloque la campana donde cree que va. Puedes imprimir varias campanas para apreciar mejor quién queda más próximo al lugar correcto, el que lo haga gana un premio.

Heidi dice: De la misma manera en la que se juega el tradicional juego de “Simón dice”, Los chicos se acomodarán en un círculo y en medio estará el moderador, quién a la voz de mando de “Heidi dice” indicará la posición o el movimiento queden hacer los participantes, ira incrementando la velocidad y quién se caiga o no haga el movimiento va quedando fuera del juego. Gana el que quede hasta el final.

Hay que tener presente que a los chicos hay que mantenerlos animados y si la fiesta es en un espacio abierto con jardín, puedes hacer hasta competencias. Recuerda mantener también la música en todo momento para que estén animados.

Esperamos que este artículo te haya servido de mucho con las ideas que debes tener para realizar una fiesta temática de Heidi. Que la disfrutes!