Jorge el Curioso es una excelente idea para una fiesta temática de niños pequeños. En los dibujos animados, este simpático monito es un gran explorador del mundo que lo rodea y vive increíbles aventuras gracias a su inagotable deseo de entender cómo funcionan las cosas. Despierta en los niños gran curiosidad y ganas de aprender en forma divertida.

Sus colores principales son: marrón, rojo, amarillo y azul.

Invitaciones

Busca la imagen de Jorge el Curioso que más te guste. Haz fotocopias de la misma, pégalas en tarjetas blancas que puedas doblar al medio (hechas con cartulina) y termina de adornarlas con la paleta de colores de esta fiesta temática. No olvides poner todos los datos importantes sobre el festejo y un simpático: "Te espero en mi fiesta de Jorge. No resistas la curiosidad!

Decoración del lugar

Utiliza adornos clásicos como globos, serpentinas, etc., siempre en la paleta de colores Jorge el Curiosos: marrones, rojos, amarillos y azules.

También puedes transformar el lugar en una selva, adornando con serpentinas y globos verdes y lianas. Puedes decorar las paredes con figuras de árboles de  bananos,  posters de Jorge el

Curioso y otros personajes del programa.

También puedes decorar unos vasos color café para hacer un cara de mono. Haz agujeros para los ojos y pega círculos como orejas. Para la boca, pega un círculo de cartulina amarilla y dibuja una sonrisa.

Centros de Mesa

Busca un buen racimo de bananas que aún no esté muy maduro. Consigue globos de helio en los colores temáticos con sus cintas en los mismos tonos y átalos al ramo de bananas, formando un original y divertido centro de mesa.

Actividades

No te olvides de poner música de Jorge el Curioso de fondo.

Puedes organizar juego como:

  • Pégale la cola a Jorge el Curioso
  • Jorge el Curioso dice
  • Jorge el curiosos ve: con movimientos y sonidos de monos
  • Alimenta a Jorge el Curioso: en una caja o pedazo de cartón, pon la imagen del monito y ábrele un hueco en la boca para que los niños emboquen anillos o pelotas dentro.
  • Carrera de embolsados: Necesitarás 2 bolsas de basura grandes y gruesas o de papas de arpillera. Instrucciones: Se arman 2 grupos en fila y se le da a una bolsa a cada uno. Cada primer niño se mete dentro de una bolsa y... listos... ¡ya!  Será la señal para empezar a saltar hasta llegar a la meta previamente establecida. El primero en llegar gana y quien se cae en el camino debe levantarse y seguir el desafío.

Imprime un diseño de máscara de Jorge el Curioso. Haz suficientes fotocopias para todos los niños invitados. Pídeles que decoren las máscaras. Luego córtalas y pega palitos para manualidades como terminación.

Menú temático

Por supuesto, bananas: pequeñas y bien maduras (pon una cesta para que tiren las cáscaras y no haya accidentes). Snacks de mandioca, papas, chips de chocolate, etc.

Para la torta necesitarás:

  • 1 molde para torta en forma de mono (si no tienen, puedes alquilarlo en un cotillón grande)
  • 12 magdalenas
  • 2 moldes para pastel antiadherente de 20 cm
  • 2 coberturas de chocolate negro y glaseado de vainilla
  • 2 mezclas para pasteles a tu elección
  • Granas de chocolate de colores y opcionalmente caramelos en forma de bananas
  • Glaseado negro

Elije la torta y vierte la mezcla en los moldes redondos de 20 cm. Cocina de acuerdo a las instrucciones de la caja. Deja enfriar las tortas en su molde. Luego pasa suavemente un cuchillo con manteca por los bordes internos alrededor de las tortas, para aflojarlas y darlas vuelta en un plato más fácilmente. Separa las tortas a un lado.

Compra u hornea magdalenas con anticipación, para hacer las orejas. Corta 2 magdalenas por la mitad para hacer las orejas y deja a un lado.

Usa el molde para torta como guía y empieza mezclando un poco de cobertura de vainilla y chocolate. Puedes poner el glaseado en una bolsa plástica y hacer un agujero pequeño en una de las esquinas. Pon el glaseado con cuidado, dibujando la cara de Jorge el Curioso.

Con el glaseado de chocolate negro, haz el contorno exterior del monito. Luego usa el glaseado sobrante para cubrir los bordes exteriores de la torta.

Para las pupilas de los ojos, puedes usar granas de chocolate color café y dibuja cejas, ojos, nariz y sonrisa con la cobertura negra.

Colocar las orejas: con la mitad de una magdalena, toma un poco de glaseado y espárcelo en un lado de la magdalena. Pon la oreja a un costado de la cabeza y haz lo mismo para el otro lado.

Puedes decorar el interior de las orejas con el glaseado más claro y el exterior con el más oscuro. Limpia y alisa el glaseado con un cuchillo.

¡Será una gran fiesta temática Jorge el Curioso!