Linterna Verde es uno de los superhéroes más encantadores de la Liga de La Justicia y si tu pequeño se ha quedado enganchado con este personaje, realizar una fiesta temática de Linterna Verde para su próximo cumpleaños, será un tiro al blanco.

Si ya estas decidida que este será el tema de la próxima fiesta de cumpleaños de tu pequeñín, no queda de otra que poner manos a la obra. Lo primero que debemos hacer es definir el presupuesto que vamos a darnos el permiso de utilizar, para todo lo relacionado al evento y luego debes hacer tu lista de invitados; estos dos datos serán sumamente importantes, porque van a definir todo lo que debemos hacer con sus respectivas cantidades.

Hay otro aspecto que es necesario definir, y este lo haremos juntos, se trata de los colores que se van a manejar. Usaremos una paleta de colores con verde, negro y blanco. También incorporaremos muchas luces y linternas.

Ahora sí, ¡A divertirnos!

Invitación: “Antifaz de Linterna Verde”

Para la invitación de esta fiesta temática de Linterna Verde, realizares un antifaz como el del superhéroe, que los niños podrán utilizar durante la fiesta. En la web podrás conseguir patrones de que te ayuden a elaborarlo más fácilmente.  Ahora toma nota de todo lo que vas a necesitar y los procedimientos que tienes que seguir.

  • Cartulina gruesa de color verde (tono del personaje).
  • Opalina blanca.
  • Goma para colocar al antifaz.
  • Silicón líquido.
  • Perforadora individual.
  • Lápiz.
  • Tijeras.

Lo primero que debes hacer es conseguir el patrón de antifaz en la web e imprímelo a dos tamaños, unos para niños entre 2 y 4 años y otro para niños de 5 en adelante.

Luego marca el patrón en las cartulinas verdes y recorta.

Esos mismos patrones los vas a usar para hacer la invitación en el computador. Realiza un bonito diseño de la invitación respetando los bordes del patrón, incluso los hoyos de los ojos, hacia los extremos, a 1,5cm del borde, traza una línea vertical punteada con el dibujo de una tijera para indicar que debe recortarse. Y luego imprímela la invitación en las opalinas blancas, dobla un poco en los extremos punteados, aplica silicón y pega en la cara posterior del antifaz verde. Realiza los agujeros en los extremos con la perforadora, toma de 10 a 20cm de goma, dependiendo del tamaño del antifaz y pásala por los agujeros, haciendo un nudo.

Recuerda que harás dos tamaños de invitaciones y eso deberás tomarlo en cuenta siempre. Finalmente te quedará el antifaz verde por un lado y por la cara posterior quedará la invitación, que luego los padres podrán recortar para que los chicos usen el antifaz en la fiesta. El contenido que puedes incluir en la invitación puede decir de la siguiente manera:

Acompáñame en esta increíble aventura llena de acción y diversión.
Vamos a celebrar el cumpleaños de Nombre.
¡Estará genial! y lo mejor de todo es que Yo estaré allí con ustedes, así que no olvides llevar tu propio antifaz para que te unas al equipo de Linterna Verde.
Será este fecha, a las hora, en lugar.
¡No puedes faltar!

Decoración: “Planeta Oa”

Para esta fiesta temática de Linterna Verde, usaremos como ya mencionamos, los colores verde, negro y blanco, e incorporaremos luces y linternas en color verde. El foco de atención de una fiesta infantil, siempre será la mesa de los dulces y del pastel. En esta oportunidad haremos algo original. Así que toma nota de todas las ideas que tenemos para ti.

La mesa que usaremos para el pastel será una mesa vestida con un mantel en color negro. Procura que no llegue hasta el piso sino que quede a unos 15 o 20cm. Debajo de la mesa coloca linternas o mini faros en color verde, de manera que la luz sobresalga por la abertura entre el mantel y el piso.

Procura colocar la mesa cerca de una pared que podamos usar como fondo o un paraban, los cuales forraremos en color negro, puede ser con una tela negra gruesa o con cartón pintado de negro, tensa o fija bien sobre la superficie. Consigue un cartón grueso pero que no sea tan pesado, para esto puedes usar el de alguna caja grande de electrodoméstico. Con esto vas a hacer el escudo de Linterna verde, que quede aproximadamente de 1 metro de alto, recorta y pinta toda la pieza de verde esmeralda; luego en la parte frontal aplica pega blanca y rocía brillantina verde y negra, ligadas. En la cara posterior del escudo, pega recorriendo toda la figura, una extensión de luces led en color verde, pueden ser las que vienen dentro de mangueras. Pega también unos ojales en la parte de atrás del escudo de manera que puedas usarlos con alambre floral, para fijarlo en el fondo negro en caso de que estés usando un paraban; si es una pared, coloca algunos clavos de donde puedas colgarte. Enciende las luces y deberás tener un bonito alcance saliendo a los lados de la figura.

Alrededor de todo el fondo negro podemos usar columnas de globos en espiral, con colores negro, verde y blanco, que vayan por todos los bordes, laterales y superior. También podemos sustituir los globos por pompones en papel de seda, colocándolos en la parte superior. Estos pompones los haremos con papeles de seda color negro, blanco, y verde, y los haremos de 25cm de diámetro. Para cada color realiza tantos como quieras. Estos pompones se hacen de la siguiente manera, cortas franjas a lo largo del papel del ancho recomendado anteriormente, aunque los tamaños pueden variar, de manera que se genere el menor desperdicio posible. Juntamos 8 franjas y realizamos dobleces tipo acordeón de 1,5 cm de ancho aproximadamente, una vez hechos todos los dobleces, se toma el centro y amarramos un nylon o hilo resistente que se disimule, lo cortamos dejando un largo prudencial para manejarlo con facilidad; una vez atado, procedes a separar las hojas del papel a cada lado del nudo, trayéndolas hacia el centro, cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo, eso con ambos extremos del nudo y listo.  Luego procede a colocarlos en la parte superior del paraban o bien puedes colgarlos del techo, cayendo sobre el fondo negro en la parte superior, intercalando los colores y las alturas.

Si tu opción fue la de los pompones, te recomendamos también que a los laterales de la mesa coloques 6 globos con helio de cada lado, dos de cada color temático a diferentes alturas.

Sobre la mesa coloca también la extensión de manguera en color verde y sobre ella coloca una tela tipo diopovelo u organza, de manera desordenada que cubra la extensión. Además puedes colocar una imagen de Linterna Verde en su mejor pose, de unos 50cm de alto impreso en vinil autoadhesivo y pegado sobre un cartón resistente o madera con una base que le permita mantenerse en pie. También puedes colocar elementos como la linterna de la película, si consigues una similar.

En las paredes del lugar puedes pegar siluetas de diferentes objetos en color verde, para dar la ilusión de que es una creación de Linterna verde.

Habilita algún espacio donde los chicos puedan tomarse fotografías, en el que colocarás una silueta de tamaño natural de Linterna verde y a un lado puede ser el dibujo de un auto, un helicóptero, etc., en color verde y bordeado por una extensión de luces verdes. Los chicos podrán posar con estas imágenes.

En relación al festejo, sin duda podemos usar mesas y sillas vestidas en colores negro y verde. Si consigues un festejo que cuente con pufs pequeños en estos colores, sería ideal, y unas buenas mesas que les acompañen a esas alturas.

Si es posible, trata de que la iluminación del espacio sea en color verde.

Centros de Mesa: “La Victoria”

Los centros de mesa para Linterna Verde serán bien prácticos, sencillos pero creativos. Toma nota de lo que vas a necesitar.

  • Un envase pequeño metálico, puede ser un mini barril en color plateado o negro.
  • Oasis floral.
  • Palitos de altura.
  • Papel de seda verde, blanco y negro.
  • Globos con helio, verde, blanco y negro.
  • Alambre.
  • Imágenes de Linterna Verde en diferentes poses de unos 15cm de alto, y también el escudo del superhéroe, el nombre y el número del cumpleaños del pequeño,
  • impresos en opalina blanca entre unos 5cm y 7cm de alto.
  • Silicón caliente.
  • Tijeras.

Para empezar toma las imágenes, recórtalas y detrás pégales con silicón caliente, un palito de altura. Luego toma el envase metálico, coloca una base de oasis, y luego con el alambre, haz un arco como en forma de herradura y ata a él, tres globos de diferentes colores y después pincha el oasis con el alambre al centro. Luego toma el papel de seda y recórtalo en tiras delgadas de 0,5cm, tómalas todas juntas y presiónalas con tu mano para arrugarlas un poco, riégalas sobre el oasis para taparlo.

Finalmente coloca las imágenes, un Linterna Verde, el escudo, también coloca la edad y el nombre del cumpleañero, ubícalos a tu gusto, y habrás terminado.

Menú Temático: “De otro Mundo”

La comida y los dulces para esta fiesta temática, irán dirigidos más que todo hacia las tonalidades de verde. Para apoyarte en la decoración de las comidas y dulces, te recomendamos que uses banderines y etiquetas de Linterna Verde que puedes conseguir en un kit imprimible.

Como pasabocas:

  • Enrolladitos de pan con queso crema coloreado de verde y jamón de pavo, enróllalos como sushi y corta en rodajas.
  • Salsas y aderezos, acompañados con panecillos y nachos.
  • Tartaletas con diferentes rellenos salados.
  • Enrolladitos de queso, jamón y tocino.
  • Mini Hot Dog decorados con un banderín.

Como plato fuerte:

  • Club house de pollo, tocino y vegetales con papas fritas, decorados con banderines.

Bebidas:

  • Gaseosas de sabores variados.
  • Merengadas, con nombre creativos que hagan alusión a Linterna Verde.
  • Ponche para niños en color verde.

Dulces:

  • Gelatina verde, decorados con leche condensada y uvas verdes.
  • Alfajores de color verde.
  • Manzanas verdes con caramelo en color verde también.
  • Cupcakes de chocolate con merengue verde decorado con un banderín del kit imprimible.
  • Cupcakes decorados con merengue blanco y sobre un anillo de Linterna Verde hecho en fondant.
  • Chupetas de chocolate, con merengue negro y decorado con un antifaz hecho en fondant.
  • Trufas de chocolate blanco y coco, coloreado de verde, pinchadas con palitos de madera.
  • Galletas decoradas con el escudo de Linterna Verde hecho en fondant líquido.
  • Envases de vidrio rellenos con caramelos, gomitas y marshmallows de colores blanco, negro y tonalidades de verde.
  • Fuente de chocolate blanco coloreado con verde, para acompañar los marshmallows.
  • Pinchos de frutas como kiwi, uvas verdes, uvas moradas, manzana verde, fresas, etc.

El pastel puede ser de dos niveles, tendremos una base con fondo blanco, decorado con edificios negros y verdes, hecho todo en fondant. La silueta de edificios estarán alrededor de toda esa base. En el segundo nivel será en fondant verde decorado con el escudo de Linterna Verde en la parte de arriba, también puedes agregar un antifaz y un anillo hechos en fondant. En la parte frontal del segundo nivel colocarás el nombre del cumpleañero con letras blancas o negras.

Recuerda siempre tratar de distribuir los dulces de una manera creativa, usa bases que den altura y estén acordes con la temática que hemos escogido.

Actividades: “¡A la Acción!”

Para esta fiesta temática realizaremos varios juegos muy dinámicos y geniales. Toma nota de algunas propuestas que tenemos para ti y está prevenido de tener varios premios por entregar.

En primer lugar te recomendamos que dentro de la celebración tengas a una persona que se disfrace de Linterna Verde, para que comparta con los niños y se tomen fotografías. Así mismo esta persona puede encargarse de desarrollar las actividades con los chicos.

Recuerda que en la invitación solicitamos a los chicos que usaran su antifaz, es ideal que todos lo tengan, sin embargo, como siempre sucede, puede que algunos lo hayan olvidado, así que te recomendamos tener a una persona a la entrada del salón que haga entrega de los antifaces a quienes no lo tengan, obviamente su uso no es obligatorio. Además podemos incluir antifaces para adultos que los padres puedan utilizar.

  • Encuentra el anillo: En algún lugar del salón esconderás un anillo de Linterna Verde, que seguro podrás adquirir en alguna piñatería o juguetería, también deberás redactar y esconder una serie de pistas que meterás en sobres verdes, una pista llevará a la otra y finalmente, la última pista indicará donde se encuentra el anillo. Estas pistas también pueden tener actividades aparte, como cantar una canción, bailar, etc. Estas instrucciones y el juego serán indicadas por el animador. Esta dinámica la pueden hacer en grupos o individual. El equipo o el niño que consiga el anillo, se quedará con él y además tendrán sus premios correspondientes.
  • Coloca el escudo en el traje: Este juego es una versión del tradicional, “ponle la cola al burro”, solo que esta vez, usaremos a Linterna Verde para ello. Te recomendamos que imprimas una imagen del Superhéroe con su traje pero que no tenga el escudo en el pecho, eso se logra editando la imagen, aparte imprimirás el escudo. Ambos vas a pegarlos en un cartón grueso y pegas a Linterna Verde en una pared. Debes disponer de vendas para taparle los ojos al participante. De uno en uno deberán intentar colocar el escudo en su lugar, el pecho de Linterna Verde. Se ganará un premio el que quede más cerca de lugar correcto.
  • Atrapa al Villano: Este juego consiste en ayudar a Linterna Verde a atrapar al Villano, deberás disponer de máscaras que se vean monstruosas. En esta actividad participarán los padres con sus hijos. Puedes desarrollarla de cuatro en cuatro equipos de padre e hijo. Corta tiras de papel crepé de 10 cm de ancho de los colores negro y verde, y le asignarás 15 tiras  a cada equipo. Los padres deberán sentarse en una silla con la máscara puesta y a la orden del moderador, los niños empezarán a enrollar a sus padres con las cintas de papel crepé, gana quien termine primero.
  • Enciende la Linterna: Esta actividad necesitarás desarrollarla en un espacio abierto. Colocarás diferentes pruebas y obstáculos que los chicos deberán superar. Al final, la meta será encender una linterna verde, puede ser una linterna de batería en color verde. Al final harás eliminatorias para definir a los ganadores.

Recuerda que siempre debes amenizar las fiestas con música, puede ser relacionada a la temática, o la preferida de tu pequeño.

Para nosotros, ha sido un gusto darte toda esta información, esperamos que te haya servido para hacer realidad los sueños de tu chiquito. Hasta la próxima.