Invitaciones

La fiesta temática Kung Fu Panda es ideal para cumpleaños entre 5 y  9 años.

Para las invitaciones puedes buscar el personaje online e imprimir una foto pequeña del oso Po. Hacer fotocopias color o blanco y negro y pintarlas (puede hacerlo el niño). Luego de calcular la cantidad de invitaciones, doblar una cartulina (blanca, negra, verde, amarilla, celeste) al medio y cortar. Luego doblar ambas partes obtenidos al medio otra vez y cortar. Y así hasta que dobladas al medio tenga un tamaño de tu agrado. También puedes usar hojas de block de dibujo. Pegar la foto/dibujo en la tapa y abajo poner el nombre del invitado. Al abrirla, escribir en la solapa derecha: "Po y yo te invitamos a mi súper cumple Kung Fu Panda" y los datos de la fiesta (día, de qué hora hasta qué hora, lugar, etc.). Al final el nombre del cumpleañero.

Decoración del lugar

Para un gran efecto en la decoración de fiesta temática Kung Fu Panda, basarse en los colores blanco, negro, verde, amarillo y celeste.

Poster/cartel de bienvenida: con la figura del oso Po, sobre una cartulina celeste claro de fondo, copiando la figura del oso en marcador negro grueso. Las partes negras las pintas y las blancas las rellenas poniéndoles una fina capa de cola y pegándole bollitos de algodón. Arriba o abajo le escribes BIENVENIDOS en letra grande y linda con marcador grueso en color verde y amarillo oscuro.

Para la mesa, en un mantel liso blanco o de alguno de estos colores, puedes armar una guarda decorativa lineal en el borde que cae:

  • corta cuadrados de 10 x 10 cm en blanco, negro, verde, amarillo y celeste de cartulina o block multicolor de dibujo.
  • pégalos en posición de rombo, intercalando colores y dejando un espacio de al menos 5 cm entre cada uno.
  • usa cinta de papel de al menos 2 cm de ancho, para pegarlos por su centro trasero al mantel sin que se vea. Para cada rombo corta una tira de 10 cm de largo aproximadamente, pega una punta a la otra dejando la faz adhesiva hacia afuera y formando una cinta 'bi-faz'.

Intenta que vasos, platos y servilletas de papel respeten los colores temáticos o compra alguno de ellos con los personajes de Kung Fu Panda y combinalos con otros lisos.

Si vas a poner globos, que sean grupitos de blanco y negro y verde combinados.

Centros de Mesa

Compra 1 o 2 bloques (dependiendo del tamaño de la mesa) de espuma floral oasis verde, rectangular o cilíndrica de al menos 10 x 10 cm de base (estable) y 20 cm de altura. Allí pinchas al menos 3 palillos anchos para brochette que en la punta lleven pegada la cara del oso Pó y los demás personajes (Li, Mei Mei, Shifu, etc). Para esto, puedes hacer el mismo procedimiento que las invitaciones, pero con una imagen más grande. Cortas con un cutter círculos de telgopor blanco de al menos 1,5 cm ancho y pegas una imagen de la cara del oso a cada lado. Pinchas la punta de la brochette hasta la mitad de telgopor y pinchas todo el oasis.

Actividades

Juego del paquete: compras un pequeño regalo de Kung Fu Panda y los envuelves en papel de diario (al menos 15 veces, sin pegar solo doblados, hasta formar un paquete mediano). Con música de Kung Fu Panda, los niños se van pasando el paquete y al detenerse la música el niño que tiene el paquete saca un papel y así sigue el juego hasta que uno se queda con el premio.

Imprimir 3 diferentes dibujos de los personajes de Kung Fu Panda que hay online para pintar. Escribir grande abajo "CUMPLEAÑOS (nombre del niño)", sacarles fotocopias y  dejarlos en una mesa con lápices ó crayolas -según la edad- de colores  negro, verde, amarillo y celeste, para que los niños los coloreen y se los lleven de recuerdo.

Puedes pedir que quienes hayan visto la película formen grupo con los demás niños y armen una competencia de imitaciones de los personajes o partes de la historia.  También puede ser estilo "Adivina quien soy",  dando pistas del personaje a adivinar al grupo contrario.

Menú temático

El pastel puede ser de chocolate oscuro con merengue bien blanco al medio. Para la cobertura: azúcar sparkling o granas verdes  y llevar la cara de Po hecha en Foamy goma eva de al menos 12 cm ancho pegada sobre un palo doble de brochette, que se pincha a la torta con las velitas de cumpleaños y el nombre del niño si se quiere. Es importante que el fondo de ojos del oso sea bien blanco y los ojos bien verdes.

Dependiendo del horario se pueden servir pizzetas, palitos de queso, papas fritas, churros, palomitas de maíz, galletas, tomates cherry, cuadraditos de queso, nachos, agua saborizada etc.