Esta sí que es una película divertida y con un mensaje muy conmovedor a lo largo de ella. Por todos sus colores y el dinamismo de sus escenas, se ha convertido en una de las favoritas de muchos chiquitines. Es por eso que su tu pequeña, quedo encantada con esta película, y hasta se sintió identificada en algún momento, sería un hermoso regalo para ella celebrar su próximo cumpleaños con una fiesta temática de Intensa-Mente.

Si ya tomaste la decisión, lo primero que debes hacer es definir el presupuesto que tendrás disponible para esta celebración, y seguidamente determina el número de invitados que tendrás en la fiesta.

Lo siguiente que debemos definir son los colores que vamos a utilizar para la decoración y todo lo que vamos a necesitar. En este caso, nuestra película es súper colorida así que estaremos manejando los colores de la gama del arcoíris.

Una vez que ya hayamos definido todo esto, es hora de empezar con la aventuro, así que pon a trabajar tu alegría interna.

Invitación: “Un recuerdo feliz”

Para la invitación de esta fiesta temática, realizaremos un diseño muy apegado a la trama de la película. Como es sabido, la trama de la película gira en torno los pensamientos de Riley, por lo que nuestra invitación tratará de ser una réplica de un pensamiento feliz. Toma nota de los materiales que vas a necesitar:

  • Medias esferas huecas de unicel (anime) de 4”.
  • Pintura amarilla y blanca.
  • Cúter.
  • Pinceles.
  • Opalina blanca.
  • Cinta de raso color lila o azul, dependiendo si la invitación es para una niña o un niño.
  • Lima para uñas.

Inicialmente lo que debemos hacer es diseñar la invitación con un colorido y espectacular diseño digno de la película, puede contener imágenes de los personajes y debe ser en forma circular, del tamaño de la boca de la esfera; cuyo contenido puede rezar de la siguiente manera:

¡Descubre tus emociones e inyéctate de la Alegría en esta celebración por mi cumpleaños!
¡Estas invitado!
No te lo pierdas, será este fecha, a las hora, en lugar.

Luego de esto toma las medias esferas y nivela todo su borde, de manera que al unir mitad con mitad, se acoplen perfectamente sin ningún desnivel; para esto ayúdate con el cúter y la lima.

Una vez que ya hemos preparado la superficie de las esferas, procede a pintarlas completamente por fuera con la pintura amarilla y algunos toques de blanco para darle luminosidad, y por dentro solo pintarás la esfera superior. Una vez que hayas terminado aplica silicón en todo el borde de la invitación y pégala en el borde de la esfera inferior, de manera que la tape completamente. Finalmente junta ambas esferas, toma la cinta y aplica silicón en un espacio como de 2cm y la pegarás en la parte de atrás de la esfera, justo en el empalme, con la intensión de unir ambas medias esferas, y finalmente con la esfera cerrada, termina de bordearla con la cinta sin pegar y realiza un lazo al frente. Listo, ¡a entregar!

Si lo deseas puedes agregarle algún esmalte brillante a la esfera, para que dé la apariencia de reluciente.

Decoración: “El Cuartel General”

Para la decoración de esta fiesta temática vamos a tratar de recrear el cuartel general. Como te indicamos anteriormente, los colores que manejaremos serán los del arcoíris, y también usaremos en esta decoración el lila, ya que el Cuartel General está muy ambientado con este tono. Comencemos con la diversión.

La atención de los invitados siempre tiende a centrarse en la mesa del pastel, así que en esta oportunidad decoraremos el fondo de la mesa del pastel con un diseño bien creativo y colorido, inspirado en el Cuartel General. Para esto usaremos paletas de madera, de las que se usan para apilar sacos, colócalas detrás de la mesa, paradas unas sobre otras, ayúdate con un carpintero para asegurar el trabajo y cierra en los extremos para que permanezca de pie como un parabán, apóyate en una pared de fondo para evitar accidentes y asegura con alambres y clavos. Deberá ser un poco más larga que la mesa y de un alto no menor a los 2m. Este parabán vamos a pintarlo en color lila. Infla globos a unas 6” de diámetro, en colores amarillo, azul, rojo, verde y morado, y los vamos a ir colocando uno al lado del otro, sin ningún orden específico, procurando que la mayoría sea amarillo. Estos globos los vamos a colocar entre los espacios libres de las paletas; la manera de fijarlos será amarrándolos a un nylon de extremo a extremo y tensarlo en la parte de atrás del parabán.

A los lados del parabán vamos a colocar globos con helio a diferentes alturas, de los colores temáticos, que fijaremos con una roca o elemento pesado que los mantenga en el sitio. La idea es que se vean como dos columnas.

La mesa del pastel será de madera al estilo Vintage pero pintada también en color lila. Sobre ella vamos a colocar las imágenes de Alegría, Furia, Temor y Desagrado, impresos en un vinil autoadhesivo con una altura promedio de 40cm de alto y pegadas sobre un cartón resistente o madera con una base que les permita mantenerse en pie. A Tristeza también la vamos a imprimir pero a medio cuerpo, de unos 30cm de alto y la pegamos sobre un cartón firme pero liviano, en la base le vamos a pegar mucho algodón para formar una nube, y le daremos algunos toques de gris. Esta imagen de Tristeza va a ir guindada del techo, cayendo sobre la mesa. En la parte inferior de la imagen podemos pegar varios nylons con trocitos de tiras en foami o cartulina azul pegadas a él, y distribuidas a manera de lluvia, que terminen tocando la mesa. Esta imagen puede ir hacia el lado derecho.

En la parte frontal de la mesa y en las paredes del lugar podemos pegar remolinos de colores como los que aparecen en la película. Estos los puedes imprimir en opalina o en otro material igual de sencillo y pegarlos sobre un cartón firme.

A un lado de la mesa también vamos a colocar a Riley en tamaño natural, impresa en vinil autoadhesivo y pegada a un cartón resistente con una base que la mantenga de pie. Al otro extremo podemos colocar a los padres de Riley, también en tamaño natural.

A la entrada del salón podemos colocar una cortina hecha con tiras de 10cm de papel crepé en los colores amarillo, verde, azul, morado y rojo, con los respetivos personajes en la parte superior.

Colgando del techo del todo el lugar vamos a colocar globos de 6” de los colores que indicamos antes de manera que sean como recuerdos de Riley por todo el lugar. También podemos colocar tiras de papel crepé entorchadas, dispuestas en el techo a modo de guirnaldas.

En relación al festejo, te recomendamos que las mesas y las sillas sean blancas estilo Vintage, Las silla pueden ser estilo Tiffany con cojines lilas, y decoradas con un fajón lila. En caso de no ser posible, puedes usar un festejo tradicional con mesas y sillas vestidas de los colores temáticos.

Centros de Mesa: “Las Emociones”

Para el centro de mesa de la fiesta temática de Intensa-Mente haremos algo muy sencillo pero genial. Te diremos el procedimiento que debes seguir y todo lo que vas a necesitar, así que toma nota:

  • Cartón 2 en kilo.
  • Láminas de anime o unicel de ¾” de espesor aproximadamente.
  • Pinturas negra, roja, azul (el tono de Tristeza), amarillo, verde y morado.
  • Imágenes impresas en opalina blanca o stickers de los ojos expresivos de estos personajes.
  • El nombre y la edad de la cumpleañera impresa en opalina de color, y recortada en forma de círculos.
  • Palitos de altura de colores.
  • Papel de seda en los colores temáticos.
  • Silicón líquido.
  • Silicón en barra.
  • Lápiz.

Lo primero que debemos hacer para este centro de mesa serán 5 cajas pequeñas cerradas completamente con dimensiones de 12x12x8cm, donde 8cm es la altura. Para esto ayúdate con un patrón que realices, que podrás descargar fácilmente de la web. Vamos a pintar cada una de las cajas con un color diferente, una roja, una azul, una morada, una amarilla y una verde. Una vez que se hayan secado, vamos a pegarles los ojos correspondientes a cada color. Puedes pegarlos en cada cara o en sólo una, como gustes.

Luego toma la lámina de anime y recorta una circunferencia de 30cm de diámetro y píntala en color negro. Al centro vamos a pegar la primera cajita, el orden puede ser aleatorio en cada arreglo, luego pega las siguientes una sobre otra, pero no deben quedar alineadas sino un poco desfasadas y rotadas una respecto a la otra.

Después toma el papel de seda y recorta tiras delgadas de 0,5cm, arrúgalas un poco con la mano  y aplicando un poco de silicón sobre la base negra, dispérsalas sobre ellas para cubrirla.

Finalmente toma los palitos de altura, pégales los círculos del nombre y la edad de la cumpleañera y pínchalos a los lados de la torre en la base de anime. Hemos terminado.

Menú Temático: “Deliciosamente Colorido”

Lo que debemos tomar en cuenta con esta propuesta es que la comida y los dulces deben ser lo más coloridos posible, con lindas decoraciones. Es recomendable que hagas etiquetas y banderines o descargues kits imprimibles de Intensa-Mente que se encuentran disponibles en la web, para ayudarte un poco con la decoración de los dulces.

Comida:

  • Como pasabocas te proponemos:
  • Enrolladitos de pan de colores con queso crema y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos que tengan variados colores, acompañados con panecillos de colores y nachos.
  • Recortes de queso, jamón, tocino, etc.
  • Mini empanaditas de diferentes rellenos.

Como plato fuerte:

  • Club house con vegetales frescos de colores vivos, de pollo y tocino, pinchados con un banderín alusivo a Inten-Mente. Otra opción sería un arroz chino pero sin especies marinas, para evitar intoxicaciones, recordando la escena donde Riley come con sus padres.

Bebidas:

  • Gaseosas de diferentes.
  • Merengadas de diferentes sabores.

Dulces:

  • Gelatinas tipo arcoíris, con franjas, servidas en copas de plástico, decoradas con almíbar de colores y azúcar en el borde.
  • Arreglo frutal con malvaviscos, muy coloridos.
  • Topiarios de gomitas de colores, marshmallows de colores.
  • Galletas decoradas con remolinos como los del Cuartel General.
  • Cupcakes de varios colores, esto se logra haciendo varias mezclas de diferentes colores y a la hora de vaciar en el molde, se agregan de todos los colores de manera aleatoria, decorado con merengue lila, lluvias de colores y una cereza sobre él. Importante, usa capacillos coloridos.
  • Cupcakes de chocolate decorados con fondant, con los rostros de las emociones de Riley.
  • Shots de pie de limón, con el merengue de varios colores.
  • Shots variados decorados con banderines del kit imprimible.
  • Recipientes de vidrio, llenos de caramelos, almendras, cuidando siempre de mantener los tonos.

Para el pastel, la recomendación que tenemos para ti es que sea colorido por dentro como hablamos de los cupcakes y colorido por fuera con la decoración. Te proponemos un pastel plano grande en forma de la consola que controla los pensamientos de Riley, decorada en fondant. Trata de hacerla a una escala que combine con el tamaño de los personajes que tienes sobre la mesa.

Los dulces debes distribuirlos en la mesa de manera ordenada pero creativa, consigue bandejas que combinen con la decoración, juega con los niveles, para los

Cupcakes usa bases especiales para ellos, etc.

Actividades: “Alegrías”

Para las actividades de esta fiesta temática, debemos asegurarnos de ser divertidos, así como la película nos lo transmite. Toma nota de las ideas que tenemos para ti.

Una de las recomendaciones que siempre hacemos es que tengas a alguien disfrazado en la fiesta de alguno de los personajes de la película, en este caso, puedes seleccionar al que más le guste a tu pequeña. Para abaratar costos, puedes pedírselo a alguien de la familia. Por otro lado sería ideal que esta persona se encargara de desarrollar las dinámicas y actividades.

  • Muéstrame tus Emociones: Esta actividad consiste en que cada representante con su niño tienen que crear una historia donde aparezcan la mayor cantidad de emociones posibles, mientras el representante va narrando, el pequeño debe ir haciendo las expresiones de la emoción con su rostro. Gana aquella historia más creativa y la expresión más jocosa de los niños. Puedes medirlos con aplausos.
  • Ponle el fuego a Furia: Es una versión del tradicional, “ponle la cola al burro”, solo que esta vez, usaremos a Furia para ello. Te recomendamos que imprimas una imagen de él cuando está molesto, pero si las llamas en su cabeza, aparte imprime el fuego. Ambos vas a pegarlos en un cartón grueso y pegas a Furia en una pared. Debes disponer de vendas para taparle los ojos al participante, de uno en uno deberán intentar colocar el fuego sobre la cabeza de Furia. Se ganará un premio el que esté más cerca.
  • Dame tu tristeza: A la entrada de la fiesta dispón de insignias de Tristeza guindadas en un cordón, que puedas entregar a los padres y que ellos puedan guindarse al cuello. Al inicio de la fiesta indicarás al público que aquellos adultos que estén con los brazos o piernas cruzadas podrán, los niños podrán quitarte la insignia, diciendo “Dame tu tristeza”, esta actividad se desarrollará durante toda la fiesta, y al finalizar será premiado aquel niño que tenga el mayor número de tarjetas.
  • Apúntale al globo: Es una dinámica de puntería y memoria, para ello necesitarás muchos globos, dardos y una malla de pescar. Fija la malla a un parabán y rellénala de globos. Estos globos deberán tener por dentro notas con preguntas sobre las emociones. Los participantes pasarán de uno en uno, lanzarán un dardo para explotar algún globo, el moderador leerá la pregunta, por cada respuesta correcta acumulará puntos. Pueden realizarse tantas rondas quieran. Gana el que tenga mayor número de respuestas correctas.

Recuerda que siempre debes amenizar las fiestas con música, puede ser relacionada a la temática, o la preferida de tu pequeño.

Ha sido un gusto para nosotros darte toda esta información, esperamos que te haya servido, para hacer realidad los sueños de tu nena. Hasta la próxima