Aang es el “Último Avatar”, aquel que una era atrás mantuvo el equilibrio entre las tribus agua, el reino tierra, la nación del fuego y las nómades aire. Una Fiesta Temática que se convertirá en toda una aventura.

Colores Base: Azul claro, Rojo y negro.

Invitación

Agua, Aire, Tierra, Fuego
Todos reunidos acompañando a
[Nombre]

EN SU
[Años]
CUMPLEAÑOS

[Fecha]
[Lugar]
[Hora]

Es mejor si usas las mismas fuentes y colores del título de la serie. Si la invitación para tu Fiesta Temática contiene imágenes de internet, asegúrate de buscarlas con buena resolución.

Necesitas:

  • Invitación impresa en papel adhesivo
  • Cartón
  • Vinilos azul y blanco
  • Sobre azul claro

Vas a tomar el cartón y vas a hacer un círculo doble, imagina un 8 que en la parte más angosta se pueda doblar. Así vas a tener una invitación redonda con tapa. Vas a mezclar una parte de vinilo azul por 4 partes de vinilo blanco, en el primer círculo vas a pintar con vinilo azul la flecha que tiene “Aang” en su cabeza, y al abrir la tapa, es decir, en el segundo círculo vas a pegar la invitación. La medidas de la invitación es de 11cms de diámetro.

Decoración del lugar

  • Pared Principal: Vas a abrir Imágenes de Google, y vas a escribir -Avatar The Last Airbender- vas a buscar en el menú superior “Herramientas de búsqueda” y en la opción tamaño vas a elegir “Grande” busca la imagen principal de la serie y verás que aparecen 4 letras chinas, abre cualquier imagen que las contenga y le das zoom, reprodúcelas en tamaño gigante sobre cartulina roja con rotulador negro, asegúrate que ocupa toda la pared principal.
  • Mesa Principal: Mantel negro. Aquí estarán, la torta, los aperitivos, los platos, vasos, cucharas y servilletas todo alusivo a la serie “La Leyenda de Aang”, con los colores base rojo o negro; puedes también como segunda opción poner platos y vasos blancos y con papel contact azul claro hacer las flechas características de Aang y pegarlas, si te decides por ésta opción te recomiendo que escojas un color de mantel azul claro. En la mesa como decoración puedes poner unos tableritos hechos con un cartón de 10cms de ancho por 20cms de largo, dobla el cartón a la mitad y dibuja en la cara principal cada uno de los símbolos de agua, viento, tierra y fuego de “La Leyenda de Aang” que también encuentras en internet. Ahora tu tablerito se sostendrá.
  • Centros de Mesa: Vas a tomar un recipiente de vidrio tipo florero, asegúrate que sea más ancho que alto pero que no sea muy grande. Vas a poner piedras (que venden en las tiendas de peces), tipo piedra de río pequeña, y las vas a meter en el recipiente simulando el elemento tierra, vas a comprar florecillas artificiales blancas muy pequeñas y vas a ponerlas encima de las piedras, luego pones agua como segundo elemento y por último pones velas pequeñas rojas simulando el elemento fuego, las velas van a flotar y las vas a encender en el momento de empezar la fiesta. El movimiento del fuego va a simular el elemento aire.
  • Salón: Globos chinos rojos y negros intercalados, colgados del techo formando una X a lo largo del salón. En las paredes en cartulina de 50cms x 50cms los cuatro elementos de “La Leyenda de Aang”.

Actividades

  • Actividad 1: Elemento aire. Vas a señalar una línea de salida y una de meta, organiza a los pequeños en la línea de salida y entrégales un ping pong, soplando deben llevarlo hacia la línea de meta, si el salón no es muy grande puedes completar el circuito haciendo que se devuelvan a la línea de salida soplando el ping pong. Gana el primero que termine el reto.
  • Actividad 2: A campo abierto, elemento tierra. Los pequeños en parejas van a explorar el elemento tierra, van a buscar animalitos y los van a guardar en un vasito de plástico para devolverlos después a su lugar. La pareja que encuentre más animalitos terrestres gana. Déjales claro que deben estar vivos y los deben devolver a su hábitat
  • Actividad 3: Nos gusta proponer que a todas las Fiestas Temáticas se lleven hojas con dibujos de los personajes para colorear y al mismo tiempo sopas de letras alusivos al tema. Estas dos sencillas actividades pueden divertir a chicos y grandes.

Menu

  • Aperitivos: Galletas de la fortuna. Trufas de chocolate en palo de brocheta. Rollitos que haces así: pon una tajada de jamón y una de queso y enrolla, introduce tres mondadientes o palillos a lo largo del rollo, corta con un cuchillo para que te queden tres pinchos deliciosos, sirve en bandeja con salsa rosada o mil islas.
  • Plato principal: Sushi de banano y chocolate con una bola de helado, tomas waffles y los untas con crema de cacao y avellanas o nutella, asegúrate que toda la superficie quede cubierta, pones en uno de los extremos uno o dos bananos, según el tamaño del waffle y enrollas, haz los cortes tipo sushi y sirve tres en cada plato con una bola de helado de vainilla. Decora el helado con barquillo.