Llegó el momento de la acción y los superhéroes, y unos de los más reconocidos a lo largo de la historia, son los que forman La Liga de La Justicia, íconos para los más pequeños e incluso los más grandecitos y adultos. Si tu pequeño comparte esta misma pasión, no hay mejor manera de agasajarlo que con una fiesta temática que haga alusión a estos superhéroes.  

Es determinante saber cuántos invitados tendrás en la fiesta, ya que eso va a definir las cantidades de todo lo que hay que hacer.

También es necesario definir los colores que se estarán manejando con este tema, que serán negro, amarillo, rojo, verde, blanco y azul. Ya que estamos listos, iniciemos con la aventura.

Invitación: “Caja de Justicia”

La invitación para esta fiesta temática de la Liga de la Justicia, será muy sencilla pero genial. Toma nota de los materiales que vas a necesitar:

  • Opalina negra y amarilla.
  • 4 logos de los superhéroes preferidos de tu pequeño.
  • La invitación en sí, estará impresa en opalina, con un lindo diseño. Tendrá unas dimensiones aproximadas de 6x6cm.
  • Etiqueta con el nombre del invitado.
  • Cordón delgado color plateado.
  • Punzón.
  • Silicón líquido.
  • Lápiz y borrador.
  • Regla.
  • Tijera.

Lo primero que vas a hacer es trazar un cuadrado en la opalina negra de 21x21cm, traza líneas internas en ambas direcciones a los 7cm y 14cm, y también unas diagonales en los cuadros de las esquinas, todas esas líneas internas márcalas con un punzón y remarca los dobleces, las diagonales dóblalas hacia adentro, luego borra las marcas de lápiz. Toma las imágenes de los logos de los superhéroes y pégalos en las cuatro caras de la caja y en la cara central pega la invitación.

Aparte en la opalina amarilla, fabrica una tapa que tenga una dimensión de 7,1x7,1cm y con pestañas de 1,5cm, una vez que esté lista, recoge la pieza negra, con las diagonales hacia adentro y colócale la tapa. Para concluir, toma el cordón plateado y envuélvelo como un regalo, cerrando como un nudo en la parte superior, introduce la etiqueta con el nombre del invitado por una de las hebras del cordón y procede a hacer un lazo. Listo, hemos terminado la invitación, ¡a entregar!

A continuación te dejamos una muestra de lo que puede contener la invitación:

Salvemos al mundo!

Todos tenemos un súper héroe dentro, atrévete tú también!

Este fecha tendremos una gran celebración con la Liga de La justicia, con motivo de mi cumpleaños, será a las hora, en el lugar.

¡No faltes!

Decoración: “¡Los Superhéroes!”

La decoración para esta fiesta temática de la Liga de la Justicia, estará enfocada en los superhéroes que la conforma, resaltando un poco los preferidos del cumpleañero. Lo bueno es que tenemos muchas características que podemos aprovechar.

Al fondo de la mesa tendrás un parabán o pared que te servirá de soporte, al cual pegarás una base de cartón tipo 2 en kilo, tan largo como el largo de la mesa y con una altura igual o superior a los 1,80m, pinta todo el cartón de color azul, tono del cielo, luego con otras láminas de ese mismo tipo de cartón realizarás varias siluetas de edificios de diferentes modelos y tamaños, con una altura mínima de 1,20m y una máxima de 1,60m, Los edificios deben ser consecutivos, no importa que debas empatar láminas, deberás completar todo el largo del parabán, píntalos de negro, con ventanas amarillas. Luego lo vas a pegar sobre la base azul claro.

Del techo puedes colgar los diferentes logos de los superhéroes, que caigan a diferentes alturas sobre la mesa de la torta, procura sostenerlos con dos nylon para que no se giren. Imprímelos y pégalos sobre cartón, o bien puedes hacerlos solapando patrones en opalina.

La mesa puede estar vestida con un mantel temático de la Liga de la Justicia que consigas en cualquier tienda para fiestas. Y sobre ella puedes colocar imágenes de los superhéroes favoritos de tu pequeño de la Liga de la Justicia impresos en vinil autoadhesivo y pegados en cartón resistente o madera, con una base que los mantenga en pie.

Colgando del techo a los lados de la pared de fondo, caerán pompones de colores, rojo, verde, amarillo y azul. Estos los harás con papel de seda y debes cortar franjas a lo largo del papel de unos 30 cm de ancho, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule al colgarlo al techo, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo, aplica el mismo procedimiento con unos 7 pompones más (dos de cada color) y los ubicarás a diferentes alturas a los lados del paraban. Puedes imprimir en opalina de los colores de los pompones, letreros de unos 25cm de largo que digan ¡Bam!, ¡Boom!, ¡Zassss!, ¡Crash!, etc. Y pegarlos a los pompones.

En todo el lugar guindando del techo puedes colocar también pompones como los que te describimos anteriormente.

Centros de Mesa: “Combatiendo la Injusticia”

Para los centros de mesa de esta fiesta temática de la Liga de la Justicia, realizaremos centros de mesa sencillos pero originales. Para ello vas a necesitar:

  • Mini hielera de color plateado.
  • El número del cumpleaños del pequeño, hecho en opalina de color azul, amarillo y rojo.
  • Imágenes de los superhéroes de la liga, de 15cm de alto. Usa un superhéroe por arreglo. Puedes repetir de ser necesario.
  • Imágenes con letreros de ¡Bam!, ¡Boom!, ¡Zassss!, ¡Crash!, de 6cm de largo aproximadamente.
  • Palitos de altura.
  • Oasis floral.
  • Tijeras.
  • Silicón caliente.
  • Silicón líquido.

Toma la mini hielera y mete dentro el oasis, procurando que no sobresalga. Toma los papeles de seda, recorta tiras delgadas, arrúgalas un poco con la mano y riégalas sobre el oasis para cubrirlo, aplicando un poco de silicón para que fije. Luego toma las imágenes de uno de los superhéroes, una del número del cumpleaños y tres de los letreros, recórtalos por las orillas y pégale por detrás un palito de altura, con silicón caliente. Recorta los palitos a diferentes alturas y pincha el oasis, siendo el más alto el número del cumpleaños, luego el súper héroe y alrededor los letreros.

Menú temático: “¡Uhmmmm!”

Ha llegado el momento de lo más esperado por los invitados en una fiesta, la comida. A continuación te presentaremos algunas ideas que puedes utilizar para las comidas y dulces de esta fiesta temática. Te recomendamos que uses banderines y etiquetas de un kit imprimible, que te podrán ayudar con la decoración de los alimentos.

Comida:

Como pasabocas:

  • Enrolladitos de pan con queso crema pintado de los colores temáticos y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos.
  • Tartaletas con diferentes rellenos salados.
  • Mini Hot dog.
  • Trocitos de queso cheddar recortados en forma de rayos.
  • Como plato fuerte:
  • Hamburguesas con papas fritas: Puedes habilitar una mesa con los ingredientes para que cada invitado se sirva a su gusto.

Bebidas:

  • Ponche de frutas para niños.
  • Gaseosas de sabores variados.

Dulces:

  • Gelatinas en color azul, con una capa roja decorando el vaso.
  • Galletas decoradas con la forma de los logos de los superhéroes.
  • Galletas de chocolate decoradas con fondant con letreros que digan ¡Boom!, ¡Bam!, ¡Pow!, ¡Crash!.
  • Cupcakes variados con merengue de los colores correspondientes a cada superhéroe de la liga de la justicia, decorado con un tope con la imagen de personaje correspondiente.
  • Shots de Pudín de vainilla y de chocolate.
  • Envases de vidrio rellenos con caramelos, gomitas y marshmallows de colores amarillo, negro, azul y rojo decorados con etiquetas de Batman, la Mujer Maravilla, Superman, etc.
  • Shots variados decorados con banderines y etiquetas del kit imprimible.
  • La torta puede tener 3 niveles, donde cada nivel esté relacionado con un superhéroe de la Liga de la Justicia, los que más le gusten a tu pequeño. Pueden ser alusivos a su vestimenta.

Actividades: “Vamos con la acción”

Las actividades a desarrollar en una fiesta temática de La Liga de la Justicia estarán llenas de acción, a continuación te dejamos algunas opciones que puedes realizar:

Lo primero que te recomendamos, para seguir la línea de esta fiesta temática es que algunos miembros de la familia se disfracen como los superhéroes favoritos de tu pequeño que forman la

Liga de la Justicia, de manera que a su entrada sorprendan a los niños.  A tu pequeño puedes también disfrazarlo de su superhéroe favorito.

Otra recomendación es disponer de un estante a la entrada del lugar con antifaces de diferentes colores como los de los superhéroes de la Liga, también puedes colocar capas de Superman y Batman. Todo esto para que los chicos puedan usarlo durante la fiesta.

Apunta y lanza: Este en un juego ideal para jugar en espacios más abiertos. Deberás disponer de un tablero con agujeros de diferentes tamaños y de una pelota, hazle un creativo diseño al tablero y colócale puntuación a cada círculo. El juego consistirá en cada participante tendrá cinco oportunidades para lanzar la pelota y hacer que entre a alguno de los hoyos desde una distancia de 3m aproximadamente, lleva un registro y quién alcance la mayor puntuación ganará un premio.

Ataca a los villanos: Esta es una actividad para hacer en un campo abierto. Deberás disponer de seis latas forradas con imágenes de los famosos villanos que van en contra de nuestros amigos los superhéroes de la Liga de la Justicia. Ubica las latas en torres sobre una mesa (una de ellas tendrá un premio escritos debajo). Al otro extremo, a unos 5m ubicarás al participante que tirará una pelota, con la intención de derribar las latas, si tumba la lata con el premio, se lo llevará a casa.

Coloca el logo de Batman en su lugar: Del clásico juego “ponle la gorra al burro”, pero esta vez completaremos el logo de Batman que podrás hacerlo en grande con opalinas amarilla y negro. Tanto el fondo amarillo como la silueta de Batman pégalas en un cartón resistente. Pega la base en una pared. Tendrás que disponer de vendas y deberás tapar los ojos al participante, darle un par de vueltas y dejarlo para que coloque la silueta donde cree que va. Puedes hacer varias siluetas para apreciar mejor quién queda más próximo al lugar correcto, el que lo haga gana un premio.

Importante, en todas las actividades y durante toda la fiesta, debes colocar música para mantener animados a los chicos, puede ser música relacionada con la temática o sino la música que le guste más a tu pequeña.

Esperamos que te haya servido toda la información, nosotros encantados de poder ayudarte a hacer realidad los sueños de tu pequeñín. Hasta la próxima.