Hotel Transylvania tiene una serie de películas súper divertidas, llenas de comicidad y horror. Seguramente tu pequeño fue uno de los que quedó enganchado con esta historia. Por eso sería genial si para su próximo cumpleaños lo sorprendes realizando una fiesta temática  de Hotel Transilvania.

Es bien importante que, como siempre, definas el presupuesto que tienes para la fiesta, así como el número de  invitados que piensas tener. Para las decoraciones en general vamos a usar los colores rojo, negro y amarillo con algunos toques de morado.

Invitaciones: “Ataúd”

Para la invitación de esta fiesta temática usaremos la forma de un ataúd, que contiene dentro la invitación. Para ello vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Opalina negra y morada.
  • Invitación impresa con forma de ataúd en la opalina morada.
  • La imagen impresa de Mavis o Drácula, depende si el cumpleaños es para una niña o un niño.
  • Silicón líquido.
  • Sobre en color rojo.

Lo principal es realizar el diseño de la invitación en digital, que deberá estar inscrita en una silueta de ataúd, que debe tener unas dimensiones aproximadas de 8x12cm, imprime las invitaciones en la opalina morada y recórtalas. En base a esa forma de ataúd, realiza un patrón que tenga de más medio centímetro de cada lado. Toma la opalina negra, dóblala a la mitad, quedando con su abertura hacia la derecha, marca el ataúd con el patrón haciendo que la orilla más larga del lado izquierdo, quede montada sobre el doblez, recorta por la orilla y deberá quedarte un ataúd que se abre como una tarjeta, pega la invitación del lado derecho y del lado izquierdo pega la imagen de Mavis o de Drácula, según sea el caso. Cierra la tarjeta y por fuera pegaras una silueta de un murciélago con las alas abierta en color morado. Luego mete la tarjeta dentro del sobre y listo, a entregar. A continuación te dejamos una muestra de cómo puede decir el contenido de la

invitación:

¿Quieres vivir una experiencia espeluznantemente genial?
Te invito entonces a mi cumpleaños que celebraremos el día fecha, a las hora, en el lugar, con mis amigos del Hotel Transylvania.
¡No te la puedes perder!

Decoración: “De Muerte Lenta”

La decoración del lugar será un poco tenebrosa pero divertida, de manera que los chicos no tengan miedo. Empezaremos con la mesa de la torta que es foco central en todas las fiestas infantiles.

Para el fondo de la mesa vamos a utilizar un paraban formado por paletas de madera, dispuestas unas sobre otras. Sobre ellas vamos a colocar cuatro marcos de cuadros reciclados, pintados de dorados, y colocados de manera desordenada, con imágenes de Drácula, Mavis, Jonathan y Denis. También vamos a pegar murciélagos hechos con opalina negra y en las esquinas superiores puedes colocar telaraña de las que venden en las tiendas de Halloween.

Colgando del techo, a los laterales del paraban, vamos a tener pompones rojos, morados y negros. El procedimiento para realizar los pompones es el siguiente, con el papel de seda haremos pompones de 30cm y 15cm de diámetro, para cada color haremos 2 pompones, variando entre esos tamaños. Toma el papel de seda y corta franjas a lo largo del papel del ancho recomendado arriba, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo. Luego lo pegas del techo, hacia los lados del paraban, dejándolos caer a diferentes alturas.

La mesa puede ser de madera envejecida y sobre ella coloca velones con telaraña encima, puedes también colocar ratas artificiales, candelabros, etc.

En los rincones de todo el lugar puedes colocar telarañas, arañas hechas con opalina negra, así como murciélagos.

Guindando en la parte frontal de la mesa puedes colocar un banderín hecho con opalina negra y morada que diga Feliz Cumpleaños o Happy Birthday.

Centros de Mesa: “Terror”

En esta fiesta temática los centros de mesa serán bien ambientados con la película. Serán candelabros de plástico decorados. Toma nota de todas las indicaciones y los materiales que vas a necesitar.

  • Candelabros medianos de plástico en color dorado.
  • Velas.
  • Telaraña artificial.
  • Globos inflados con helio color rojo, amarillo morado y negro.
  • Tela de tul negra.
  • Listón delgado negro.
  • Siluetas de murciélagos.
  • Imágenes de Mavis, Drácula, Frankenstein, La Momia y los demás personajes de horror de la película, con una altura máxima de 12cm.

Toma el candelabro y píntalo de dorado en caso de ser necesario, luego colócale las velas y acomoda la telaraña sobre él, pega algunas siluetas de murciélagos en el candelabro.

Por cada arreglo sólo vas a colocar un globo, que vas a forrar con el tul negro y lo amarrarás en el nudo del globo con un listón negro. Amarra el globo con un nudo y un lazo al candelabro, y a lo largo del listón que sostiene al globo vas a pegar con silicón a tres de los personajes de la película. Y con esto hemos terminado los centros de mesa para nuestra fiesta temática de Hotel Transylvania.

Menú Temático: “De Espanto”

El menú para esta fiesta temática tiene que ser bien creativo, así que cualquier idea que se te ocurra será bienvenida. Nuestra misión es tratar de transformar los alimentos simples en alimentos con apariencia terrorífica. Continuemos:

Comida:

Como pasabocas te proponemos:

Deditos de pizza: Enrolladitos de masa de pizza rellenos con salsa, jamón y queso mozarela, procura darle forma de dedos Humanos.

Salchichas en forma de dedo humano, después que estén cocidas, quita un cuadrito de la punta para hacer la forma de la uña, acompañadas con kétchup.

Mini sándwich cortado en forma de círculo, relleno con queso cheddar, dejando un sobre saliente en zig zag para que se vean como unos dientes y al jamón colocarle una lonja que sobresalga como lengua, en la parte superior del sándwich pincha con dos aceitunas para hacer los ojos.

Enrolladitos de pan con queso crema pintado de negro y jamón de pavo. Enrolla como sushi y corta en rodajas.

Salsas y aderezos de colores negro, rojo o blanco, acompañados de nachos y panesillos cortados en forma de vampiros.

Plato fuerte:

Hamburguesas con papas fritas y kétchup, servidas en una mesa que dispongas para eso de manera que se genere un self-service.

Bebidas:

  • Ponche color rojo intenso.
  • Gaseosas transparentes, servidas con un poco de almíbar rojo que lo haga ver como sangre y decora el vaso con unos dientes de vampiro.

Dulces:

  • Gelatinas en color verde decoradas con un par de ojitos hechos en fondant.
  • Galletas en forma de murciélagos
  • Galletas con forma de Frankenstein.
  • Cupcakes decorados con merengue rojo y unos dientes de vampiro.
  • Cupcakes decorados con topes con los personajes de la película.
  • Vasitos con pudín de chocolate, cubierto por chocolate rallado y decorado con una lápida de cementerio hecha en fondant.
  • Trufas de dulce leche decoradas en forma de ojos humanos.
  • Manzanas acarameladas con caramelo en color negro.
  • Malvaviscos blancos pintados con rostros de fantasma, acompañados de una fuente de chocolate para remojarlos.
  • Shots variados decorados con los banderines del kit imprimible.
  • Conos con impresiones de momias, rellenos con palomitas de maíz.

La torta puede ser de tres niveles, la base puede estar hecha como una momia, forrada con vendas hechas en fondant y que tenga al descubierto los ojos, el nivel del medio con decoraciones tipo árboles secos, velas, murciélagos, los personajes de la película dispersos, con un fondo azul oscuro simulando el cielo nocturno. Y en la parte superior en caso de que sea niña, hacer una réplica del pastel de cumpleaños de Denis, si es varón la misma réplica pero puedes cambiar el color fucsia por el rojo o negro.

Actividades: “Loca diversión”

Las actividades a desarrollar durante la fiesta también van a estar relacionadas con la temática. Es importante que tengas la creatividad a mil para que se ocurran muchas más ideas. Acá te dejamos algunas recomendaciones:

Te recomendamos que vistas a tu pequeño o nena como Drácula o Mavis respectivamente, así mismo puedes encargar a algún amigo o alguien de la familia que se disfrace de cualquiera de estos dos personajes, el que haya quedado libre según sea el caso.

Enrolla a la momia: En esta dinámica participarán padres con sus hijos y vas a necesitar rollos de papel sanitario. La idea es que los padres se sienten en una silla y que los niños los envuelvan en papel sanitario como si fueran unas momias. Esta dinámica se iniciará a la voz de mando del moderador, y ganará aquel que enrolle a su representante más rápido gastando en papel sanitario. Te recomendamos que realicen la actividad de cuatro en cuatro participantes.

Ponle la cabeza al esqueleto: Del clásico juego “ponle la gorra al burro”, pero esta vez usaremos la imagen de un esqueleto impresa en grande sin la cabeza, pégala en un cartón resistente, imprime la cabeza aparte en opalina. Pega la base en una pared. Tendrás que disponer de vendas y deberás tapar los ojos al participante, darle un par de vueltas y dejarlo para que coloque la cabeza donde cree que va. Puedes hacer varias cabezas para apreciar mejor quién queda más próximo al lugar correcto, el que lo haga gana un premio.

Cuenta tu historia: Los chicos que quieran participar deberán contar una historia de terror al público, el ganador se medirá por los aplausos del público, se premiará la historia más ocurrente.

Boliche con los fantasmas: Coloca unas 10 botellas de plástico pintadas de blanco y decoradas como un fantasma en un extremo, y a unos 5m de distancia los chicos lanzarán rodando por el piso, una pelota negra, con la intención de tumbar la mayor cantidad de botella. Cada participante tiene 3 oportunidades, lleva un registro de cuantas botellas tumban en cada intento, al final ganará en que haya tumbado mayor cantidad de botellas.

Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la música que le guste más a tu pequeño.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.