Super cumpleaños de Iron man

Invitaciones

Necesitarás:

Cartulina roja y amarilla, tijeras, marcador negro, cinta de de raso roja de 1cm de ancho, stickers de Iron man, perforadora de papel.

Qué hacer:

Cortar 2 rectángulos amarillos de 12cm de largo por 3 de ancho y 2 rectángulos rojos medio milímetro más grande que el anterior. Redondea todos los bordes y pega el rectángulo amarillo dentro del rojo y haz en un extremo un agujero con la perforadora de papel. En el otro extremo pega el sticker de Iron man.

Une las tarjetas con un lazo de cinta roja. Puedes también remarcar todos los bordes con marcador negro.

En el 1er rectángulo escribe: La Tierra no se salvará sola! convocamos a todos los superhéroes para crear estrategias de defensa! Nos encontramos en el cumpleaños de “nombre”; Iniciativa: Diversión, estás invitado!,

En el segundo cartón escribe día lugar y hora. Puedes incluir tambien un telefono de contacto para dar mas informacion a tus invitados.

Decoración

Más allá de la decoración temática de Iron man que consigas en el mercado puedes darle un toque especial haciendo:

Banderines de papel cometa:

En rojo,amarillo y celeste claro, recorta los banderines en forma triangular de unos 20 cm y únelos a un hilo plástico o de algodón uno al lado del otro y de manera intercalada.

Colgantes:

Necesitarás: circulos y triangulos de cartulina roja, amarilla y celeste, tiza blanca y tanza.

Recortar circulos y triangulos de los tres colores, a los de color celeste pintales en el medio con la tiza y difuminarlos, así le darás el efecto de brillo que tiene el reactor ARC, pega 2 formas una con la otra pasando por el medio la tanza y cuelgalos en el techo o en la entrada del salon.

El tamaño de tus colgantes dependerá del lugar que quieras decorar. Puedes también atar varios colgantes uno al lado del otro en un aro de alambre y colgarlo.

Recuerda combinar la mantelería con los globos, un cumpleaños temático de Iron man, tiene el amarillo y rojo como colores principales y celeste brillante, negro y gris como secundarios. Ten siempre en cuenta siempre el espacio que vas a decorar, si tienes una imagen de Iron man y te parece pequeña en comparación al espacio, puedes pegarla encima de un perfil de edificios, como la ciudad de New York.

Centros de mes

Utiliza latas de diferentes tamaños; en goma eva o cartón flexible gris dibuja los perfiles de los edificios de la ciudad de New York, con marcador negro las ventanas, y pegalas a la lata, adentro coloca telgopor (unicel) y pincha en el palitos de brochettes con gomitas amarillas y rojas y coloca al final un tupper con la figura de iron man rellena espacios con papel seda o celofán del mismo color.

Comida

Masa básica de galletas (para 20 unidades medianas)

  • harina 250 g
  • manteca 100 g
  • huevos 2
  • azúcar 100 g
  • esencia de vainilla

Batir la manteca bien blanda con el azúcar hasta que ésta última quede disuelta, agregar los huevos de a uno e integrar la harina sin amasar. Llevar al frío.

Estirar la masa de 1 cm, cortar la galleta y llevar a horno moderado a 180° durante 10 minutos.

Con esta masa podrás realizar todo tipo de galletas,por ejemplo con la cara de Iron man, pero si no eres muy habilidosa no te preocupes puedes simplemente colorearlas con colorantes comestibles rojo y amarillo o glasse en esos colores.

Gelatina Iron man:

Deberás preparar dos gelatinas, de frutilla y piña (amarillo y roja), sigue las instrucciones del empaque, coloca en vasos plásticos transparentes primero un sabor de gelatina y deja enfriar hasta que comience a coagular, y después ponle la del otro color y la llevas al frío hasta que termine de solidificar.

Super postre Iron man:

Necesitarás:

  • postre de vainilla 1 caja
  • galletas de vainillas 1 paquete
  • manteca 75 gr
  • colorante en pasta rojo.

-Preparar el postre de vainilla, siguiendo las indicacione del empaque. Sirves en vasos pequeños transparentes, y espolvorea por encima galletas de vainilla molidas mezcladas con la manteca derretida y una pizca del colorante rojo.

Actividades

Prepara mesas donde los niños puedan pintar con temperas o acuarelas, imprime figuras para colorear de Iron man

Para este tipo de actividades puedes ponerles a los niños pequeños delantales de friselina (tela no tejida) de colores que combinen con la temática de Iron man

Juego de memoria y agilidad:

Necesitarás:

  • cartulina roja 10 cuadrados
  • cartulina amarilla 10 cuadrados
  • pegamento
  • 10 pares de imágenes de Iron man

Una lámpara led encendido touch, de las redondas. Puedes reemplazarla con una campana o timbre.

Confecciona tarjetas recortando 10 cuadrados de cartulina roja y 10 de cartulina amarilla y pega las imágenes de Iron man; serán 10 con la cartulina roja y su par en amarillo.

Como jugar:

Coloca las tarjetas con la imagen hacia abajo, la idea es que las den vuelta hasta encontrar todas imagenes pares, cuando las descubran a todas, deberán correr hacia la linterna y prenderla, el que encienda primero la luz gana.

Algunos tips para una excelente fiesta

No sobrecargues de adornos el lugar, trata de visualizar tu salón y crea 2 o 3 ambientes, por ejemplo entrada, mesas de invitados, y mesa dulce.

Trabaja siempre en serie, termina con un trabajo y sigue con otro, tomate tu tiempo para hacer las cosas.

Planifica y delega .

Involucra a tus niños en la organización, será una gran actividad familiar!